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SOLUCIONADO esq. control desvíos mediante señales luminosas

Moderador: 241-2001



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:roll: :roll: Hola muy buenos días a todos. Hacía tiempo que no entraba al foro para comentar alguna duda o curiosidad. Os presento mi dilema.
He empezado a construir una maqueta escala N de 200 cm x 65 cm. Adjunto el plano de vías y un esquema que he hecho para que me digáis que debo cambiar. Actualmente tengo ya todos los motores que son los MTB MP5 cableados a sus desvíos con su polarización correspondiente, al igual que todas las pruebas de circulación perfectas y sin fallos de corriente. La via que uso es Peco 55.
Tengo dispuestos señales luminosas de dos y tres leds de viessmann de la DB alemán en las salidas y entradas de la estación y he aquí el quid de la cuestión: ¿Qué esquema eléctrico necesitaría para controlar algunos desvíos con el propio semáforo luminoso es decir que si la via esta cerrada que esté en rojo y le doy al conmutador para accionar el desvío y cambie a verde?
Dispongo de un transformador de roco con la salida en continua para alimentar los espadines de los mp5 y van genial pero los semáforos van en alterna con otro transformador, por eso mi duda, cómo hacer el esquema con dos tipos de corriente. En el propio panel de control voy a instalar un conmutador de 2 posiciones con seis patitas debajo, ahí hago el puente de esquina a esquina y probando acciono el desvío con el conmutador de manera exitosa, luego en el propio panel instalaría al lado mismo un led de dos colores, rojo y verde. Agradecería que alguien me ayudase con el esquema eléctrico incluyendo también estos leds con sus resistencias.

Muchas gracias a todos. :D :D
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Plano scarm.PNG
Plano cableado_BUS_MAQUETA_panel esquema vias.png
Última edición por nadimedse el 08 Feb 2020 16:30, editado 1 vez en total


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Los motores MTB MP5 tienen dos salidas conmutadas (Aux 1 y Aux 2) la Aux 1 normalmente se usa para la polarización del corazón y la Aux 2 para los leds idicadores en el panel y señal semafórica. Los leds indicacdores del panel y les señales se conectan en paralelo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
Los motores MTB MP5 tienen dos salidas conmutadas (Aux 1 y Aux 2) la Aux 1 normalmente se usa para la polarización del corazón y la Aux 2 para los leds idicadores en el panel y señal semafórica. Los leds indicacdores del panel y les señales se conectan en paralelo.


Hola, gracias por la respuesta. Yo los motores ya los tengo conectados de esta manera tal y como vi en este foro hace un tiempo. Las clavijas del mp5 que se pueden quitar para comodidad les tengo conectados ya 6 cables a un lado la fila de 6 tiene 12 agujeros para cables y la polarización ya la tengo bien. Tengo que conectarlos en los que están libres? Disculpa estoy un poco espeso. :?

Gracias
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vias.png
schema.png


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Entiendo que si solo has usado 6 conectores te quedan los otros 6 libres. Mira el esquema impreso en el lateral del motor y mira cuales de los 6 conectores libres corresponden al conmutador indicado como Aux2, allí van conectados los leds indicadores y la señal semafórico en paralelo a los leds indicadores.
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l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
Entiendo que si solo has usado 6 conectores te quedan los otros 6 libres. Mira el esquema impreso en el lateral del motor y mira cuales de los 6 conectores libres corresponden al conmutador indicado como Aux2, allí van conectados los leds indicadores y la señal semafórico en paralelo a los leds indicadores.

Pues ya lo he solucionado, dejo por aquí el esquema para que la gente lo vea. Había que conectarlos a los otros enganches pero no sabía como.
Gracias
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SIGNALS_esquema conexion semaforos.jpg


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