Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo de decoder sonido locomotora renfe fleischmann escala

Fallo de decoder sonido locomotora renfe fleischmann escala

Moderador: 241-2001

Hola soy nuevo en el foro y queria comentar un problema que tengo con una locomotora de sonido. Funciona todo menos el motor. en las aceleraciones el sonido acompaña pero el motor no funciona. he revisado los cables del decoder y todos tienen continuidad, y al motor le he dado corriente directa y funciona. ¿Alguien me puede ayudar, si es fallo del decoder se puede arreglar o hay que cambiarlo?.
¿ Se podria arreglar modificando alguna cv?

gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Has probado a hacer un "reset" al decoder....???

Un saludo

Solucionado. El motor era nuevo y tenia las escobillas sin dar forma unos minutos de rodaje alimentado fuera de la locomotora el motor en los dos sentidos y ya esta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Si es N, ojo a los motores con aburrimiento. Yo ya he quemado dos rotores de locomotoras Fleischmann que llevaban tiempo sin funcionar. En analógico te enteras mas de la tensión que le metes al motor pero en digital no tanto.

También me ha pasado con decoders para desvíos de los que son todo/nada, no por pulsos. También me he quemado un par de transistores de salida de los decoders si el desvío estaba duro, por insistir.

En resumen, las cosas hay que usarlas. Consejos vendo que para mi no tengo :)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal