Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ayuda actualizar esu ecos

ayuda actualizar esu ecos

Moderador: 241-2001


Nota 29 Feb 2020 21:29

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Buenas tardes

Tengo desde hace años la centra ecos de esu, y últimamente me esta dando muchos fallos ya que necesita una actualización que por mas que lo he intentado no he podido hacer, soy un poco torpe en esto de la informática y si añadimos el idioma.....
Haber si alguien me puede guiar ya que me he registrado en la pagina de esu pero no encuentro las actualizaciones.

Gracias de antemano.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 01 Mar 2020 00:07

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Una vez registrado te vas a

“Download” - Firmware und Software - ECoS / Central Station "Reloaded"

Y ahí tienes los distintos archivos de actualización tanto de la 50000 (la de pantalla en blanco y negro) como de las 50200/50210 (pantalla en color).

Dependiendo de la versión que tengas, vas actualizando paso a paso haciendo copias de seguridad entre ellas. Dicen que el paso de la 3.7.0 a la 4.0.0 es crítica pero yo no he tenido ningún problema en él. Eso sí, asegúrate de que no hay corte de corriente al hacerla.
Saludos José María KPEV

Nota 01 Mar 2020 08:07

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La ECOS no puede conectarse directamente a un ordenador a no ser que seas experto en crear redes locales. Para conectar la ECOS al ordenador hay que usar un ruter a modo de "ladrón eléctrico" o "manso".

Conectamos la salida Ethernet de detrás de la ECOS con una de las salidas del ruter y la entrada de Ethernet del ordenador a otra de las salidas del ruter.

Ojo! Este ruter no tiene que estar conectado a internet, solo lo usamos como enlace.

Con el ruter alimentado y conectado tanto al ordenador como en la ECOS, en el menú de configuración de la IP de la ECOS marcamos "obtener IP Autmáticamente y esperamos a que aparezca un número compuesto de cuatro grupos de cifras. Ahora abrimos el navegador del ordenador (Crome, Firefox....) y escribimos HTTP:// y el número que ha aparecido, o sea el número de la IP. Si todo es correcto en la pantalla del ordenador te aparece el menú de configuración de la ECOS y desde allí se puede actualizar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2020 08:15

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las actualizaciones se tienen que hacer una a una.
La versión más actual es la 4.2.7. Si tienes cualquier versión de firmware 3.x.x, primero tienes que actualizar a la versión 3.7.0 y hacer una copia de seguridad. Actualiza a la versión 4.0.0 y restaura los valores de la copia de seguridad. Este es el paso más largo y tedioso. Una vez tengas la versión 4.0.0 instalada y comprobada que funciona todo y que mantienes locomotoras y demás accesorios, has de actualizar hasta la 4.2.7 pero una a una.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2020 16:46

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Gracias por las respuestas, pero o han quitado los archivos o a mi no me aparecen, me refiero a la actualización de la ecos.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 01 Mar 2020 17:32

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para acceder a la descarga de los archivos tienes que registrar tu ECOS.
En la web de ESU te registras como usuario y luego puedes registrar tu ECOS.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2020 20:05

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2014 20:26
Buenas tardes,
por si sirve de ayuda se puede conectar la Ecos directamente a un Pc con un cable de red cruzado,
en el manual de Joan Ferrer se explica como asignar manualmente la IP para que se comunique la central con el Pc.
la única dificultad es que habitualmente uno no tiene un cable de red cruzado a mano.

Reiniciando la central podemos comprobar si hay enlace tecleando la dirección IP en el navegador.
con esta opción sigo teniendo enlace con Internet usando el Wi Fi del Pc.

otra opción es conectarla a través de un cable de red directamente a una de las entradas del router.

Un saludo.

Nota 01 Mar 2020 21:08

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿El manual de Joan Ferrer donde se puede encontrar?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2020 21:36

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2014 20:26
Buenas de nuevo,

en la siguiente pagina esta este del año 2007 https://www.iguadix.es/content/esu
para la Ecos en blanco y negro.

este es para la ecos en color que tiene algunas cosillas más
http://toniwebhobby.com/Maqueta%2005/De ... Ferrer.pdf.

aunque son largos de leer, ¡se entienden mejor que el que viene en alemán con la central¡

A parte me gustaría agradecer estas traducciones a los que han dedicado su tiempo a ello.

Un saludo.

Nota 02 Mar 2020 09:19

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La propia ESU tiene el manual en español disponible en su web desde hace casi 10 años!!!!!

http://www.esu.eu/en/downloads/instruction-manuals/digital-systems/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 May 2023 19:01

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Hola a todos!

Recupero este hilo porque he adquirido una 50000 (se la vi a uno del club y me gustó) recientemente de segunda mano (la de blanco y negro) y resulta que en la página de ESU ya no estan las actualizaciones. Estoy mirando mal la pagina? Por cierto yo esta que he comprado viene de serie con la v1.05 creo osea que tengo que pasar a la 4 desde ahi? Estoy un poco perdido

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Nota 16 May 2023 19:28

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Para acceder a la descarga de los archivos tienes que registrar tu ECOS.
En la web de ESU te registras como usuario y luego puedes registrar tu ECOS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 May 2023 19:33

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La última versión del Firmware para la ECOS Monocolor es la 4.2.10 publicada el 28.01.22.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal