Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotoras DCC

Locomotoras DCC

Moderador: 241-2001


Nota 13 May 2020 13:01

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Y si no, todavía es más fácil. Vas a la tienda con una foto de tus vías y tu central, y le preguntas que es lo que te vale al vendedor.

Nota 13 May 2020 13:04

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
grillo6806 escribió:
Y si no, todavía es más fácil. Vas a la tienda con una foto de tus vías y tu central, y le preguntas que es lo que te vale al vendedor.


Si, seria lo suyo pero soy de Mallorca y aqui apenas no hay tiendas de trenes electricos y tengo que comprar todo online.

Gracias

Nota 13 May 2020 13:21

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

jmun escribió:
grillo6806 escribió:
Y si no, todavía es más fácil. Vas a la tienda con una foto de tus vías y tu central, y le preguntas que es lo que te vale al vendedor.


Si, seria lo suyo pero soy de Mallorca y aqui apenas no hay tiendas de trenes electricos y tengo que comprar todo online.

Gracias


Bueno en ese caso también por teléfono te valdría.

Nota 13 May 2020 15:31

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
grillo6806 escribió:
Y si no, todavía es más fácil. Vas a la tienda con una foto de tus vías y tu central, y le preguntas que es lo que te vale al vendedor.

Yyyyy cuidado...
A mí con 11 años me colaron un H0e por N, a pesar de que yo veía algo raro, raro
Como te vean despistado, algunos te intentan colar lo que no pueden vender de otra forma.
Por cierto, al final era un set de Roco que luego ha sacado MiniTrains y cuando me pasé a H0 me vino de perlas.

Un saludo

Nota 13 May 2020 15:47

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Si bueno, pero eso es algo a lo que hay que arriesgarse alguna vez.

Nota 23 Jul 2021 07:43

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2018 15:27
grillo6806 escribió:
Si bueno, pero eso es algo a lo que hay que arriesgarse alguna vez.



Bueno, muy bueno,,,, gracias por este foro, he leído todo estos post y me ha quedado muy claro lo que pensaba, en digital lo importante es la alimentación correcta de las vías laterales y/o la central si es marklin.....el resto lo hace la central enviando "códigos" a los decores respectivos ( ideal fijarse compatibles a los protocolos de la central que tengas , ello según antigüedad ), o sea Central multimauss roco o fleischamann o marklin da igual si es digital tu loco, solo debes cuidar la alimentación correcta de 2 o 3 vías...las locomotoras digitales responderán.....otro tema es la aislación o no de las ruedas de los carros, ahí cuidado si es 2 vías....harán corte si no son aisladas.....y si son carros iluminados con patín ...esta claro.... o sea.......sin patín.....cuida que este alimentadas las vías para 2 vías, o sea una (+) y la otra (-), todo lo anterior hablando para y en digital.....


en Analogo....vías 2 ( sin contacto central quiero decir ).....son y deben usarse con corriente continua, y


las vías de 3 polos o con contacto central....son para y deben usar corriente alterna o la misma y exclusiva de centrales digitales.....

o sea

siendo Marklin análogo es ideal.....ya que es la misma fuente de corriente alterna que para lo digital....y la pregunta

responde una loco análoga Marklin a una orden de la central digital....si es asi....en que ID? o numero de CV......


ya que en Bachamann digital si existe esto....el control Z commander en la posicion 10 controla locos analagas....
y en 1 a 9 las digitales....



saludos
Edcaza, Santiago- Chile, escala N

Nota 23 Jul 2021 09:55

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
creo que estás confundiendo alterna-analógica con alterna-digital, son totalmente diferentes

una corriente alterna-analógica que es la que utilizan los sistemas marklin analógicos con su patín central es una corriente de forma senoidal como esta:

Imagen

Una corriente alterna-digital, como la que se utiliza en los sistemas digitales (tanto Marklin como no-marklin) tiene una forma cuadrada, como esta:

Imagen

Los distintos anchos de cada estado significan ceros y unos binarios y así es como se envía información de la central a las locomotoras.

Existen diferencias en la información digital MFX y DCC, pero a este nivel no son relevantes (pero en sí mismos son incompatibles, aunque hay centrales que hablan los dos protocolos y decoders que entienden los dos protocolos)

El hecho de que algunas centrales digitales, como dices, tengan una posición para manejar locomotoras analógicas lo que hacen es que la corriente que envía la la red es de un tipo o de otro.

Por cierto, poniendo la central en modo analógico implica que no funcionan las locomotoras digitales y a la inversa.

Un saludo

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal