Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambio microinterruptores Märklin 75491

Cambio microinterruptores Märklin 75491

Moderador: 241-2001

Hola a todos.

¿Alguien sabría decirme si se pueden sustituir los microinterruptores de los activadores eléctricos para desvíos/cruces dobles de vía K?

He llevado a cabo alguna búsqueda en la red y no los encuentro. En teoría son Cherry 158AT.

Gracias. Saludos.

Yo tambien soy de reparar e invertir una enorme cantidad de tiempo y dinero en eso, lo cual muchas veces no tiene lógica. De hecho lo que me gusta es reparar cosas.

Casi todo lo que se ha montado se puede volver a montar, otra cosa es la necesidad de hacerlo o los medios para hacerlo.

Supongo que son interruptores fin de carrera para cortar la corriente a la bobina, mira por aqui
https://www.digikey.es/products/es/swit ... y%20switch

Sobre la necesidad de cambiarlos si se han quedado abiertos, depende del accionamiento. A veces se pueden cortocircuitar, mas fácil que cambiarlos, en caso de que el accionamiento esté garantizado que es por un breve pulso, manual o digital.

Si se quiere retroseñalizacion con un pupitre 72710 o similar habrá que cambiarlo, el interruptor, o el motor completo, porque una pareja de interruptores mas el envío puede costar como el motor completo.

Cosas del mercado actual. En un mundo actual de usar y tirar, la mayoría de nosotros somos de mantener lo antiguo hasta límites extremos. Yo soy un extremófilo absoluto, en eso de empecinarme en mantener cosas antiguas. En el caso del material móvil, tiene un pase, pero un problema en la maqueta, en la que se han metido miles de horas, puede ser casi un drama.

Gracias por tu respuesta, Javiermark.

Mi primera opción ha sido hacer el puente, lo cual, como mínimo, lo ha dejado operativo, pero forma parte de una ruta que se mueve con frecuencia y según la posición hacía un ruido muy feo.

El segundo paso ha consistido en sustituirlo por el que menos se usa de toda la instalación y, para no tocar el cableado (tengo módulos de sobremesa y es algo más complejo), a través de deshacer y rehacer las soldaduras.

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal