Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMAS CAMELLO DIGITAL CON SONIDO ARNOLD

PROBLEMAS CAMELLO DIGITAL CON SONIDO ARNOLD

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Hola a todos. A ver si podeis ayudar. En diciembre adquirí una unidad de este automotor diesel de Arnold y observe varios problemas:
1. La unidad se para siempre en determinados puntos de via y en la misma direccíón. (Si a dirección es la contraria, no se para). Los demás trenes no se paran.
2. Algunas veces, de forma aleatoria, emite un sonido agudo extraño. Me han comentado que es una derivación. ?????

Por favor, ¿alguien me puede aclarar a que se deben estos problemas? ¿Se pueden arreglar? ¿Alguno de vosotros ha observado los mismos problemas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Perdonadme pero me extraña no recibir ni una sola respuesta a este tema. Soy bastante novato en esto del foro y a lo mejor he hecho algo mal que impide se difunda la pregunta o reciba respuestas. Parece que hay lecturas pero insisto por si estoy haciendo algo mal.
Disculpas.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,creo que no estas haciendolo mal,pero a aveces hay que tener un poco de paciencia, por otra parte lo que le pasa ha ese camello yo no lo tengo muy claro,yo empezaría por las tomas de corriente que estén bien limpias ( vías incluidas) y luego comprobaría el piñonaje (por si acaso) con los casos que se han dado...es posible.
Espero haberte dado alguna pista.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Si emite un "aullido" es que esta haciendo corto circuito


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

MAKINISTA escribió:
Hola a todos. A ver si podeis ayudar. En diciembre adquirí una unidad de este automotor diesel de Arnold y observe varios problemas:
1. La unidad se para siempre en determinados puntos de via y en la misma direccíón. (Si a dirección es la contraria, no se para). Los demás trenes no se paran.
2. Algunas veces, de forma aleatoria, emite un sonido agudo extraño. Me han comentado que es una derivación. ?????

Por favor, ¿alguien me puede aclarar a que se deben estos problemas? ¿Se pueden arreglar? ¿Alguno de vosotros ha observado los mismos problemas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Cuanta más información y más detallada esté mejor.

¿Estos determinados puntos son siempre los mismos? ¿Estos determinados puntos son desvíos, curvas, rectas....?
¿Este sonido agudo lo hace cuando queda parado en estos determinados puntos? ¿Lo hace en otros sitios? ¿Se para cuando emite este sonido estraño?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Perdonad la falta de paciencia pero entre lo agobiado que estoy y la falta de experiencia..... Lo siento.
Respecto al tema, no creo que el problema sea de piñones. yo creo que es mas bien eléctrico. Siempre tiende a pararse en los mismos sitios y en una dirección concreta. En la dirección contraria no se para. Yo creo que el problema no está en la vía ya que el resto de locos no tienen ningún problema al pasar por esos puntos.
El "aullido", efectivamente me dijeron que era una derivación, lo cual suena a corto como dice zubietico.
No se que experiencia tenéis pero YO CREO QUE ES UN PROBLEMA DE ARNOLD Y DE ESTE MODELO EN PARTICULAR. La primera unidad que compré tenía los mismos problemas aunque mas frecuentes y en otros puntos de la vía. Además, se le apagaba la luz roja de cola en cuanto arrancaba. Me lo descambiaron por el ultimo que quedaba en la tienda y los problemas son los mismos aunque al menos la luz de cola funciona.
Si fuera un problema de contactos, ¿tengo que desmontar la unidad motora? Me da un poco de miedo.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hasta que no respondas a las preguntas que te he planteado no te puedo ayudar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Gracias Fantito por tu respuesta y por tu interés. Intento contestarte:
Los puntos donde se para son siempre los mismos pero, como digo en el mensaje anterior, siempre en el mismo sentido. En el contrario no ocurre.
Son en un desvio-cruce, en una recta y en otra recta, justo antes de empezar una curva a derechas. (De hecho, en este último caso, la unidad de cabeza ya está empezando a girar , pero la motora esta aún en recta).
La víia es Fleischmann con balasto
El "aullido" es totalmente aleatorio. Lo hace cuando menos te lo esperas, en cualquier sitio, pero nunca se para. Sigue funcionando hasta que cesa el ruido.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entonces descartamos completamente el tema de cortocircuitos.
El tema del ruido es un problema mecánico y seguramente de lubrificación de los cojinetes del motor. Es una reparación delicada pues puedes estropear el motor por un exceso de lubrificación o por el uso de un aceite no adecuado.
El tema de las paradas habrá que mirar que todas las tomas de corriente estén bien y limpias.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hace poco me pasó con dos electrotren( 269 y 276) me volví loco, hasta que di con el ruidito.,falta de engrase o cojinetes muy ajustados, les di aceite y rodarlos bastante.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
MAKINISTA, la mayoría de problemas de esta unidad se suelen arreglar lastrando los tres coches con plomo.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Gracias a todos.
Por la última repuesta de mxcantero, deduzco que mi sospecha de que no soy el único que tiene problemas con este modelo son ciertas. Es muy raro que la unidad que descambie y esta otra sean los mismos. ¿me podéis confirmar este sospecha? Tengo la impresión que la calidad de funcionamiento no tiene nada que ver con la calidad estétiica.
Respecto a lo de los cojinetes, la verdad no me atrevo a "operar". Mientrás sea aleatorio y no se pare, puedo soportarlo.
Lo de que se pare sin corriente es otro tema. No se si acceder a los contactos es fácil, supongo que solo están en la unidad motora. Lo digo no solo por meterles mano si me decido sino por lo del lastre. Por si hay que hacerlo también en los otros dos vagones.
Por si sirve de algo, ahi van otras dos pistas que puedo aportar:
1. Cuando se para, si aprieto con dos dedos la carroceria de la unidad central, recobra la corriente.
2. Tengo la sensación que según se va calentando con el uso, se para menos.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
Yo tengo cinco unidades del camello y todas las he tenido que lastrar y desde ese momento todas funcionan perfectamente. Lo de poner el dedo encima confirma lo que te digo, que no hace buen contacto y al apretar lo recupera. Una cosa si te decides al lastrarlo cuando cierres los coches extremos fíjate que la plaquita de las luces este en su sitio, porque si están movidas puedes estropearlas cuando pongas otra vez la carcasa.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
GRACIAS COMPAÑERO. Lo intentaré pero es que me da un miedo. Además no se que meterles dentro. Como no sean perdigones de escopeta.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si, pero una vez disparados!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
yo les meto siempre plomos de pescar, que hay de diferentes pesos. 5gr. 10 gr. etc.


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Has probado a rodar solo el coche intermedio, que es el que tracciona?
Segun lo que observes sabras si tienes que meter mano a los otros o no. Despues prueba a ponerle uno y luego el otro, tanto en cabeza como en cola y a ver que pasa.
Creo que asi podras ir delimitando un poco los fallos.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
También son muy prácticos para lastrar nuestros modelos, los contrapesos adhesivos que se utilizan para el equilibrado de las ruedas de los coches.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Muchas gracias a todos. Muy buena idea la de eltrenero. Ya estaba encomendándome a San Judas, antes de ponerme a "operar". ¡¡Que miedo!!! pero antes haré esa prueba, aunque si no le llega la corriente con las tres unidades conectadas, es muy posible que solo la unidad central se pare seguro.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
De todos modos, no estará de mas, el lastrar los dos coches extremos.
Mejorará el funcionamiento, tanto a nivel de contacto, como de posibles descarrilos.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron