Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática "Ayuda Novato" cablear motores Cobalt a panel.

"Ayuda Novato" cablear motores Cobalt a panel.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Hola a todos.
Soy bastante Novato con esto de cablear y no quiero cargarme la fuente de alimentación con cortocircuitos y demás. Ya se que los entendidos en la materia lo veis fácil pero yo soy un gran zoquete con estas cosas.
En primer lugar estoy haciendo módulos en escala H0m y el primero lo tengo bastante avanzadillo. Os voy a pasar fotos de como esta y si podéis ayudarme estaría muy agradecido.
Los 2 motores que monta este módulo son de la marca Cobalt. La fuente de alimentación es de la marca Titan con salida AC, por lo que tengo entendido y leído en este foro estos motores soportan solo la corriente continua.
En el panel o cuadro de enclavamiento lo tengo ya montado con 2 pulsadores. Es para mi algo complejo pero espero que me podáis solucionar este pequeño entuerto.
He estado haciendo pruebas yo mismo y me llevo cada chispazo!!!....

Un saludo.
Adjuntos
1604571291935844655024754879095.jpg
16045713405737221398248360645996.jpg
16045714188698186306293372155644.jpg
16045714679535739968363668441907.jpg
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

https://www.dccconcepts.com/manual/owners-manual-cobalt-classic-point-motors/

Al final de esta página, donde pone Stall Motors, hay un esquema de como alimentarlos en alterna:
https://www.brian-lambert.co.uk/Electrical_Page_2.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Gracias por el enlace Fantito.
Por lo que entiendo es que los pulsadores debo sustituirlos por unos interruptores........que faena, a mi me hacia mas gracia el cambio de aguja con pulsador.....
La via estrecha emociona..........