1. Un modelo que se comercializó hace 15 años con preinstalación para deco de 8 pins donde las luces de blancas NO eran independientes (las inferiores y el foco); el mismo modelo actualmente se ofrece con 21 pins y con el foco superior ya independiente.
Quería saber:
1.1 ¿puedo poner al modelo de hace 15 años un decoder de 8 pins que me permita independizar el foco de las luces inferiores? o la configuración de su placa base lo impide?
1.1.1 de ser así, ¿qué decoder sería el indicado para esto?
1.1.2 ¿es posible decirle al decoder de 8 pins que una determinada CV que no voy a usar se dedique a controlar sólo el foco superior?
1.2 ¿cómo podría conseguirlo?
2. Un decoder ESU que ha sido programado para una determinada loco, se puede volver a desprogramar para configurarlo para otra loco?
3. Las 440/470 de electrotren que llevan 21 pins y el foco superior no es independiente según me han dicho. En estos decoder sería posble dedicar alguna función que hubiera sobrante para el foco? ¿Esto cómo se haría y qué decoder habría que poner?
4. El decoder ESU multiprotocolo es necesario instalarlo si quiero que las luces sean independientes o me vale cualquier ESU standar?
mi sistema será DCC puro y sé que el multiprotocolo es el "lenguaje", pero en algún sitio me dijeron que si la máquina iba a traer muchas funciones (luz en matriculas, en cabina, foco independiente y tal...) era mejor ponerle un multiprotocolo. Pero eso choca con lo que he podido leer aquí de los multiprotocolo, no tiene nada que ver?
5. Alguien tiene el manual en cristiano del ESU 54615?

Gracias! Saludos y enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro.