Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con locomotora Märklin ref. 37284 (V188)

Problema con locomotora Märklin ref. 37284 (V188)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Os cuento. rodaba la locomotora perfectamente cuando de repente se para con cruce. Pongo el regulador del trafo a cero y reconecto la corriente. Ya no hay cruce pero la locomotora no responde al regulador de velocidad pero si a las funciones de luz y sonido (F0-F1-F2 y F3), con lo cual, problema de conexión con la vía via patín no es.
Desmontados y limpiados los rotores de ambos motores y cambiadas las 4 escobillas de los mismos y la locomotora persiste en no funcionar. Entiendo que puede haberse fundido un transistor de potencia del decoder en este caso un 60 2664 de piano 8 teclas y potenciómetros para regulación de arranque/frenada y de velocidad máxima. Estamos hablando de un deco Märklin del año 2001. Como quiera que enviarla al SAT de Märklin en Göppingen para reparar va a costar al menos entre 180 a 220 euros, he pensado si es posible hacer lo siguiente:

Desconectar todos los cables del deco actual de los motores. Colocar y conectar un deco nuevo solo para manejar los 2 motores.

Pregunta. Cual es la referencia del deco de lokpilot de Esu capaz de soportar el consumo de dos motores Märklin y que sea multiprotocolo (DCC y motorola )

Que es mejor, colocar un deco para dos motores o un deco lokpilot normal multiprotocolo para cada motor y ajustarlos y configurarlos idénticamente.

Alguna recomendación adicional ?

Gracias por vuestra información y ayuda.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Acabo de ver el hilo del pasado 21 de febrero de este año titulado: 'locomotora con dos motores' y me doy por contestado.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal