narmad escribió:
Iberia expres escribió:
Pregunta de principiante, como se sabe cómo están los ejes aislados?.
Gracias saludos
Buenos días
Si tienes un tester lo colocas en la lectura de resistencia y pones una punta en cada rueda del eje .
Si están aislados marcará 0 , si marca algo luego no están aislados.
Si no tienes tester se puede mirar con una pila o batería y una pequeña bombilla de linterna.
Saludos
Buenas, a lo mejor me paso de listo, pero eso será si están desmontados, en la pieza puestos, si los han puesto aislados, y dotado en ambas ruedas de contactos unidos a una misma toma, pueden ser aislados, y mostrar continuidad, si no los quieres quitar, mete un papelito entre toma de contacto y ruedas, de existir, que no tengo ni idea, pero por que no se vuelva loco si es así.
Yo he estado tentado muchas veces de comprar material de Roco, Fleischmann, etc, en alterna, porque no encontraba la versión continua, ¿alguno puede afirmar si vienen con ejes aislados, o no?, a mi, siendo fabricantes eminentemente DC, me extraña que les monten ejes sin aislar, cuando es mucho mas sencillo unir ambos ejes aislados, y a correr, pero como FLM tiene mucha toma por chasis, ya no lo tengo tan claro
