Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con WinDigipet

Problemas con WinDigipet

Moderador: 241-2001

Nota 02 Feb 2020 20:24

Hola,

Si hay alguien que domine el WinDigipet esta pregunta es sin duda para él.

Adjunto diagrama de vías de mi maqueta y CTI de los retromódulos 6, 7 y 8 involucrados en un trayecto con sus correspondientes instrucciones en los campos de Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos.

Imagen2.png

Pues bien, haga lo que haga, siempre un tren (cambiando varias máquinas todas con el mismo comportamiento) al llegar al inicio del destino empiezan a frenar en unos 50 cm frenan casi del todo y luego rebasan el destino a muy baja velocidad, y el trayecto no queda completado.

Por cierto, y esta ya es para nota, cómo se abortan o acaban los trayectos activos ya que la única manera que he encontrado es reiniciar el programa.

Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por Callahan el 03 Feb 2020 18:09, editado 1 vez en total

Nota 02 Feb 2020 20:38

Hola,
Al tema principal, no te puedo responder, pero a la parte final sí.

En la barra de herramientas, pinchas el icono de los prismáticos. Te se abre la ventana de "Control de tren". Alli marcas la ruta o trayecto en cuestión y le das a las cruces de borrar.
Captura.JPG

Espero que te sirva.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 03 Feb 2020 18:08

Antoni_1954 escribió:
Espero que te sirva.

Antoni,

Sí, perfecto me ha ido de perlas.

¿A ti te funciona bien?, ¿has tenido que calibrar locomotora a locomotora?

Mil gracias.

Nota 08 Feb 2020 08:21

Bon dia Callahan,
Yo también estoy empezando, por lo que no soy nada experto, pero como vamos tropezando en las mismas piedras, te comento como yo lo he solucionado.
De entrada, en los campos "Número de Tren", los tengo divididos en 3 tramos, cada uno con su retromódulo. También los tengo como "Campos de número de tren inteligente (CNTI)". Creo que para que se considere un CNTI, debe tener al menos un par de tramos.
En cuanto a calibrar las locomotoras, pues sí, hay que calibrarlas una a una para que funcionen de acuerdo con la configuración del CNTI. Compré el SpeedCat +, pero no me convence. Es aquello del "sí, pero....". Supongo que me entiendes. La verdad es que tampoco me he puesto muy en serio, pues aún estoy montando el circuito-maqueta. También supongo que se deberá tocar alguna CV para indicar que se hace la curva de velocidad. Y para terminarlo de arreglar, también está en función de cada decoder, ya que no todos responden igual.
Como ya te comenté, está el foro de Trenes Aguiló dónde dominan el tema, son muy correctos y responden rápido. He visto que tú tienes el WDP 2018 y yo estoy con el WDP 2015. Han habido bastantes cambios de uno a otro según comentarios y no me gustaría inducirte a error.
Bon cap de setmana.

Edito: Opsss!!! Acabo de darme cuenta que ya conocías el foro de T.A.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal