Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¡30 VOLTIOS DE TENSIÓN EN VÍA!

¡30 VOLTIOS DE TENSIÓN EN VÍA!

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Me explico:
Transformador ROCO 10726 230V-16V
Central ROCO 10764 + MULTIMAUS
Tensión en la red 240V medidos en el enchufe, tensión a la salida del transformador 16,7 V tensión en la vía 30,3 V.
Estaba comprobando un decodificador de funciones LAIS DCC 860011 con el comprobador de decoders ESU 53900 y funciona todo correctamente las luces hacia adelante y hacia atrás y F1 y F2 pero al momento el decoder se calienta de tal modo que no se puede tocar , pruebo con el decoder de locomotora LAIS DCC 870021 y funciona todo correctamente motor y luces hacia adelante y hacia atrás y funciones F1 y F2 y apenas se calienta.
Imagino que tendrá una explicación agradecería si alguien me la pudiera dar.

Gracias y saludos.
Santiago
Saludos
Santiago

gon

Hola
Cómo mides los voltios en digital en la vía?
No vale un tester cualquiera
Éste está pensado para digital

https://tonystrains.com/news/rrampmeter ... ecialties/

Un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Gracias por tu respuesta , lo mido con un tester de aguja con el cual también se puede medir.
Lo que no veo claro es esa diferencia tan brutal de voltaje entre la entrada y salida de la central, si fuera al revés casi lo entendería que salieran menos voltios de los que entran y por qué se calienta tanto el decoder de funciones.

Saludos
Santiago
Saludos
Santiago

SANTIPE escribió:
.... lo mido con un tester de aguja con el cual también se puede medir. ....

No, no se puede o por lo menos no estás midiendo la tensión en vía, pues hay varias tensiones (eficaz, pico a pico, ...).

El tester de aguja ¿lo pones a medir corriente continua o corriente alterna?

En cualquier caso la medida no será correcta, aunque la de alterna será algo más precisa.

¿por qué? bueno, esto ya se ha tratado en varios hilos, pero básicamente, la corriente DCC no es continua, es alterna, pero no alterna senoidal como la corriente de los enchufes, es alterna cuadrada, con lo que una medida de 30 voltios significa que las partes positivas llegan a +15v y las negativas a -15v.
Aunque esto es una simplificación, pues el DCC no es que tenga un "cero" de referencia, lo que se hace es alternar la polaridad. Pero un osciloscopio te dará una tensión pico a pico de unos 30v.

Tienes esta imágen sacada del DCCWiki de iguadix
Imagen
donde puedes ver que la tensión pico a pico de de 29,20V

Un saludo.

El Matao escribió:
Pero un osciloscopio te dará una tensión pico a pico de unos 30v.

Tienes esta imágen sacada del DCCWiki de iguadix
Imagen
donde puedes ver que la tensión pico a pico de de 29,20V

¡Hola!

Por esto que comentas, es muy recomendable leer este hilo de Norber → https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=70412

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Muchisimas gracias El Matao y Cistema ahora lo comprendo y magnifico el hilo de Norber con la honda cuadrada los 15V+ y los 15V- vienen a ser los 30V mal medidos que veo yo.No acababa de comprender esa barbaridad de voltaje en la vía.
Ahora bien lo de la temperatura del decoder creía que era debido al exceso del voltaje pero entonces no es el caso, imagino que aunque el decoder funcione perfectamente con la temperatura que alcanza al poco rato se quemara. ¿Qué os parece?.

Muchisimas gracias.

Saludos
Santiago
Saludos
Santiago

Abundando en lo dicho, un tester analigico es incluso mas impreciso midiendo DCC que uno digital. Los digitales (lis buenos, no lis chinos) llevan una serie de algoritmos que corrigen los valores, algunos incluso son capaces de reconocer forma de onda y frecuencia y te dan un valor bastante cirrecto.
Respecto al calentamiento puede dependrr del consumo de ese deco es decir qhe la carga sea excesiva para sus capacjdades. De todas formas mi experiencia con estos decos es fatal, son tan baratos como malos.

Gracias renfe 276.
En lo referente al decoder tal como explico no hay apenas carga pues lo estoy comprobando con el comprobador de decoders ESU y lo único que hace es encender un led cuando pulsas el nº de función correspondiente por lo que el consumo es mínimo.

Saludos
Santiago
Saludos
Santiago

Pues o es "normal" que ese deco se caliente o esta defectuoso. Habría que ver si otro igual hace lo mismo o directamente devolverlo, porque si se calienta tanto no veo muy seguro instalarlo en cualquier cosa...

De momento no lo voy a montar, de funciones solo tengo ese, de locomotora tengo más y funcionan bien.Voy a esperar a que abran la tienda (ALIEXPRES) que esta de vacaciones desde que empezo la pandemia y preguntare pero me da la impresión que esta defectuoso.

Saludos
Santiago
Saludos
Santiago

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal