Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta señal luminosa con iTrain

Consulta señal luminosa con iTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Buenos días foreros...

Esta consulta está muy dirigida a quienes usen itrain para controlar sus maquetas.
Adjunto una parte de mi diseño que funciona perfectamente a excepción de la señal enmarcada en rojo que no acabo de afinarla.

La cosa es muy simple: Los trenes van de derecha a izquierda desde la estación, haciendo una gran curva para incorporarse a la vía de retorno y salir de las instalaciones (flechas rojas). Después del canton que contiene la señal y que abarca toda la gran curva, hay un grupo de agujas que en la realidad están muy juntas y no da lugar para dividir en ningún tipo de cantón.

Es una señal crítica, puesto que controla la presencia de trenes en el canton siguiente o movimientos en zona de mueles que están a la izquierda.

Ahora mismo es de dos aspectos (rojo-verde) y está agrupada dentro del cantón BS-Rotonda. Sin embargo, cuando un tren pasa de ese cantón al siguiente, la señal no cambia a rojo... En fin que me he enredado yo solo y no veo solución...

Alguien que quiera dedicarle unos minutillos de su tiempo ???

Como siempre mil gracias !!!!!
Adjuntos
Editor_Panel_de_Control.png
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, para poder ver si hay algún problema en tu definición de la señal en el iTrain, necesitaríamos el fichero del layout, en el formato .tcdz que genera el iTrain. Si no lo puedes subir aquí, regístrate en el foro de iTrain y abre un hilo en el subforo de español.

Un saludo.

Javier


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Hay va...en zip mil gracias
Adjuntos
santacecilia_3.tcd.zip
(11.93 KiB) 51 veces
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Utiel
Registrado: 25 Abr 2009 08:52
Hola.
Tienes el canton BS-Rotonda mal configurado y ademas no esta incluida la señal S-001.
La señal S-001 tiene las direcciones 158 y 159 que tambien las tienen las señales S-158 y S-159
Pasa una diagnosis y te saldra todo lo que falta.
Espero que esto te sirva de pequeña ayuda.
Saludos
Escala H0
Uhlenbrock IB-COM (LocoNet)
Retros:Digikeijs
iTrain

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Como te dice Burman, no tienes la señal S001 metida en ese cantón, sino una "SP1" que luego no tienes definida, luego malamente puede el iTrain manejártela, aparte de todo lo que, como también dice él, tienes liado con las direcciones. Si sólo usas verde/rojo ¿por qué le asignas dos direcciones a esa señal?, dos direcciones que además tienes asignadas a otras señales.

Como bien dice, usa el "diagnosis" y revisa todos los problemas que te dice. Además, si entras en el editor de Panel de Control y le das al imán rojo de "conectar", te avisa de que también tienes un par de problemas con el "Depo-Diesel".

Corrige esas indicaciones y prueba a ver si ahora sí te funciona.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Mil gracias burman y fje...

En efecto, hice la diagnosis y corregí todos los errores. Ahora la señalización funciona perfectamente.
El problema es que abordé el diseño añadiendo los accesorios sin que aún estuvieran en la maqueta... Perdí un poco el control del tema...

Reitero mi agradecimiento !!!! ;) ;)
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
;)


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2021 22:55
Buenas tardes, no consigo hacer funcionar iTrain con una señal de 4 aspectos.
Mi central es una Z21 y controla la señal a través de DR4018. Pues bien en la aplicación de Z21 consigo pasar por los 4 estados, Hp00, Hp1, Hp2 y Hp0+Sh1 correctamente. Cuando conecto iTrain, no lo visualiza correctamente. He programado los estados Hp00=281 rojo, Hp1=281 verde, Hp2=282 verde, Hp0+Sh1=282 rojo.
La programación de DR4018 es como dice su manual CV47=8 y en la aplicación Z21:
Verde 1 0
Rojo 0 0
Amarillo 0 1
Blanco. 1 1
Ahora bien, si en la aplicación Z21 programó
Verde 1 -
Rojo 0 -
Amarillo - 1
Blanco. - 0
iTrain señaliza correctamente las distintas posiciones pero la señal señaliza bien Hp00, Hp1 y Hp2. El estado Sh1 solo activa el led rojo pero no el led blanco.
No consigo descifrar qué hago mal.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Luego si puedo te lo miro más despacio, pero ¿qué señal de los iconos de la derecha has seleccionado?

También es conveniente que subas el fichero del layout, igual como ".tcdz" no te deja subirlo al foro, "zipealo" de nuevo y súbelo como "zip" e indica qué señal es la problemática.

Un saludo.

Javier


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2021 22:55
Hola, la señal es la de 4 aspectos alemana, el modelo es Viessmann 4413.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Veo que has abierto un hilo en el foro de iTrain, lo cual es bueno, porque habrá gente con experiencia en iTrain que también puede intentar ayudar.

Pero como allí te decimos, por favor sube el fichero .tcdz con el layout para que podamos ver la definición y veamos si es que hay algún problema. Por cierto, en el foro de iTrain se puede subir directamente el fichero con extensión .tcdz del layout.

Un saludo

Javier


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron