Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iniciar secuencia de acoplamiento en decoder D&H

Iniciar secuencia de acoplamiento en decoder D&H

Moderador: 241-2001

Hola amigos, la desesperación invade mi cuerpo, me compré un decoder D&H SD21 y soy incapaz de averiguar cómo iniciar la secuencia de acoplamiento. Por más que me leo el manual no termino de entenderlo ya que, según dice, no funciona mediante una función, pero entonces ¿Como funciona?
Aquí el manual en inglés, página 71: https://www.google.com/url?sa=t&source= ... QWkW3MQkbG

Aquí en español: https://www.google.com/url?sa=t&source= ... DK3fHrfWN1

He puesto las cv's de la siguiente forma ya que es lo único a lo que más o menos he llegado, pero sigo sin entender cómo iniciar el proceso...
CV:143 = 0
CV:138,139,140 and 129 =100

Muchas gracias de antemano

Buen día

Utiliza mejor este manual del SD21. a partir página 69/70.

SD10A_SD16A_SD18A_SD21A_SD22A_ESP.pdf
(791.45 KiB) 104 veces

Espero te sirva.

Un saludo

ángel

ajbd60 escribió:
Buen día

Utiliza mejor este manual del SD21. a partir página 69/70.

SD10A_SD16A_SD18A_SD21A_SD22A_ESP.pdf

Espero te sirva.

Un saludo

ángel

Muchas gracias por la respuesta, aunque creo que sigo igual :| a lo mejor es que tengo un error de concepto, yo entiendo que el bailoteo de acoplamiento lo hace automáticamente, pero ¿es posible que me este equivocado y tengas que hacerlo tú a mano y simplemente el sistema se encarga de abrir el enganche?

Buen día

Ahí no puedo ayudarte. Si bien tengo todo el material para colocar unos enganches telex en una 303 aún no me he atrevido a hacerlo, y llevo más de un año.

En respuesta a tu última pregunta, hay hilos sobre enganches en este foro que te lo aclaran, pero resumiendo: activas la función a la que se lo asignes y hará todo el movimiento y suelta de enganche.

Un saludo

ángel

ajbd60 escribió:
Buen día

Ahí no puedo ayudarte. Si bien tengo todo el material para colocar unos enganches telex en una 303 aún no me he atrevido a hacerlo, y llevo más de un año.

En respuesta a tu última pregunta, hay hilos sobre enganches en este foro que te lo aclaran, pero resumiendo: activas la función a la que se lo asignes y hará todo el movimiento y suelta de enganche.

Un saludo

ángel
Gracias por la respuesta, yo también pensaba que funcionaba así, pero no sé si será cosa de este decodificador concreto o será algo general, que en el manual pone que este proceso no se activa mediante una función si no que es automático, y claro... Muy bien que sea automático pero entonces ¿Como lo activo? He escrito al fabricante y se han limitado a enviarme el mismo manual de instrucciones pero en alemán jajajaja. Nada, voy a seguir investigando y si doy con ello os cuento por aquí, si alguien puede darme alguna pista más, le estaré eternamente agradecido

Hacerlo por medio de programar las CV una a una no es fácil. La mejor opción es por medio de un programa de programación de decóderes. Yo recomiendo del JMRI Dcoder Pro que es gratuito y sirve para cualquier central que pueda ser conectada a un ordenador ya sea por WiFi o por USB.

Si lo quieres programar directamente dando valores a las CV primero hay que seleccionar con que función haremos la maniobra (CV de la 33 a la 46), por defecto está programada a la función 4 (CV38 = 128), si quieres otra función tienes que activar el bit 8 (valor 128) a la CV relacionada con esa función. Además, tenemos que decir que esa función también active el desenganchador. Supongamos que tenemos el desenganchador a la salida AUX1 y queremos que el desacople se haga con F4, pués programamos así F4 > CV38 = 128 (maniobras) + 4 (activación de la AUX1) = 132.

El siguiente paso es dar valor a las CV138 (tiempo de recorrido de acercamiento en modo maniobras), CV139 (tiempo de espera), CV 140 (tiempo de alejamiento en modo maniobras). Luego tienes que dar valor a las CV 141 y 142 que ajusta más la velocidad, y por último dar valor a la CV 143 que es el tiempo que el desacoplador está activado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias por la respuesta, pero por suerte, ¡¡Creo que ya lo tengo!! Voy a terminar de ultimarlo todo para asegurarme de que va bien y os cuento cómo se hace, que además lo estoy grabando en vídeo (ya que no había ningún tutorial por ahí, creo que será útil)

Gusano300 escribió:
Muchas gracias por la respuesta, pero por suerte, ¡¡Creo que ya lo tengo!! Voy a terminar de ultimarlo todo para asegurarme de que va bien y os cuento cómo se hace, que además lo estoy grabando en vídeo (ya que no había ningún tutorial por ahí, creo que será útil)

Bueno me cito, pensaba que lo había grabado pero se ve que no lo estaba haciendo....aún así he hecho un vídeo explicándolo donde creo que queda claro:
https://youtu.be/m8nAWO1CI6E
Un saludo y gracias a todos por la ayuda

gon

Hola:

acabo de ver tu video. Usas un D&H. No he visto que hayas puestos un diodo como indica el manual del deco. Te lo recomiendo para salvaguardar la integridad del coupler.

Yo se los he puesto a una 303. Y al final con el JRMI conseguí configurar el coupler. Cuesta hacerse al programa pero se configura muy bien el deco para todas las funciones,

UN saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Buena tarde Gusano300

Muchas gracias por tu excelente tutorial. Lo utilizaré para colocar enganches a una 303, y dotarlos de la función coupler.
Como Gon, echo de menos los diodos que recomienda el manual. Mi idea es colocarlos. A ver si el espacio no me lo dificulta mucho.

Un saludo

ángel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal