Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Lenz H0 Silver 21 +, 10321-01, 21 pines. ACLARADO

Decoder Lenz H0 Silver 21 +, 10321-01, 21 pines. ACLARADO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Hola a todos.
Otra vez necesito vuestra ayuda.
He instalado en un automotor el decoder del asunto.
En principio funciona bien, luces, sentido de la dirección, etc...
Pero no se activa la función ABC.
He leído las instrucciones y el fabricante indica que para activar la función debe modificarse la CV51=3 y la CV52= al valor de distancia de frenado que se quiera menor a 50. Vaya como todos los Lenz.
Lo he hecho pero no se activa.
He reseteado por si acaso, el decoder a valores de fabrica cv8=8
Y vuelta a programar de nuevo, con el mismo resultado.
No se activa la funcion ABC. Es la única unidad que no lo hace.
Se me escapa algo?.
Saludos cordiales.
Jose
Última edición por josemed1952 el 08 Sep 2019 15:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Prueba en poner la CV 51 a valor 2, a ver que pasa. Puede que tengas la distancia de frenado demasiado larga. Con el valor 2 se omite la distancia de frenado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Hola Fantito, una vez mas gracias por tu respuesta y ayuda.
Ya lo había hecho antes y lo he vuelto a hacer ahora, y sigue igual sin ABC.
El valor en la CV52 lo tengo en 40.
Pero no hace ni aminorar la velo.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Valor de la CV29 igual o menor de 7.

Me preocupa esta frase que la pongo en el alemán original. Ninguna de las traducciones tanto oficiales como las de Isaac dan una pista de su significado real.

Ist der Rangiergang eingeschaltet oder sind die Verzögerungen ausgeschaltet, so ist die ABC-
Technik nicht aktiv!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Algo hemos adelantado, porque la unidad reduce la velocidad al entrar en la zona ABC, parece que se va a parar pero continua dando pequeños tirones y sobre pasa la zona de ABC.
La CV29 la he dejado como los otros que tengo con valor 2.
He modificado la CV4, la he dejado con valor 2 y la CV52 con valor 20, pero no ha mejorado mucho.
He hecho pruebas con CV4=0 y CV52=1, y es mas o menos lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Despues de muuuchas pruebas, he descubierto que con ciertos parámetros funciona el ABC.
CV4=2
CV29=2
CV51=3
CV52=10
CV53=0
Pero solo si no activo la luces del convoy (tanto las interiores como las de circulación), las dos venían de serie.
En el momento que activo unas u otras ya no funciona el ABC.
Lo que me da pie a pensar que es problema del decoder.
>Que opinais?


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Automotor!!!!!
Se me había escapado este detalle.
? El corte de la zona ABC es más larga que la longitud total del automotor?
? El automotor tiene tomas de corriente en todos los ejes/ejes extremos?
Es posible que las tomas de corriente te puenteen la zona de frenado y hasta que no está completamente dentro de la zona no actúa el frenado.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Si, la zona de ABC es de 185 cm, el automotor mide mas o menos 1 m.
Si tiene toma de corriente, en los extremos.
Pero tengo un AVE S102, también tiene alimentación en cabeza/cola, es un poco mas largo y me funciona perfectamente en esa zona.
Y como digo, he conseguido que actúe y pare dentro de la zona ABC con los parámetros que he indicado, pero sin activar las luces de circulación o interior de los coches. Si las activo, no para. Es como si al conectarlas puenteara algo y no deja parar del todo.
Es curioso porque con la luces puestas, si acusa la zona ABC, porque reduce mucho la velocidad que lleva, pero no llega a parar del todo.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El AVE tiene tomas de corriente extremas pero aisladas entre ellas. El ABC actúa cuando ha entrado el coche motor.
Si el automotor tiene las tomas extremas puenteadas, hasta que no entra el último eje no actúa el frenado!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Vale, y por que cuando pongo las luces el ABC no trabaja.
Es decir, el tren parado por ABC, si pongo las luces arranca.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Estarán conectadas a masa y no al positivo del decoder. Entonces al conectar las luces es cuando se puentean las tomas de corriente.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es que con los automotores pasa dos cosas. O tienen las luces de cola dependiendo del decoder principal, o tienen decoder de funciones própio.
En el primer caso necesitan de 3 cables para no usar la masa común. De tener sólo dos cables es que usan la masa común.
En el segundo caso habrá que mirar que el decoder de funciones no tenga una configuración que afecte el ABC, o que tenga las tomas de corriente aisladas respecto el coche motor.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
No tiene decoder de funciones.
Y la unión entre vagones es con enganche/conector de 3 contactos.
Se podría hacer algo para evitar este funcionamiento no deseado?
Voy a hacer fotos para que veas lo comentado.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Fotos
Adjuntos
IMG_20190908_110500.jpg
IMG_20190908_110520.jpg
IMG_20190908_110526.jpg
IMG_20190908_110616.jpg


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
josemed1952 escribió:
Fotos

Por cierto la medida total de la unidad es 85cm.
Y la conexión enganche entre vagones es de 4 contactos no 3 como había dicho anteriormente.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues habrá que investigar qué señal pasa por esos conectores.

Lo óptimo sería que en el conector 1 pase el negativo de la luz roja, en el conector 2 el negativo de la luz blanca, en el conector 3 el negativo de la luz interior y en el conector 4 el positivo común (cuando digo el conector 1, 2, 3 y 4 no tienen porque estar en este orden). Si uno de los conectores está conectado a una de las tomas de corriente de la vía, ahí es donde está el problema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este automotor no lo conozco ni se de que marca es. Pero supongo que en el interior de la caja debe de haber unos folletos con las indicaciones técnicas y esquemas eléctricos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Ok, gracias Fantito.
Entonces crees que es por construcción de la unidad y no por fallo del decoder.
Si es por construcción, no me veo capacitado para modificar el cableado interno.
Intentaré comprobar las polaridades y conexiones que me indicas. Ya te diré.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Por cierto el automotor es un Liliput HO 133940 Triebwagen 3-teiligTyp DOMINO SBB-CFF DC.
Mirare en la caja a ver si vienen las conexiones que indicas.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Este automotor tiene unos interruptores que permiten encender y apagar las luces? ¿Tiene un interruptor que permite unir varias unidades juntas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal