Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Polarizar el cruce doble Peco SL-90 Code 100 Insulfrog?

¿Polarizar el cruce doble Peco SL-90 Code 100 Insulfrog?

Moderador: 241-2001

Buenas noches a todos.
Llevo muuuuucho tiempo parado y quería volver a ponerme en marcha con mi instalación H0 digital...por fin!!
Ya casi se me ha olvidado lo poco que sabía y voy avanzando poco a poco. Con muchas dudas, pero avanzando.
Ahora me toca comerme el coco con los cruces dobles del código 100 de Peco SL-90.
He leído que, al ser insulfrog y tener la rana relativamente pequeña no hace falta polarizar nada. darles corriente a las vías y listo.
Pero también he leído en algún foro que, para evitar cortos por contactos fortuitos con las vías indebidas, es conveniente tratar los desvíos como si fueran electrofog y polarizar las ranas, y alimentarlas desde el motor opuesto al de las agujas mas cercanas.
No me importa polarizarlas, pero no sé como hacerlo.
¿Alguien podría decirme si merece la pena hacerlo? ¿Y, si merece la pena, como lo hago?
Había leído que se cortan los cables 1 y 2 y se polarizan los tramos de via marcados en amarillo con el F del Gaugemaster del otro lado del cruce y aislando con eclisas aislantes los tramos amarillos en contacto con las vías adyacentes. No sé si eso será correcto o simplemente no aporta nada al invento.
No quisiera hacer la instalación y luego tener que volver a levantar estos cruces.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Adjuntos
Imagen6.jpg

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal