Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema funcionamiento bobinas desvio PEKO

Problema funcionamiento bobinas desvio PEKO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Hola foreros.
Como os comentaba en mi presentación de dias pasados, soy nuevo en esto y me surgen dudas y problemas en el montaje de mi mqueta.
Concretamente he instalado bobinas de PeKo con el interruptor correspondiente para poder polarizar los desvios, y el problema que me surge es que parece que no tienen suficiente fuerza para mover desvío e interruptor. Suelen poder moverlo en un sentido pero luego no consigo que retorne el desvio a su posicion inicial.
Utilizo las bobinas que tienen un consumo reducido, para no saturar el decoder de desvios Digikeijs 4018. estoy planteándome probar con las bobinas normales para ver si tengo más exsito pero no se que hacer, pues también he probado las bobinas Gaugemaster y tampoco consigo que funcionen bien. Ahora estoy bloqueado con este asunto. He pedido los motores MTB MP1 para ver si consigo mover los desvios.
¿Podéis aconsejarme algo al respecto?
Muchas gracias
Rafa


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Podría ser que no haya suficiente amperaje , con que alimentas las bobinas ?


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
Utiliza una "unidad de descarga capacitativa" y seguro que solucionas el problema.
Puedes encontrarlas sin dificultad tanto de Peco como de Gaugemaster.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Peco tiene dos interruptores: el PL-13 y el PL-15. Mover a la vez un PL-15 junto con un desvío si el motor no está perfectamente ajustado y alineado cuesta mucho. El PL-13 es más suave.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia