Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Videos Tutoriales sobre software de control iTrain

Videos Tutoriales sobre software de control iTrain

Moderador: 241-2001


fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Decimosegundo video de la Serie Suplementaria para iTrain v5.1 - Nuevas funciones - Cantones - Aceleración

En este tutorial explicamos la nueva forma con la que iTrain acelera un tren en un cantón, evitando que el tren exceda los límites de velocidad y minimizando posibles descarrilamientos.

Lo colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Decimotercer video de la Serie Suplementaria para iTrain v5.1 - Nuevas funciones - Cantones - El cantón tipo "Handover (Paso de Control)"

En este video comentamos brevemente este nuevo tipo de cantón, pensado para interconectar una parte del layout controlada por un sistema (Dinamo, BiDiB, Loconet, LoDi,...) con otra sección controlada por otro tipo distinto. Este cantón es el sitio donde se le pasa el control de un sistema al otro. El punto importante es que en un lado del cantón hay UN sistema A y en el otro lado el OTRO sistema B y el control se pasa con un relé a/B.

No está todavía completamente documentado, por lo que habrá que tener un poco de paciencia para usarlo, aunque ya está totalmente operativo en la 5.1.5. En cuanto se disponga de toda la información intentaremos publicar un video detallando su uso.

Lo colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Decimocuarto video de la Serie Suplementaria para iTrain v5.1 - Cantones - Retrocontactos de desvíos

En este video nos fijamos en el uso de los retrocontactos de desvíos para actualizar la posición real de un tren, y para restaurar el posible error en la posición calculada que puede ocurrir cuando un tren circula por un cantón - previamente sólo los retrocontactos dentro de cantones podían realizar esto.

Lo colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Agrupamos aquí una corta subserie dedicada al tema Cantones - Señal a rojo al salir del cantón.

Video #15(i): iTrain 5.1 Supplement - Cantones - Señal a rojo al salir del cantón - Visión General.

En este capítulo damos una introducción de un nuevo comportamiento de la señal de un cantón, con el que la señal pasa al rojo inmediatamente cuando un tren sale de un cantón.

Video #15(ii): iTrain 5.1 Supplement - Cantones - Señal a rojo al salir del cantón - Señales virtuales - Inserción y Proceso de 5 pasos.

En este video insertamos una señal virtual nueva y detallamos los 5 pasos que deben completarse siempre que se añade un nuevo elemento al panel de control.
1 - Definir el objeto
2 - Agruparlo en el Cantón
3 - Autocompletar el Cantón
4 - Pulsar el botón Conectar y hacer cualquier nueva conexión que haya quedado pendiente
5 - Después de salvar y salir del editor de Panel de Control, ejecutar Diagnosis

Video #15(iii): iTrain 5.1 Supplement - Cantones - Señal a rojo al salir del cantón - Señales Virtuales - Definir, Agrupar, Autocompletar.

En este video seguimos los pasos de Definir una Señal Virtual, Agrupar y Autocompletar.

Video #15(iv): iTrain 5.1 Supplement - Cantones - Señal a rojo al salir del cantón - Señales Virtuales - Conectar, Diagnosis, Demo.

Continuamos con la sección y comprobamos si ha quedado alguna Conexión pendiente, ejecutamos Diagnosis para comprobar posibles errores pendientes y después comprobamos la operación de la nueva señal virtual.

Los colocamos como siempre en el primer post de este hilo

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En esta ocasión incluimos tres videos relacionados con los retrocontactos de desvíos y su uso.

Video adicional al vídeo 14: iTrain 5.1 Supplement - error "Tren no llega a tiempo"
Este es un adicional y en cierto modo corrección al 14. Añade una mejor explicación del beneficio principal de emplear retrocontacto en el primer desvío para actualizar la posición del tren, y describe el problema que trata de resolver - los mensajes de error "Tren no llega a tiempo".

Video 15 (v) de iTrain 5.1 Supplement Series. - Tipos de retrocontactos en desvíos
En este video continuamos con la sección Cantones - Señal en Rojo al salir del cantón, y discute el tipo de sensores de retrontacto posibles para emplearlos en desvíos.

Video 15(vi) de iTrain 5.1 Supplement Series. - Retrocontactos en desvíos - Métodos de empleo
En este video nos fijamos en los dos métodos de emplear retrocontactos de desvíos:
Un retrocontacto por desvío
un único retrocontacto asignado a varios desvíos.

Los colocamos como siempre en el primer post de este hilo

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Anunciamos ahora otros cuatro mini-videos de la serie de retrocontactos de desvíos.

Video 15(vii) de iTrain 5.1 Supplement Series.

RETROCONTACTOS DE DESVÍOS - ASIGNANDO OCUPACIÓN A UN DESVÍO

En este video nos fijamos en asignar detección de ocupación a un desvío, tanto para el método de retrocontactos múltiples como para el método de retrocontacto único.

Video 15(viii) de iTrain 5.1 Supplement Series.

RETROCONTACTOS DE DESVÍOS - INSERCIÓN Y CABLEADO

En este capítulo insertamos el retrocontacto de desvío en el Panel de Control e indicamos el cableado físico para ambos métodos.

Video 15(ix) de iTrain 5.1 Supplement Series.

Aquí vemos cómo se agrupan los retrocontactos de desvío con el desvío y cómo no se agrupan con un cantón.

Video 15(x) de iTrain 5.1 Supplement Series.

Completamos los pasos finales - Autocompletar- Conectar- y Diagnosis - y probamos la operación y comportamiento de la nueva función "Paso de señal al Rojo a la salida".

Los colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Video 15(xi) de iTrain 5.1 Supplement Series.
SEÑALES/SEMÁFOROS

En este capítulo tratamos como imitar el comportamiento de las Señales o Semáforos en la versión 5.1, en los casos en que la función "Pasar señal a Rojo a la Salida" no es el comportamiento preferido para este tipo de señales.

Video 15(xii) de iTrain 5.1 Supplement Series. Este es el último de los videos que componen el grupo del capítulo 15.

OPTIMIZACIÓN DE LOS RETROCONTACTOS DE DESVÍOS

En este video, Iain Morrison presenta cómo optimizar el uso de retrocontactos de desvíos, empleando una estación a la que se entra desde una vía y se sale por otra, para demostrar los distintos métodos de implantación y uso.

Los colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Iniciamos una nueva miniserie sobre mejoras o cambios en las Estaciones en la V5.1

Video 16(i) de iTrain 5.1 Supplement Series.

En este capítulo nos centramos en una mejora en la 5.1 en la forma en que iTrain trata los andenes de estaciones que se extienden sobre más de un cantón.

Lo colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Y ahora vamos con una miniserie sobre el uso de los parámetros de "permisos" en la definición de una estación.

Video 17(i): Permisos en definición de Estación. Visión General

En este capítulo presentamos una visión general de los Permisos en la definición de una Estación. Proporciona una forma nueva en la que podemos determinar cómo va a tratar un tren las Estaciones Siguientes a lo largo de su ruta, proporcionando mayor variedad e interés añadido a las posibilidades de iTrain cuando se está circulando de forma automñatica sin una ruta definida.

Video 17(ii): Permisos en definición de Estación: Líneas Generales

En este capítulo pasamos sobre seis principios generales en el uso de los Permisos definidos en las Estaciones.
Estos principios son fundamentales para una implantación correcta y con éxito de los Permisos de Estaciones y crear algunas variaciones interesantes en las posibilidades de las circulaciones.

Video 17(iii): Permisos en definición de Estación: Cómo ver una Ruta Automática completa.

Con el fin de crear el ejemplo sobre Permisos en la definición de Estaciones descrito en el manual y explicar y probar su operación, es interesante ver la ruta automática que iTrain crea. En este capítulo vemos cómo hacerlo.

Video 17(iv): Permisos en definición de Estación: Operación por defecto del Diseño

Para entender cómo pueden afectar los Permisos en la Definición de Estaciones al comportamiento de un tren, primero necesitamos ver la operación de nuestro diseño sin que intervengan los Permisos en la estación.
En este capítulo haremos una revisión detallada de las definiciones y la operación por defecto del diseño con el que trabajamos antes de hacer cambios a las definiciones de los permisos de Estación.

Lo colocamos como siempre en el primer post de este hilo.

Hay un quinto y un sexto capítulo que añadiremos en nuevo post en cuanto Bob los tenga editados y publicados para que se tenga la miniserie completa.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Tres nuevos tutoriales de la serie sobre la versión 5.1

Video 17(v): Permisos en las estaciones - Ejemplo de definición de la Playa de Vías 1
Ahora que ya conocemos el comportamiento por defecto del circuito, vamos a hacer cambios en los permisos de la Playa de Vías 1 de forma que el tren no tenga que hacer paradas otra vez en ninguna de las otras playas de vías.

Video 17(vi): Permisos en las estaciones - Uso de las Playas de Vías
En este capítulo completamos los Permisos de las Estaciones de las restantes Playas de Vías de forma que se puedan emplear todas para estacionar trenes pero que no tengan que esperar en ninguna de las otras Playas de Vías cuando reinicien la circulación, independientemente del sentido de circulación.

Video 17(vii) Permisos en las estaciones - Operaciones en los Cantones y Cantones Críticos
En este tutorial organizamos la forma en que se emplean los cantones de las estaciones para estacionar trenes y miramos dónde son necesarios cantones definidos como críticos en un diseño de circuito con vía única, bi-direccional para evitar bloqueos.

Los colocamos como siempre en el primer post de este hilo

Para encontrar más información sobre los Cantones Críticos, se pueden consultar los tutoriales:

Uso de iTrain Video 15
Uso de iTrain Video 10 en el minuto 11:50
Uso de iTrain Video 47 en el minuto 23:45 mins

Esperamos que sean útiles como hasta ahora.

Un saludo

Javier

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Video 17(viii): Permisos en las estaciones - Cambios de sentido de circulación y de recorrido en el circuito

Este es la última parte de la mini-serie de ocho capítulos sobre los Permisos de Estaciones

En el último capítulo anterior, organizamos los cantones de las Estaciones ocultas de forma que unos de ellos se empleaban para estacionar trenes, y también empleamos la definición de cantones como críticos para evitar bloqueos de circulación.

Ahora vamos a ver cómo podemos manejar cambios de sentido de circulación en un Enrutamiento Automático sin una ruta definida.

Lo colocamos como siempre en el primer post de este hilo

Video muy interesante y que esperamos sirva de ayuda y dé ideas de uso, como siempre.

Un saludo

Javier

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal