Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Problema Decoder Funciones Uhlenbrock 76900

Moderador: 241-2001

Hola.

Estoy tratando de instalar un decoder de funciones a un j600.000 de Mabar con luces de cola. Tengo conectada la placa a la salida 1 del decoder, que se supone que es en la salida en la que se programa. Adjunto foto para que veais cómo he hecho las conexiones.

20200202_123018.jpg

Mi problema es el siguiente: No soy capaz de modificar la dirección del decoder. Haga lo que haga, mantiene la dirección 3.

Estoy usando una Z21 de roco y ni añadiendo una nueva locomotora (Vagón) ni cambiando la dirección de una locomotora (Vagón) previamente añadida soy capaz de hacerlo.

También he probado a leer las CV del decoder pero no accede a ellas.

Se os ocurre qué puede estar pasando?

Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta. ¿Con el decoder de funciones solo pretendes encender y apagar el sistema de luces?

Es posible que el circuito del vagón no acepte ser controlado por un decoder de funciones. Se me ocurren dos soluciones:
1.- que con el decóder de funciones acciones un pequeño relé y a través de este alimentes el circuito del vagón.
2.- que prescindas del circuito del vagón y uses dos de las salidas del decóder de funciones una para cada led y programes la intermitencia mediante las CV 56.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

El 76900 necesita tener cierto consumo, en la salida A1 o de lo contrario no acepta la programacion.
En este caso el circuito del propio vagon de eria tener consumocsuficiente, pero nunca se sabe, ademas segun como este construido ese circuito podria tener elementos a la entrada, como condensadores, que podrian verse como un corto desde el deco.
Al margen de que lo mejor seria como te dice fantito controlar las luces con el propio decoder y prescindir del circuito, puedes hacer una prueba para progranarlo, conectandole una bombilla de filamento (no un led, que no tiehe suficiente consumo) o un motor a la salida A1 para ver si te acepta asi la programacion. Luego puedes probar a volverlo a conectar al circuito y ver si asi te funciona.

Gracias por las respuestas.

Probaré a programarlo directamente sin la placa.

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal