Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema funcionamiento bobinas desvio PEKO

Problema funcionamiento bobinas desvio PEKO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Hola foreros.
Como os comentaba en mi presentación de dias pasados, soy nuevo en esto y me surgen dudas y problemas en el montaje de mi mqueta.
Concretamente he instalado bobinas de PeKo con el interruptor correspondiente para poder polarizar los desvios, y el problema que me surge es que parece que no tienen suficiente fuerza para mover desvío e interruptor. Suelen poder moverlo en un sentido pero luego no consigo que retorne el desvio a su posicion inicial.
Utilizo las bobinas que tienen un consumo reducido, para no saturar el decoder de desvios Digikeijs 4018. estoy planteándome probar con las bobinas normales para ver si tengo más exsito pero no se que hacer, pues también he probado las bobinas Gaugemaster y tampoco consigo que funcionen bien. Ahora estoy bloqueado con este asunto. He pedido los motores MTB MP1 para ver si consigo mover los desvios.
¿Podéis aconsejarme algo al respecto?
Muchas gracias
Rafa


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Podría ser que no haya suficiente amperaje , con que alimentas las bobinas ?


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
Utiliza una "unidad de descarga capacitativa" y seguro que solucionas el problema.
Puedes encontrarlas sin dificultad tanto de Peco como de Gaugemaster.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Peco tiene dos interruptores: el PL-13 y el PL-15. Mover a la vez un PL-15 junto con un desvío si el motor no está perfectamente ajustado y alineado cuesta mucho. El PL-13 es más suave.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Gracias por vuestras respuestas.
Probaré vuestras sugerencias a ver si consigo que funcionen. En principio y en cuanto reciba los transformadores que tengo pedidos,quiero alimentar los decoder de desvio con tranformador independiente de la centralita (actualmente estoy probándolos con la central Roco z21 (blanca). Si no mejora probaré la sugerencia de "Krokodiland" de poner una unidad de descarga capacitiva, por cierto, entiendo que se puede utilizar para varias bobinas aunque no sea simultáneamente.

Fantito, en cuanto al interruptor que utilizo de Peco, es el PL13 junto a la bobina PL10WE, y la verdad es que observo que los interruptores no tienen un funcionamiento muy suave y es posible también que ofrezcan exceso de resisencia a las bobinas.

¿Podéis decirme si las bobinas que utilizáis alguno de vosotros son la PL-10WE (bobina verde de menor consumo de amperios) o las normales PL-1o ( bobina negra y con algo mas de consumo)? y que opinion tenéis de estos productos.
Saludos
Rafa


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Peco en general necesita de cierta modernización. Era puntera hacer 20 o 25 años!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
usa si o si una unidad capacitadora de descarga - mira en el buscador - y ésta te proporcionará amperaje de sobras para mover una o varias bobinas Peco / Gaugemaster simultaneamente ...
la entrada a la UCD / CDU puede ser en C.C. o C.A. y la salida - cuando se descarga el "capacitador" o condensador - siempre es en C.C. y protege a la / las bobinas de que se quemen ..es como un final de carrera.. mecanismo del cual carecen las bobinas antiguas Peco y Gaugemaster ( desconozco si si la tienen las Peco modernas )
he subido al foro varios esquemas para hacer "itinerarios"
lo que puedo decirte es que yo personalmente uso una UCD en analógico
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El uso de una UCD / CDU en digital implica usar un par de relés monoestables a la salida del decóder. Directamente del decóder no podemos actuar sobre una UCD / CDU.

https://www.gaugemasterretail.com/magento/media/downloads/CDU.pdf en este documento el par de relés monoestables sustituyen lo marcado como Switch.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En estos momentos estamos poniendo casi un centenar de motores peco con sus PL-13 en una maqueta de N y de momento solo nos han fallado un par o tres de motores reciclados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Los míos si son PL-10WE , y los uso con el PL13 para polarizar el corazón de los desvíos Roco line sin balasto , para alimentarlos uso un transformador de focos Halogenos para cada 4 o 5 desvíos, he de decir que el transformador es de los tochos antiguos no de los nuevos que hay ahora que son electrónicos.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El decoder deberia tener potencia suficiente y al menos con un solo desvio no deberia dar problemas. Parece un problema de que no tenga corriente suficiente. ¿Como alimentas el desvio/decoder? Si lo haces solo con corriente digital podria no ser suficiente. Lo suyo es conectar la corriente DCC solo para transmitir las ordenes y alimentar el decoder/desvio con una fuente externa a traves de la entrada "power".


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Renfe276. El decoder se alimenta directamente de la central digital z21. Estoy a la espera de recibir transformador para probar el decoder a ver como reacciona.
De todas formas no creo que sea por cuestión de intensidad de corriente, pues si que se consigue mover el desvio en un sentido, pero cuando tiene que hacer el movimiento opuesto se queda el desvio como travado, como si no tuviese suficiente fuerza para realizar el movimiento y curiosamente no creo que tope en nada en el recorrido, pues si realizo la acción manualmente en el desvio cambia perfectamente. En fin "un dilema".Os informaré cuando haga la prueba con alimentación con transformador directo al decoder.
Gracias por la respuesta.
Rafa.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Tocayo , alimenta el decoder con el transformador de focos halógenas , creo que es mejor que hacerlo cogiendo corriente de la central , este es el que uso yo
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿El motor Peco lo has puesto directamente encajado en el desvío por medio de sus pestañas, o està bajo el tablero con la varilla larga?

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
KRUPP escribió:
Renfe276. El decoder se alimenta directamente de la central digital z21. Estoy a la espera de recibir transformador para probar el decoder a ver como reacciona.
De todas formas no creo que sea por cuestión de intensidad de corriente, pues si que se consigue mover el desvio en un sentido, pero cuando tiene que hacer el movimiento opuesto se queda el desvio como travado, como si no tuviese suficiente fuerza para realizar el movimiento y curiosamente no creo que tope en nada en el recorrido, pues si realizo la acción manualmente en el desvio cambia perfectamente. En fin "un dilema".Os informaré cuando haga la prueba con alimentación con transformador directo al decoder.
Gracias por la respuesta.
Rafa.

Aunque parezca extraño, ese comportamiento es bastante habitual cuando es un problema de falta de corriente. Las bobinas no son nunca exactamente iguales y si la corriente suministrada es muy justa puede ser que unas funcionen y otras no, tambien puede pasar que en un sentido vaya "mas duro" y requiera un poco mas de corriente para funcionar. Prueba con una alimentacion separada.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2012 22:18
[quote="Fantito"]¿El motor Peco lo has puesto directamente encajado en el desvío por medio de sus pestañas, o està bajo el tablero con la varilla larga?

Aprovechando tu comentario...
Supongo que preguntas si es un motor PL-11 sobre-tablero o uno PL-10+PL-15.
Hasta donde yo se, los PL-11 no sirven para desvíos Electrofrog, porque no tienen interruptor para cambiar la polaridad.
¿Habría alguna manera de conseguirlo con algún componente añadido barato y/o fácil de construir para no expertos?


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que todo el rato hablamos de los PL-10WE, es decir motor bajo el tablero de vástago largo de bajo consumo, más el conmutador PL-13.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los motores Peco de vástago largo atornillados bajo el tablero tiene graves problemas de funcionamiento si no están perfectamente alineados, por eso Peco ha desarrollado este producto https://peco-uk.com/collections/peco/products/twistlock-motor-and-microswitch que a pesar de su aparatosidad asegura un perfecto alineamiento del motor. El motor es básicamente el mismo pero con una estructura de plástico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Un poco armatoste el twistlock este de peco , no digo que funcione mal


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El motor es exactamente el mismo, pero montado en una carcasa de plástico.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal