Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motor MP-1 de MTB y desvíos Electrofrog.

Motor MP-1 de MTB y desvíos Electrofrog.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos.
Soy el forero Guadiana, porque aparezco y desaparezco de este foro cada x años.
Ahora toca aparecer. Es una de las "ventajas colaterales" del coronavirus.
Mi intención es montar un sistema DCC con una central Lenz que me regalaron el año pasado.
Las vías son Peco Streamline code100 (¡un error que ya cometí!), con todos los desvíos Electrofrog (menos tres SL-90).
Por cuestiones presupuestarias, para motorizar los desvíos he decidido utilizar motores de marcha lenta Conrad o MTB-MP1 .
Mi pregunta es si se pueden polarizar los Electrofog con estos motores o hace falta algún otro aditamento.
Por otra parte...¿puedo utilizar estos motores con un descodificador de accesorios Digikeijs DR4018?
Gracias de antemano.
Saludos.

La respuesta es si a todo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
La respuesta es si a todo.

Muchas gracias.

Hola a todos.
Queria compartir mi experiencia en la instalación de este motor MP-1, en especial a McUrra, pues veo que utiliza los mismos componentes que yo, ( vía, decodificador y motor). A pesar de que soy un poco manazas y estoy todavía haciendo "palotes" con la maqueta, ayer conseguí instalar este motor, no sin cierta dificultad al principio por la falta de claridad en las instrucciones de montaje. El resultado final a sido bueno, funciona bien y realiza la polarización de los desvios Peco perfectamente.
Os indico los pasos que he seguido yo por si alguien le puede ser útil la información.

1º.- Desmontar la tapa del motor MP-1, desatornillando los dos pequeños tornillos que lleva.
2º.- Extraer el cardan de color rojo ( el eje con engranaje), y con mucho cuidado sacar el pequeño pivote que lleva la rueda de engranaje y situarlo en el agujero correspondiente a desplazamiento de 3mm ( es el agujero más cercano al centro del círculo), y este es el desplazamiento adecuado para los desvios Peco. De serie, el pivote viene ubicado en el agujero de 6mm, pero para el Peco es excesivo.
3º.- Volver a ubicar el cardan dentro del motor, teniendo cuidado de que quede bien asentado en los soportes de plástico interiores. La posición de los pequeños tetones que lleva el eje del cardan para activar el final de carrera así como el interruptor para la conmutación para la polarización, es indiferente, dado que el eje gira en el mismo sentido y hace que se vuelvan a posicionar correctamente.
4º.- Volver a montar la tapa del motor y antes de apretar los dos tornillos, ubicar la corredera roja exterior de forma que la ranura que lleva por el interior, encaje en el pivote de la rueda dentada. Apretar los tornillos y comprobar que la corredera ha quedado bloqueada debido por haber encajado con el pivote.
5º.- Comprobar con el tester que circuito del conmutador se cierra cada vez que se realiza un movimiento, a efectos poder conectar correctamente la polarización del desvío.
6º.- Ubicar y fijar el motor bajo el tablero de la maqueta, aflojando un poco los dos tornillos de la corredera y que permiten el ajuste horizontal de la misma. Una vez realizado dicho ajuste apretar de nuevo los dos tornillos.
7º.- Hacer el ajuste vertical de la varilla metálica y apretar el tornillo central que la sujeta en la corredera roja.
8º.- Probar el desvio y comprobar que se realiza correctamente la polarización del desvio.
9º.- Configurar el decoder con el preset correspondiente. En el caso de Dijikeijs 4018, modificar la CV 47 al valor 6 que corresponde a motores con final de carrera.

Un saludo
Rafa

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal