He empezado a construir una maqueta escala N de 200 cm x 65 cm. Adjunto el plano de vías y un esquema que he hecho para que me digáis que debo cambiar. Actualmente tengo ya todos los motores que son los MTB MP5 cableados a sus desvíos con su polarización correspondiente, al igual que todas las pruebas de circulación perfectas y sin fallos de corriente. La via que uso es Peco 55.
Tengo dispuestos señales luminosas de dos y tres leds de viessmann de la DB alemán en las salidas y entradas de la estación y he aquí el quid de la cuestión: ¿Qué esquema eléctrico necesitaría para controlar algunos desvíos con el propio semáforo luminoso es decir que si la via esta cerrada que esté en rojo y le doy al conmutador para accionar el desvío y cambie a verde?
Dispongo de un transformador de roco con la salida en continua para alimentar los espadines de los mp5 y van genial pero los semáforos van en alterna con otro transformador, por eso mi duda, cómo hacer el esquema con dos tipos de corriente. En el propio panel de control voy a instalar un conmutador de 2 posiciones con seis patitas debajo, ahí hago el puente de esquina a esquina y probando acciono el desvío con el conmutador de manera exitosa, luego en el propio panel instalaría al lado mismo un led de dos colores, rojo y verde. Agradecería que alguien me ayudase con el esquema eléctrico incluyendo también estos leds con sus resistencias.
Muchas gracias a todos.