Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotoras DCC

Locomotoras DCC

Moderador: 241-2001


Nota 10 May 2020 22:25

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Fantito escribió:
Y tanto que se puede, es exactamente la misma que Trix!!! excepto el color.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk


¡Mientras escribía el mensaje y preparaba la imagen te me has adelantado Alfred! :lol: :lol:

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 11 May 2020 09:06

Desconectado
Mensajes: 1569
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Yo utilizo la MS2 indistintamente para dos y tres carriles, solo varia la conexión a las vías.
Saludos

Nota 12 May 2020 07:15

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Pero y entonces para que venden la de TRIX? Si vale la misma, con decir lo que decís vosotros, tema resuelto. Ahora, yo no tocaría unas vías de 3 carriles y convertirlas en 2. Pero cada uno....

Nota 12 May 2020 09:05

Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Te puedo contestar con otra pregunta?
¿Como es que comercializan la misma furgoneta con la marca Citroën y con la marca Peugeot?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 May 2020 09:14

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
grillo6806 escribió:
Pero y entonces para que venden la de TRIX? Si vale la misma, con decir lo que decís vosotros, tema resuelto.


Se personaliza para cada marca. El MultiMaus de Roco también está "versionado" para Fleischmann.

grillo6806 escribió:
Ahora, yo no tocaría unas vías de 3 carriles y convertirlas en 2. Pero cada uno....


En la vía K no tienes que tocar nada. Los carriles entre si están aislados y tú, en dos carriles, utilizas sólo los carriles laterales.

En la vía C tienes que hacer exactamente lo mismo que hizo Märklin para adaptar su vía para Trix (2 carriles), cortar la pletina de los carriles laterales. De hecho, así es como se vende la vía C de Trix: sin el carril central y con un corte fino en la pletina.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 12 May 2020 09:44
fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
cisterna escribió:
grillo6806 escribió:
Pero y entonces para que venden la de TRIX? Si vale la misma, con decir lo que decís vosotros, tema resuelto.


Se personaliza para cada marca. El MultiMaus de Roco también está "versionado" para Fleischmann.

grillo6806 escribió:
Ahora, yo no tocaría unas vías de 3 carriles y convertirlas en 2. Pero cada uno....


En la vía K no tienes que tocar nada. Los carriles entre si están aislados y tú, en dos carriles, utilizas sólo los carriles laterales.

En la vía C tienes que hacer exactamente lo mismo que hizo Märklin para adaptar su vía para Trix (2 carriles), cortar la pletina de los carriles laterales. De hecho, así es como se vende la vía C de Trix: sin el carril central y con un corte fino en la pletina.

¡Saludos! :)


Me temo que, así como la vía K (con la excepción de algún elemento que rompe esa característica) tiene los railes aislados entre ellos, la vía C los tiene interconectados por esa pletina, que está por debajo de las eclisas de conexión... vamos que no es tan fácil como la vía K.

Nota 12 May 2020 10:18

Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Así como en la vía K se pueden adaptar los desvíos sencillos a dos carriles aislados (hay que hacer bricolage), pero no todos los modelos de desvíos ni todos los cruces, en la vía C adaptar los desvíos es casi imposible.

Eso sin contar el gálibo necesario para que puedan pasar faldones y cárteres por encima de los pukos que cruzan los desvíos, que en la vía K es de 3mm.

Pero claro, de poder se puede y más si justamente empiezas con el tema de las vías, es un trabajo óptimo y excelente para ir empezando sin problemas!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 May 2020 11:22

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Efectivamente compañeros (Fantito y Fje). En ocasiones, es algo más complicado la adaptación de estas vías, pero por poder, se puede (y más aun si se trata de un circuito o trazado simple que no tiene muchas florituras).

De hecho, en algún sistema de acantonamiento de 3 carriles se tiene que cortar esa pletina porque se necesita que los carriles laterales estén aislados entre sí (uno para la masa y otro para el bloqueo).

Al final este hilo está dando mucho de sí y abundando en el conocimiento de vías :lol:

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 12 May 2020 11:32

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Fantito escribió:
¿Te puedo contestar con otra pregunta?
¿Como es que comercializan la misma furgoneta con la marca Citroën y con la marca Peugeot?


Buen simil. Por cierto, no te olvides de opel tambien.

Pero y digo yo, todo esto está muy bien, pero no confundamos.
Si compramos todo el material en 3 carriles, ¿ para que vamos a desgraciar la vía C convirtiéndola a 2 carriles?
Se supone que si compras 3 carriles es porque vas a usar 3 carriles y solo tienes material 3 carriles.

Lo lógico es comprar vía de 2 carriles nueva y así usas las dos cosas con la misma central, sin desgraciar la vía C.

Es decir, si solo tienes material de 2 carriles, yo no compraría vía de 3 carriles.

Ahora eso si, saber esto abre un nuevo mundo para mi, porque si veo que hay locomotoras que me gustaría tener y solo las hay en 2 carriles, ahora no me tengo porque quedar sin ellas. Con comprarme un conjuntito de vías de 2 carriles tengo acabado. Me equivoco?

Nota 12 May 2020 11:39

Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Recuerdo que el origen de este hilo era para preguntar cosa muy básicas sobre los sistemas de tomas de corriente y sistemas digitales. Todo muy básico.

A mi modo de ver empezar a explicar que si se puede adaptar la vía C o K, o si que una centrales es exclusiva o no creo que va más allá de los "conocimientos básicos" que nos pedían de origen!!!!

Todas las centrales son Multiprotocolo, por lo que Todas las Centrales sirven para todos los sistemas de tomas de corriente. Como ya hemos dicho en principio. son dos cosas totalmente independientes.

Volvemos a la casilla de origen:

Una cosa es el método de la toma de corriente y otra cosa es el método de codificación digital

Sistema de toma de corriente en Tres Carriles = Locomotoras con Patín

Sistema de toma de corriente en Dos Carriles = Locomotoras sin Patín.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 May 2020 12:08

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Ahora que me surge otra duda a mi

Entonces si solo cambian conexiones para corriente alterna y corriente continua, porque las llamamos así?

Nota 12 May 2020 12:24

Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿En analógico o Digital?

En analógico la alimentación por dos carriles se hace en corriente continua, la alimentación por tres carriles se hace en corriente alterna.

En digital como que la alimentación es siempre "alterna" no tiene sentido distinguir entre "Alimentación Alterna" y "Alimentación Continua", entonces hablamos de Tres Carriles o Dos Carriles.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 May 2020 13:31

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Fantito escribió:
¿En analógico o Digital?

En analógico la alimentación por dos carriles se hace en corriente continua, la alimentación por tres carriles se hace en corriente alterna.

En digital como que la alimentación es siempre "alterna" no tiene sentido distinguir entre "Alimentación Alterna" y "Alimentación Continua", entonces hablamos de Tres Carriles o Dos Carriles.



Aaah bueno! Ahora si

Nota 12 May 2020 13:40

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
grillo6806 escribió:
Pero y digo yo, todo esto está muy bien, pero no confundamos.

Si compramos todo el material en 3 carriles, ¿ para que vamos a desgraciar la vía C convirtiéndola a 2 carriles?
Se supone que si compras 3 carriles es porque vas a usar 3 carriles y solo tienes material 3 carriles.

Lo lógico es comprar vía de 2 carriles nueva y así usas las dos cosas con la misma central, sin desgraciar la vía C.

Es decir, si solo tienes material de 2 carriles, yo no compraría vía de 3 carriles.


Si compras todo el material de 3 carriles no tiene sentido que le hagas bricolaje a la vía. Sin embargo, hay aficionados que tienen tanto material de 2 carriles como de 3 carriles (yo conozco unos cuantos). Por tanto, eso que dices de "si compras 3 carriles es porque vas a usar 3 carriles y solo tienes 3 carriles" es muy relativo. Igualmente, hay personas que tienen H0 y N, o H0, H0m y H0e. Todo junto en su colección.

Uno de los motivos de hacer bricolaje a la vía C (que no desgraciarla como dices) es precisamente porque te ahorra comprar vías para cada sistema y porque puede darse el caso de que no tengas suficiente espacio en la maqueta para tener ambos sistemas.

De esta manera, con lógica, no renuncias a comprar algo que te gusta y que con un poco de bricolaje/adaptación puedes utilizar.

Para rizarte mas el rizo, existen en el mercado vías que combinan dos escalas. Por ejemplo, existe vía de doble ancho para utilizar H0 y H0m.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 12 May 2020 14:38

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Y se pueden luego volver a adaptar a los 3 carriles?

Nota 12 May 2020 14:57

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
grillo6806 escribió:
Y se pueden luego volver a adaptar a los 3 carriles?


La vía C de Märklin adaptada a dos carriles no deja de funcionar en 3 carriles. Ahora funciona en ambos sistemas, "jugando" con las conexiones de la central a cada uno de los carriles y no colocando en la vía material con patín y sin patín al mismo tiempo. Eso sí, como bien han apuntado Fantito y Fje, en ocasiones, esta adaptación a ambos sistemas es más tediosa.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 12 May 2020 17:51

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Bueno. Yo sigo opinando que cada cosa tiene que tener sus vías adecuadas. Es mejor no tocar mucho las vías diseñadas para un propósito concreto.
Si tengo material de ambas cosas, pues compro vías para dos cosas y listo.

Nota 12 May 2020 18:01

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
grillo6806 escribió:
Bueno. Yo sigo opinando que cada cosa tiene que tener sus vías adecuadas. Es mejor no tocar mucho las vías diseñadas para un propósito concreto.
Si tengo material de ambas cosas, pues compro vías para dos cosas y listo.


¡Hola!

Eso ya, elección de cada uno y ahí no me meto.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 12 May 2020 18:22

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Por supuesto. Podría ver cómo es esa vía de escala h0 y h0e?

Nota 12 May 2020 18:46

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
grillo6806 escribió:
Por supuesto. Podría ver cómo es esa vía de escala h0 y h0e?


Puedes buscar en google por Tillig H0-H0m. Verás que es una vía de H0 con un carril adicional normal y corriente (no como el de la vía de Märklin).

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal