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problema locomotora 333 mf train

Moderador: 241-2001



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Hola buenas.

tengo una locomotora 333 rambo de mf train y cuando la pongo en la vía y abro el regulador solo se encienden las luces,el motor hace el amago de funcionar pero no llega a moverse ni un milímetro.
alguna idea de que puede ser?


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Imagino que estas hablando de funcionamiento en analógico y no en digital......???

Un saludo


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Suponiendo que es analógica.

En primer lugar no insistir hasta saber la causa, si es un agarrotamiento se puede romper algo, me ha pasado :oops:

Si el motor gira y las ruedas no, es un problema en la transmisión

Si el motor recibe corriente pero no gira puede ser agarrotamiento, o es que se ha quemado una bobina del rotor.

Siempre ayuda algo de instrumentación, hay polímetros por 10€ o así. Para saber el consumo o la tensión que le llega al motor.

Todo lo de arriba es general, no conozco ese modelo.


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En estas locomotoras lo más habitaul es la fusión del termofusible.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=76061&p=646930&hilit=termofusible#p646930
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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El único problema es, que esa locomotora, por no llevar, no lleva fusible.............
Saludos
José

Viva la vía verde


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He puenteado unos cuantos!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
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l'Alfred, el Fantito.


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Estas muy seguro de eso ?????????

http://www.mascarat.com.es/index.php/foro/4-material-rodante/6187-destripe-locomotora-333-rambo-de-mftrain

Dime donde......????? Por qué me dice uno que tengo colgado en la chepa que Mftrain, hasta la fecha, no ha incluido ese componente, en ninguna de sus locomotoras.......
Saludos
José

Viva la vía verde


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Ostras, ahora me habéis pillado!!!

Ahora no sé decir si eran las MFTrain o las Startrain, no tengo mi libreta de reparaciones a mano y lo estoy diciendo de memoria.
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l'Alfred, el Fantito.


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Gracias a todos,
Es analógica y he notado que aunque no se mueve el motor se calienta muchísimo.


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Fantito escribió:
Ostras, ahora me habéis pillado!!!

Ahora no sé decir si eran las MFTrain o las Startrain, no tengo mi libreta de reparaciones a mano y lo estoy diciendo de memoria.

Las que tienen la PTC y que suelen fallar bastante y hay que puentearla, es en las Startrain, no en las MFTrain.

Un saludo


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Prueba a dar corriente al motor fuera de la locomotora a ver si funciona correctamente. Entonces tambien aprovecha para hacer girar manualmente los engranajes de cada bogie para ver si giran libremente.
A partir de ahí, ya podras deducir cual puede ser el problema.

Un saludo


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Sin insistir tanto en dar corriente si no se mueve para no quemar el motor, como dije yo me cargué así uno, se movia lento... y pensé que se arreglaría andando un poco para aligerar, y lo que pasó es que se quemó una de las tres bobinas de los polos del rotor.

Si se calienta al menos la bobina no está abierta todavía :cry: con un segundo de tiempo ya te haces una idea. Lo ideal sería tener un polimetro para medir lo que pasa. Es que yo reparo radios :)

Pero hay agarrotamiento seguro. Toca aligerar antes de meter corriente.

Tambien me encontré con un motor de Märklin de los años 90 que parecía que la grasa se había convertido en pegamento. Tuve que tirar realmente fuerte para separar el rotor de la tapa, ni giraba ni se desplazaba :shock: pensaba que lo habían engrasado con cianoacrilato, no me lo acababa de creer lo que estaba pasando. Es que Faller tiene pegamento y aceite con el mismo tipo de envase :P


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Es cierto tiene todos los síntomas de agarrotamiento,hay alguna forma de arreglarlo?


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Es probable que se haya resecado la grasa.
Tendrás que limpiar de grasa todos los engranajes y suavizar la transmisión.
Cuando veas que ya funciona con suavidad (moviendolo con los dedos), vuelve a armar todo el conjunto y prueba de nuevo.
También cuado tengas el motor desmontado, prueba a hacerlo funcionar en vacío, para comprobar que de este modo funciona sin problemas.

Un saludo


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pues a mi me ocurre algo similar con una 252 de ET digital(uso analògico); luego de muchos años sin eso, enciende las luces y no se mueve, los engranajes bien, nada reseco, el motor ni ruido hace.


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talgo350 escribió:
Es cierto tiene todos los síntomas de agarrotamiento,hay alguna forma de arreglarlo?


Yo lo que haría sería quitar toda la grasa, limpiándola con mucho cuidado (sobre todo en zona de los engranajes y volverla a engrasar con grasa nueva.

A ver si se mueve.

Para las pruebas, si las haces son poner la caja, solo el chasis, podrás ver si se mueve el motor o no y somo reacciona al recibir la intensidad.

¿Que 333 es? una original o una Prima??

Saludos
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