Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RECUPERO TEMA: PROBLEMA DE CORTOCIRCUITOS EN LOS DESVIOS

RECUPERO TEMA: PROBLEMA DE CORTOCIRCUITOS EN LOS DESVIOS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Hola a todos,

Voy avanzando con la maqueta, el tema de los desvios lo tenia solucionado hasta el momento, pero me ha surgido un nuevo problema. Os cuento:

Estoy haciendo una playa de vias, sin balasto, utilizando los desvios roco-LINE, concretamente cos de curva R2/R3 ref. 42465 con el desvio manual roco 40298.
Los quiero polarizar para que las maquinas pequeñas no se paren. He leido que ya vienen preparados con este fin, por ello llevan un trozo de cable dentro de la caja.
El accionamiento manual también lleva los agujeros (3) para instalar el cable. Según el grafico que adjunto 1 simplemente es conectar los tres trozos de cable en el motor manual. He hecho una instalación provisional pero no funciona si desconozco que es lo que hago mal.
Os adjunto las fotos por si me podeis ayudar.

Muchas gracias.
Adjuntos
1.PNG
esquema segun creo se instala para polarizar
2.JPG
detelle de los cables
3.JPG
vista general


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
esos cables, ¿Van conectados a algo dentro del mando manual?, parece que sólo están sobrepuestos ¿no?

Si sólo están sobrepuestos, malo, no sirve de nada.

Si no, deberías utilizar un multímetro (o polímetro) comprobando continuidad entre el corazón y el carril correspondiente según cambies la posición de los epadines.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Hola Matao
Estan introducidos dentro de los agujero y doblados (de forma provisional)
el interior de los agujeros es metalico.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
pues polímetro, es la única forma de averiguar qué pasa

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Te falta el conmutador que se sirve junto al motor!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Hola,
El desvio es manual (no lleva motor).
Perdonar pero voy un poco confuso
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El desvío manual, con el accionador manual, no lleva incorporado el conmutador para el cambio de polaridad del corazón. Este conmutador viene incorporado con el motor eléctrico.

Para alimentar el corazón del desvío con el accionador manual tendrás que usar algún sistema artesanal.

Si miramos las instrucciones del Accionador Manual, no indica nada sobre la polarización del desvío:

https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8040297920.pdf

En canvio, es en las instrucciones del motor donde se explica lo de la oolarización:

https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8040295920.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

dvdtren escribió:
Hola a todos,

Voy avanzando con la maqueta, el tema de los desvios lo tenia solucionado hasta el momento, pero me ha surgido un nuevo problema. Os cuento...

Muchas gracias.


No nos has dicho si será en analógico o digital. Para digital tienes este accesorio de la casa Gaugemaster, pero no funciona en analógico!!!!

https://www.gaugemasterretail.com/magento/gaugemaster-dcc80.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Digital! Esto me cuadra más!!!
Queria algo simple para una playa de quita y pon. Sino de saberlo le pongo las rocoline con balato que ya vienen polarizadas de fabrica y con accionamiento manual.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal