Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Reparación Decoders

Reparación Decoders

Moderador: 241-2001


Nota 22 Ene 2020 17:12

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Hola foreros.
Preguntar si hay algún lugar o alguien del foro que puedan reparar decoders, sobretodo de sonido.
Gracias
Saludos
Imagen

Nota 22 Ene 2020 18:39

Conectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En general los decoderes no se pueden reparar. Se pueden reprogramar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Ene 2020 16:30

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Gracias Fantito por tu respuesta. Pero igual se podían reemplazar algún componente de su electrónica.
Imagen

Nota 23 Ene 2020 22:11

Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Algunos fabricantes, como ZIMO, reparan.

http://www.zimo.at/web2010/sales/kundendienst_EN.htm

Otros dicen que te los cambian, si no hay signos de violencia. ¿No se supone que LENZ ofrece garantía de por vida?


Adjunto factura de ZIMO, que incluye una reparación y un cambio. La sorpresa es que no me cobrasen el cambio. Los gastos de envío fueron 0 ya que usé a un amigo como mensajero (en realidad luego me tocó invitarle a un par de cervezas).

Fijaros que en la reparación detallan los daños.
Adjuntos
Dibujo.JPG

Nota 24 Ene 2020 16:29

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Los tres que tengo son ESU. Un lokpillot y dos loksound. Dejaron de funcionar sin más.
Imagen

Nota 24 Ene 2020 16:38

Conectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Ene 2020 17:32

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Fantito gracias de nuevo. Esta página que me envías la conocía pero los precios eran más caros y no merecía la pena repararlos. Deben haberla cambiado para ser más accesibles. Posiblemente mande los tres y que me hagan un presupuesto.
Imagen

Nota 13 Mar 2020 13:16

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Hola de nuevo.
Quiero contar mi experiencia con ESU y en estos momentos no he terminado.
Me decidí a ponerme en contacto con el servicio técnico.
Les envié los tres decodres para evaluar. Resultando que solamente sustituyen y no reparan. Dando un valor en función si esta dentro de garantía.
La contestación fue:

Dear customer,

this is to inform you that your returned goods has reached our premises. You have sent the following article(s):

- 1x LokSound OEM V2.0 1MB / not readable – costs for exchange are 87,61 EUR – sent in as LokSound XL, identified als LokSound OEM – will be exchanged with 58410 LokSound 5 8-pin

- 1x LokSound micro V3.5 6-pin / not readable – costs for exchange are 87,61 EUR – will be exchanged with 58816 LokSound 5 micro 6-pin

- 1x LokPilot V3 8-pin / not readable – costs for exchange are 20,23 EUR – will be exchanged with 59610 LokPilot 5 8-pin

Total amount of the cost estimate is:

195,45 EUR (incl. VAT), incl. shipping costs, payment per prepayment invoice.

The above-mentioned costs become due as the article(s) is/are no longer covered by warranty.

Please confirm in writing, either via e-mail or letter, if you accept the cost estimate.
Only then well be able to proceed your reclamation.

Please note: If we dont receive your reply within the next 14 days, the article(s) will be returned to you unrepaired. In this case we ask for your kind understanding. Thank you very much.
Best regards
Freundliche Grߥ

ESU electronic solutions ulm GmbH & Co. KG

Sven Behnke
Imagen

Nota 13 Mar 2020 13:56

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Me decidí por los dos loksound V.5 por el precio y en el que incluía los gastos de envío.
En los diferentes correos les hice referencia a qué máquinas pertenecía e incluso les preguntaba si los nuevos sonidos grabados estaban mejorados.
Se limitaron a enviarme la factura y dí por hecho que los grabarían.
Adjuntos
Sin título I.png
Sin título I.png (104.18 KiB) Visto 1931 veces
Imagen

Nota 13 Mar 2020 14:06

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
En menos de una semana ya los tenía. Venían en una caja enorme llena de bolsas con aire.
Los dos decoders con la caja precintada.
Les voy a probar y ... sorpresa no hay nada grabado.
Me pongo en contacto con ellos y me indican que no les he especificado nada. Los envié por mi cuenta y me los graban gratis.
No hicieron ni caso a las indicaciones dadas ni a que locomotoras pertenecían los que envié.
En resume, al no tener lokprogramer y no querer entrar en polémicas. Los dos V.5 loksound esta de camino para Alemania.
Veré lo que viene y ya os contaré.
Imagen

Nota 30 Mar 2020 12:06

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Bilbao
Registrado: 15 Ago 2012 19:01
Hola foreros.
Comentaros que ya tengo los decoders grabados.
Los mandé un viernes y al siguiente ya los tenía.
El sonido de los V.5 se escucha mucho más claro y nítido. Los altavoces con las extensiones de caja también hace mucho.
Estoy bastante satisfecho con el servicio prestado y el precio razonable, aunque los haya enviado de nuevo.
Ahora me han surgido una duda con respecto a las salidas de funciones auxiliares para luces o fumígeros.
Cada decoder tiene tres.
Bueno igual es otro tema de consulta.
Gracias
Saludos
Adjuntos
Scan1.jpg
Imagen


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal