Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizar la 307 de electrotren.

digitalizar la 307 de electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia y gracias de antemano para los lectores y a las respuestas.Recientemente he adquirido una 307 de electrotren y me gustaria digitalizarla ,¿alguien lo ha hecho?,podias contarme que tal fue ,problemas ,soluciones etc....
Josep Aleixandre (ali63ali)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola...

Yo seguí este enlace:

http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... 07/307.htm

Paso a paso, y "cap problema"........

S2 Carles
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Perdon por mi ignorancia, pero la 307 no es de Roco,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
El enlace que le pasé es la de Roco.

Aunque dá igual.... algunos que preguntan no se molestan ni en contestar, ni en decir si ha ido bien o no.......

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
lespe escribió:
El enlace que le pasé es la de Roco.

Aunque dá igual.... algunos que preguntan no se molestan ni en contestar, ni en decir si ha ido bien o no.......

S2 Carlos


:lol: :lol: que razón tienes

Saludos desde Málaga
Antonio

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Lespe, en mi tierra se dice que, de desagradecidos está el mundo lleno.
Pero ya sabes,haz bien y no mires a quien.
De todas formas, todo esto con las máximas reservas de no saber por qué no ha contestado éste señor.
Saludos cordiales, Mak.


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

ali63ali escribió:
Bon dia y gracias de antemano para los lectores y a las respuestas.Recientemente he adquirido una 307 de electrotren y me gustaria digitalizarla ,¿alguien lo ha hecho?,podias contarme que tal fue ,problemas ,soluciones etc....
Josep Aleixandre (ali63ali)

Disculpas para lespe,acpmax y mak
Bon dia,lespe, acpmax, mak,el año pasado por estas fechas el amigo lespe me facilito un enlace para digitalizar la 307 de Roco,hasta el dia de hoy no he contestado por la razon de que no llege a digitalizar la 307 por la razon de que nunca me llego a mi casa , me estafaron en la compra de ebay,paso una semana ,paso un mes tube que hacer una reclamacion que no sirvio para nada ,el pago lo realice por ingreso en la cuenta bancaria.Con el cabreo que cogi ,pague por ella 60 euros,reconozco que olvide el mensaje y contestarte.Asi que os pido disculpas por no haberlo hecho antes ,tan personalmente como publicamente.

Josep Aleixandre
(ali63ali)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola...

Se agradece el comentario, aunque evidentemente hubiera preferido que me hubieras dicho que la transformación te salió bien, y que la locomotora circula por tus vías a todo trapo. Desgraciadamente estos hechos ocurren, y más en los tiempos que corren.
Ánimo, y pensemos en positivo, ya que afortunadamente no todo el mundo es igual, y entiendo perfectamente tu cabreo.

Un saludo. Carlos

PD: No estaría de más, que dijeras públicamente el nombre en ebay del individuo, para que otras personas estén alerta.
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
pues yo intentare con la de roco por ahora solo la he desmontado pero ideas a montones las bombillas las boy a sustituir y los pilotos tendran su luz de marcha os pongo unas fotos y las de una 309 tambien que ya ice y me quedo de vicio
img02001[1].jpg
img02001[1].jpg (54.92 KiB) Visto 936 veces

ahora la 307
03092011326.jpg

03092011334.jpg

03092011336.jpg

03092011341.jpg

03092011343.jpg

03092011344.jpg


bueno a partir de aqui segire en otro momento que me he quedado sin decoders y el sitio para los leds lo tengo muy reducido y me las tengo que ingeniar un poco para poner las cosas donde creo que bendran mejor


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia Latigo ,gracias por tu aportaciòn , cuando repongas las existencias en decoders nos bajas fotos del proceso de montaje ,Yo felizmente consegui una 307 de Roco , siguiendo los enlaces y consejos de nuestros compañeros digitalice la locomotora pero no cambie las bombillas y es el paso que quiero hacer ahora.No olvides el mantenernos informados de la digitalizaciòn y otra vez gracias por tu aportacion.

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
bon vespre,buenas tardes las placas originales me las guardo como siempre y le `pondremos otras nuevas.
ya estoy buscando bien los huecos por que tiene sitio de sobra para ponerle el conector nem, bueno dos fotos mas
04092011347.jpg

04092011357.jpg


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
por hoy ya lo dejo pero esto va asi esta al 90% la placa que se ve la parte central esta acabada pero las salidas de luces me falta ajustarlas de medida para que casen con los plasticos del foco lo facil esta casi echo, la lima esta por venir ja ja ja
04092011360.jpg

04092011364.jpg


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
bueno ahora si que si, la placa acabada ,bueno el prototipo la boy a llevar a cabo con 2 partes de placa una frontal y otra en horizontal bueno mas vale una foto que mil palabras ja ja ja
04092011365.jpg

04092011367.jpg


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días foreros.
Latígo, sobre el trabajo de la 309 ¿tienes algún tutorial?.
Tengo un par de ellas, en gris y en verde, y me gustaría ponerles luz.
Un saludo y gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
alexgallego escribió:
Buenos días foreros.
Latígo, sobre el trabajo de la 309 ¿tienes algún tutorial?.
Tengo un par de ellas, en gris y en verde, y me gustaría ponerles luz.
Un saludo y gracias.

no tengo ningun tutorial la 309 es digital, lo que me llevo unas cuantas horas con la lima para poder esconder el decoder ,te dejo un enlace de una 309
viewtopic.php?f=7&t=1027
los cables de la mia son de los de puntear y los pase al cuerpo de la maquina por las toperas quedan invisibles ,utilize la medida 608 en los leds y me tire cerca de 2 meses para acabarla pero ha ratos
si necesitas algo mas concreto dimelo ¿la tuya es analogica o digital? o es analogica y la quieres transformar en digital , lo digo por la lima


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia company Latigo,podrias decirnos como haces las placas base , con la fotografia, pese a que es de buena calidad ,debido a mi muy gran y extensa ignorancia, se me escapan muchos detalles .Gracias de antemano y otra vez gracias por tu aportacion y animarte a que una vez tengas todo el trabajo hecho lo bajes en forma de tutorial ,pues creo que el trabajo que haces con las palcas base es para un tutorial.


Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
esta noche pondre un tutorial de como hacer placas de baquelita de forma casera no lo hice yo ,lo encontre en un foro tambien de trenes ,pero hay varias formas de hacerlo .
Lo de diseñar las placas es otro tema hay decenas de programas y muy detallados,aunque yo utilizo lo basico y de lo basico lo sinple y de lo simple lo resumido los otros programas son demasiado complicados para mi , algun dia podre con ellos
los que an provado este programa les suele gustar por su simplicidad


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
ali63ali escribió:
Bon dia company Latigo,podrias decirnos como haces las placas base , con la fotografia, pese a que es de buena calidad ,debido a mi muy gran y extensa ignorancia, se me escapan muchos detalles .Gracias de antemano y otra vez gracias por tu aportacion y animarte a que una vez tengas todo el trabajo hecho lo bajes en forma de tutorial ,pues creo que el trabajo que haces con las palcas base es para un tutorial.


Josep Aleixandre

1º/hago una plantilla de papel para coger la medida de la placa
2º/con el programa me hago el contorno de la placa y cuando lo tengo lo imprimo y lo contrasto con la plantilla si hay que retocarlo se retoca y se vuelbe ha imprimir ,si se mueve el diseño de sitio podras utilizar el mismo folio de antes,cuando coincida.
3º/cuando coincida se ponen las pistas y demas componentes y se buelbe ha imprimir ,si le das la vuelta al mismo folio podras imprimir las placas en papel .
4º/ una vez impresas las recortas y las planteas en la locomotora si entran vien y no molesta ninguno de sus componentes ya la tienes hecha, si no habra que retocarla y buelta al paso 3º.
5º/una vez que esten bien ,yo sigo el tutorial que puso
Fernando rey
placas metodo plancha.pdf
(782.24 KiB) 61 veces


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
latigo escribió:
alexgallego escribió:
Buenos días foreros.
Latígo, sobre el trabajo de la 309 ¿tienes algún tutorial?.
Tengo un par de ellas, en gris y en verde, y me gustaría ponerles luz.
Un saludo y gracias.

no tengo ningun tutorial la 309 es digital, lo que me llevo unas cuantas horas con la lima para poder esconder el decoder ,te dejo un enlace de una 309
viewtopic.php?f=7&t=1027
los cables de la mia son de los de puntear y los pase al cuerpo de la maquina por las toperas quedan invisibles ,utilize la medida 608 en los leds y me tire cerca de 2 meses para acabarla pero ha ratos
si necesitas algo mas concreto dimelo ¿la tuya es analogica o digital? o es analogica y la quieres transformar en digital , lo digo por la lima



Buenos días.
Tengo las dos digitalizadas con el decoder dentro de la cabina. La verdad es que queda un poco cutre, pero yo tengo herramientas como para fresar y poder colocar el decoder en otro sitio.
Solo una pregunta, ¿que tipo de leds has montado?¿smd?
No había visto el hilo que comentas y me parece muy interesante.
Un saludo y gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
Buenos días.
Tengo las dos digitalizadas con el decoder dentro de la cabina. La verdad es que queda un poco cutre, pero yo tengo herramientas como para fresar y poder colocar el decoder en otro sitio.
Solo una pregunta, ¿que tipo de leds has montado?¿smd?
No había visto el hilo que comentas y me parece muy interesante.
Un saludo y gracias.

pues si tienes toda esa herramienta lo tendras chupado pero para cosas pequeñas la lima o la dremel sobran .
acepto ,la desmontare la 309 y mostrare como la hice y si algien se atreve ha hacer un tutorial que lo haga porque ami no se me da vien lo de esplicar y si necesitara algun tipo de informacion estra que lo diga gustosamente la facilitaria, pero asta el fin de semana no podre poner nada que estoy de viaje.
los leds que puse son llos:603
si necesitas alguna cosa mas no dudes en decirlo
led-smd.jpg
led-smd.jpg (62.89 KiB) Visto 741 veces

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal