Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Semaforo marklin

Semaforo marklin

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ago 2020 14:19

Buenas a todos,

Quizás ya este el tema pero no lo encuentro. A lo mejor me podeis ayudar. Sabeis si se pueden instalar semáforos en via marklin M que no sean los antiguos originales? Si es así, me podríais decir algún modelo y como se tiene que instalar?

Muchas gracias
Saludos

Nota 25 Ago 2020 17:22
fje

Hola, re-pregunto:

¿Control digital? ¿Manejado por un software como iTrain o similares? Sí, cualquiera ¿Manejando la parada al estilo analógico (corte de corriente en las vías): Todos los de Märklin o similares que tengan ese tipo de control de parada de los trenes, sean de vía M o no.

¿Control analógico? Pues lo mismo de la segunda respuesta anterior.

Pero en cualquier caso, al ser vía M toda metálica sí que hay que llevar cierto cuidado con las masas de la vía sobre todo en el caso de digital, para no mezclar masas si se usa corriente analógica para iluminación o mover bobinas de control.

Un saludo

Nota 26 Ago 2020 13:32

Muchas gracias por la respuesta. Sería análogico todo. Entonces el esquema es el mismo que un semaforo Marklin pero con un semaforo normal?

Saludos

Nota 26 Ago 2020 13:36
fje

En principio sí, puedes mirar el manual de señales y digital de Märklin y ver cómo conectarlos. Tienes una referencia aquí: http://www.trescarriles.com/uploads/2/5 ... igital.pdf
aunque veas que habla de digital, encontrarás información igual de válida para lo que pretendes.

De todas formas, me despista una frase que pones "un semáforo normal" ¿a qué te refieres con eso? Porque si es todo analógico, necesitas un tipo de señal que se capaz de "cortar corriente" como hacen los semáforos de Märklin, si no, no vas a parar nunca el tren. Las señales de M:arklin se basan en aislar el carril central en los extremos del tramo de vía donde se pretende parar el tren y tienen un par de cables que toman tensión de un tramo no aislado y le meten esa corriente al tramo aislado cuando se ponen verde. Si no tienes eso, en analógico no podrás parar el tren, salvo que uses relés adicionales que hagan esa función, que también es posible emplearlos.

Un saludo

Nota 27 Ago 2020 13:15

Muchas gracias por la respuesta. Cuando me referia a normal, era poner un semaforo que no fuera de la marca Marklin, pero ahora ya me ha quedado claro.

Muchas gracias de nuevo

Nota 27 Ago 2020 14:06
fje

Los semáforos "clásicos" de Märklin" funcionan en base a unas bobinas-electroimanes que, además de cambiar la posición del brazo o las luces, cierran o abren el circuito (dos cables rojos) que te explicaba arriba y que dan o no corriente a los pukos (rail central) del tramos aislado. Puedes ver su esquema interior en alguno de los manuales de Märklin, como el de señales en analógico y digital.

Un saludo

Nota 28 Ago 2020 22:48

Marklin en analógico tenía las señales principales, con las piruletas, y señales avanzadas con luces o si ellas.

Alguna señal avanzada con luces hace varias cosas, se puede activar a distancia o localmente, y tiene dos salidas para las vias que controla de modo que puedes poner una resistencia para que la locomotora disminuya la velocidad antes de llegar al tramo cortado.

Como no tengo maqueta, solo tableros, no tengo señales montadas, pero he montado alguna para un amigo. Ahora tengo por aqui una principal 7040 y una avanzada 7240.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal