Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática JMRI DCC++ y V12 de fleischmann

JMRI DCC++ y V12 de fleischmann

Moderador: 241-2001

Hola, y buenas tardes

Estoy trasteando con dcc++ y jmri con las dos locos operativas que tengo.

Una, BR80 de Roco con un DZ125, funciona y se controla bien.

La otra, una V12 Fleischmann 722881 lleva decoder de fábrica, es detectada como Familia 'Fleischmann Loco Decoders' y Modelo 'FMZ/Selectrix/DCC decoder'. Aquí creo que está el problema. En esta puedo leer CVs y grabar, pero no me deja hacer reset. El comportamiento con Throttle es impreciso. Se pone en marcha pero no se detiene con iddle o stop, solo al cortar la alimentación.

Como novato, supongo que no hay una definición de deco adecuada o hay algo que pulsar que no atino...
Hago esta consulta por si alguien sabe como modificar estas definiciones o una idea de por donde atacar esto.

Un saludo.

Prueba a leer los valores de la CV 12, te tendría que dar un valor inferior a 8. Si da un valor superior a 8 habrá que restar 8 y/o 32 al valor dado.
En la CV 12 los BITS 4 y 6 activan y desactivan la version FMZ y SX.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por la idea, que anoto. El reset lo hice con el multimaus. Y con esta 'central' no hay ningún problema con la máquina. Matizo lo expuesto antes.

Al leer el tipo de decoder, JMRI indica:
"Found mfg 155 (Fleischmann) version 101; no such decoder defined"

Como no está el adecuado, es al seleccionar uno de los LocoDecoders de Fleischmann que ofrece el programa,"FMZ/Selectrix/DCC decoder" o "DCC Twin mode decoder", cualquiera de ellos, cuando la loco ofrece ese comportamiento. Arranca pero no responde al modificar la velocidad o parar con iddle o stop en el Throttle, solo al cortar la alimentación.

Si selecciono otro tipo de decoder como "NMRA standard..." está igual. :?

Todo esto porque supongo que cada decoder en jmri tiene uno o mas ficheros que definen sus posibilidades y comportamiento. Pero no he encontrado aún ninguna referencia.

También, al no tener manual del deco, no se si alguna CV resolvería esto.
En esas estoy, antes de empezar a pensar en cambiarlo.

Hace tiempo que no utilizo JMRI pero recuerdo que era necesario un fichero con la definicion del decoder que parece que es lo que falta en tu caso. Cuando pasaba esto y no funcionaba con una configuracion standart habia que crear un fichero de configuracion del decoder, el procedimiento estaba en la wb de JMRI.

Bueno, pues casi resuelto al aumentar a 14,5v la alimentación DCC. Todo fue mi ligereza al leer sobre este tema. Ya habia leido que algunas locos se vuelven locas a 12v, pero no lo recordaba hasta que he rebuscado. Ahora la loco funciona 'normal', aunque la definicion de decoder no sea exacta. Ya la definiré mejor si hace falta.
Gracias por la ayuda.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal