Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Situación modulo

Situación modulo

Moderador: 241-2001

Nota 15 Nov 2020 19:57

Hola, os quería hacer una consulta, en donde colocarías una placa de 16 reles en la maqueta, os envío un pequeño esquema.
Imagen
Si colocarlo lo mas cercano a las estación (estamos hablando de una distancia de 500 cm), o en donde tengo toda la electrónica.
La opción que tengo temporalmente es la B, pero el echo de tener los 5 metros con señal DCC (16 * 5 ) me echa un poco para atrás, esta funcionando, el arduino no lo puedo acercar al otro lado ya que controla los servos de entrada de dicha estación.
Que me aconsejáis.
Y otra duda es, tengo dos circuitos independientes con la centralita y con un booster, puedo coger la señal del booster para hacer llegar la señal DCC a un modulo de control, o siempre tiene que ser el de la centralita?. Entiendo que no debería haber problema ya que es la misma señal, pero tengo mis dudas.
Un saludo, muchas gracias.

Nota 16 Nov 2020 10:45

Buenas,

¿Por qué tienes que tener el Arduino separado medio metro? ¿Qué quieres conectar, además, al Arduino?

Suponiendo que sea una botonera para controlar los relés, yo me inclinaría por una opción C, Arduino y relés cerca de la estación y del Arduino 2/4 cables de 500 cm a donde quieras conectarlo, y esos cables para llevar una comunicación serie para conectar con otro Arduino que si estaría conectada a la botonera.

Saludos.

Nota 16 Nov 2020 12:00

500 cm son 5 metros, no medio metro.

Yo iría a la opción B con cables de sección adecuada

Un saludo

Nota 17 Nov 2020 09:20

Si, son 5 metros de separación, el tema de tener el arduino a la izquierda de la estación es porque controla los servos de la entrada de la misma, y por eso esa ubicación. La entrada es automática, ya la salida la controlo yo manualmente según lo que quiera.
En teoría no me gustaba el tema de tanto metros de cable ya que si multiplicamos tenemos 80 metros de cable con la señal DCC y podía haber interferencias o perdida de datos, desde luego, lo tengo probando, no al 100%, y no he tenido problemas pero siempre queda la duda.
Pues si no hay mas sugerencia me parece como as dicho El Matao lo dejaré con la opción B.
Muchas gracias, saludos.

Nota 17 Nov 2020 09:58

El Matao escribió:
500 cm son 5 metros, no medio metro.

Yo iría a la opción B con cables de sección adecuada

Un saludo

Ups, esto me pasa por trabajar siempre en milímetros...

Si quieres minimizar el crosstalk puedes trenzar cada par de cables que van a la misma vía (a diferente paso). Te paso unos enlaces al canal de "The DCC Guy" que habla de este tema. Pero si te está funcionando, tampoco sería necesario.
Eso si, en cualquier caso recalco lo que dice "El Matao" cables de sección adecuada

https://youtu.be/-C8eR7ot5io?t=1196
https://youtu.be/N_sm6ttJDjE

Saludos

Nota 17 Nov 2020 10:18

Disculpar es la derecha en donde controla los servos de la entrada.
Saludos.

Nota 18 Nov 2020 15:45

Los cables de los servos lo más cortos posible. Son proclives a sufrir interferencias. Los demás no.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 18 Nov 2020 20:41

Si, por eso están a la derecha de la imagen, la distancia es la minima, y lo mas lejos de los cables que tengan señal DCC.
Muchas gracias

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal