Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Software para hacer el mapa

Software para hacer el mapa

Moderador: 241-2001

Nota 30 Sep 2020 10:23

Hola, pregunta de principiante por aquí.

Estoy haciendo el diseño de mi primera maqueta y me preguntaba si existe algún programa o alguna web para hacer el diseño de las vías, desvíos, etc.

Ya sería genial si el programa te pudiese calcular el material necesario, pero con que me sirva para hacer el esquema y luego imprimirlo y pegarlo sobre el panel de control es suficiente.

Gracias.

fje

Wintrack para Windows, por ejemplo.

Saludos

Vaya, veo que el cuesta 100 euretes y hay que pagarlos en una web que parece que no se ha actualizado desde 1996...
¿Algún otro programa gratuito o más baratito?

Gracias, estoy trasteando con scarm, que es gratis, he podido hacer vías en 2D, pero no encuentro como incluir los desniveles ¿no tiene función de 3D o soy yo que no encuentro como?

erSito escribió:
Gracias, estoy trasteando con scarm, que es gratis, he podido hacer vías en 2D, pero no encuentro como incluir los desniveles ¿no tiene función de 3D o soy yo que no encuentro como?

Sin título1.png
Sin título1.png (20.64 KiB) Visto 2696 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

¡Gracias! Estoy trasteando con ello a ver que consigo

Después de trastear un rato con los programas que me habéis sugerido, he llegado a la conclusión de que hay que pasar por caja.

He pensado en comprar SCARM, por los no demasiado sólidos criterios de: es el más barato y me ha resultado razonablemente sencillo de usar.

Pero antes de pagar por ese, me gustaría preguntar a los que tenéis más experiencia si con SCARM me faltaría alguna funcionalidad que a estas alturas a mi ni se me ocurra, o si hay ventajas en los otros programas que compensen los que cuestan extra.

Gracias!

231-3001 escribió:
http://www.anyrail.com

Bájate la versión Demo - es limitada en cuanto al número de objetos que puede manejar - pero te será útil para comprobar si te vale la pena.

Saludos.

Sí, ya he trasteado con la versión demo de los 3 softwares, la duda es por cual pagar.

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

SCARM tiene de todo y sólo cuesta 40€. Anyrail cuesta un poco más pero también es muy bueno. Escoge el que quieras.

Es sorprendente (lo digo en general incluso yo lo he hecho) que cueste pagar ese dinero por el programa que va a diseñar toda la maqueta (¡incluso lo queremos gratis!) y después nos gastemos 200€ en una locomotora sin ni pensarlo. No tiene lógica.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Ese es el eterno problema del software, como es algo "intangible" parece que no debería ser gratis, pero de algo tienen que comer los programadores...

Ojo! Que lo que estoy preguntando yo es por cual de ellos pagar.
Lo mismo me da un software que un lavavajillas, no quiero pagar por uno para luego descubrir que no me vale y tener que comprar otro :lol:

Hola
Pues con el tema de por cual pagar, una idea, dos columnas

A favor --- En contra

O cuatro.

A favor --- En contra --- Me sirve --- No me sirve

Y si ha probado los tres, anote lo que cada uno le aporta y después costará menos decidir.
Piense que al probar un programa, solemos olvidar pequeños matices, que luego son importantes, y en la versión demo no siempre está todo disponible.

Espero le sea de utilidad.
Un saludo

Antarjcor

Yo usé Dtrain, en español, sin límites y gratis, con muchas librerias, pero al final el autor se cansó de tenerlo alojado en una web y no recibir nada y ya no lo puedes descargar, y te digo porque se me fue al traste el ordenador y no he podido volver a instalarlo.

Hola,
Comencé a utilizar Scarm en mi primer diseño de circuito cuando era totalmente gratis.
Aprendizaje rápido para un manejo básico y con un diseño gráfico rápido y expectacular.
Cuando decidí modificar el circuito, había pasado ya a ser de pago la opción "Full" a un precio razonable, por lo que no le dí muchas vueltas y la compré. Como se ha comentado más arriba, se debe poner en valor el trabajo del programador y aún más cuando tienes una opción libre y gratis que te permite probar la mayoría de posibilidades antes de comprar. Desde entonces ha tenido varias actualizaciones sin sobrecargo alguno.
Utilizo lo más básico aunque tiene posibilidades para hacer maravillas de decoración pero que requieren un aprendizaje más profundo.
A modo de comentario, en mi último diseño, me dediqué a pintar los tramos de vías en función de los retromódulos a conectar.
Aquí te dejo el ejemplo.
Captura.JPG
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Y aquí, el mismo circuito en 3D.
Captura 2.JPG

No hacer caso de las carreteras dibujadas. Ha sido una licencia mía para ver la proyección del bastidor que sustenta el circuito. ;) ;)
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Yo sin duda me quedo con Scarm.

Fácil, intuitivo, tiene muchas librerías de vías, puedes "hacerte" los edificios que tengas para ver como quedaría en la maqueta.

Y en la vista 3d tienes un pequeño simulador para poder hacerte una idea de la funcionalidad de la maqueta en cuanto a maniobras.

Fácil a la hora de imprimir el plano de vías para plasmarlo posteriormente en la maqueta......

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal