grillo6806 escribió:
Si bueno, pero eso es algo a lo que hay que arriesgarse alguna vez.
Bueno, muy bueno,,,, gracias por este foro, he leído todo estos post y me ha quedado muy claro lo que pensaba, en digital lo importante es la alimentación correcta de las vías laterales y/o la central si es marklin.....el resto lo hace la central enviando "códigos" a los decores respectivos ( ideal fijarse compatibles a los protocolos de la central que tengas , ello según antigüedad ), o sea Central multimauss roco o fleischamann o marklin da igual si es digital tu loco, solo debes cuidar la alimentación correcta de 2 o 3 vías...las locomotoras digitales responderán.....otro tema es la aislación o no de las ruedas de los carros, ahí cuidado si es 2 vías....harán corte si no son aisladas.....y si son carros iluminados con patín ...esta claro.... o sea.......sin patín.....cuida que este alimentadas las vías para 2 vías, o sea una (+) y la otra (-), todo lo anterior hablando para y en digital.....
en Analogo....vías 2 ( sin contacto central quiero decir ).....son y deben usarse con corriente continua, y
las vías de 3 polos o con contacto central....son para y deben usar corriente alterna o la misma y exclusiva de centrales digitales.....
o sea
siendo Marklin análogo es ideal.....ya que es la misma fuente de corriente alterna que para lo digital....y la pregunta
responde una loco análoga Marklin a una orden de la central digital....si es asi....en que ID? o numero de CV......
ya que en Bachamann digital si existe esto....el control Z commander en la posicion 10 controla locos analagas....
y en 1 a 9 las digitales....
saludos