Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sentido marcha en rocrail

Sentido marcha en rocrail

Moderador: 241-2001


Nota 16 Sep 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Buenas
A ver si me podrían dar luz a este problema, he mirado por aquí y no he visto nada.
Tengo una maqueta con siete bloques, definidos con dos sensores cada uno. Hasta aquí todo bien, el problema viene que para circular entre bloques, hay unas "flechas" o sentido de marcha. Pongo el bloque con ayuda del cursor en sentido correcto, el trazado de la ruta "en color amarillo" es correcto, pero los locomotora arranca en sentido contrario. Incluso si llega al bloque correcto, si programo para otra ruta, me hace la ruta en plano correcta, pero la loco, va al contrario...
No se si me he explicado o me he extendido ... Solo quiero que la loco salga en sentido correcto.
Gracias
Miguel

Nota 17 Sep 2019 09:47

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Reinicia el programa y sin accionar ni "Interruptor de encendido" ni "Activar modo automático", entra en propiedades de la locomotora y en la pestaña "Interfaz" varía la condición de "Emplazamiento", es decir, si está activado, lo desactivas o al contrario.
Ahora pulsa en "Aplicar" y "Aceptar" y ya puedes funcionar con RocRail, con el sentido de marcha, de esa locomotora, cambiado.

Saludos

Nota 18 Sep 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Hola Pedro,
Me imagino que será la opción que pone "Normal" , en mi caso desmarcarla.
He visto que hay locomotoras que tienen esa opción marcada y otras no, que sepa yo nunca he tocado eso.
Parece que funciona, muchas gracias, ya iré preguntando más cosas.
Miguel

Nota 19 Sep 2019 17:54

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Pedro,
A pesar de poner o quitar la opción, hay momentos que va a su ritmo , vamos para donde quiere.
Dos cosas más, que no las veo, y seguro que son fáciles, una aguja, no se el motivo, acciona al revés que lo que tiene rocrail, hay forma de hacerlo coincidir con la realidad, o la borro y hago otra aguja nueva ?
Segunda, como hago para liberar todos los bloques, ya que cuando entra el fantasma o asigno mal el bloque o la máquina, se queda el bloque siempre esperando el tren.
Gracias
Miguel

Nota 19 Sep 2019 23:02

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Con "aguja" te refieres a desvío?

Nota 20 Sep 2019 07:34

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Sí, aguja o desvío.
Es que no encuentro donde se puede invertir el estado.

Nota 20 Sep 2019 10:33

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
En propiedades del desvío, en la pestaña "Interfaz" hay una opción para marcar -> "Invertir"


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal