Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Multimaus me da error 13

Multimaus me da error 13

Moderador: 241-2001


Nota 21 Ene 2021 21:02

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Prueba a desconectar incluso esa vía, es decir, sólo el transformador, la caja negra y el multiMAUS en el puerto MASTER, no conectas nada más, a ver si va

Un saludo.

Nota 21 Ene 2021 21:20

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Pues quitando la vía y dejando solo transformador, caja negra y multimaus, sigue el problema y si desconecto y conecto el multimaus, también sigue dando error 13.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Juan Carlos

Nota 21 Ene 2021 23:21

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Yo no se de electrónica, pero si conecto al transformador (he visto con el polímetro que llega corriente alterna a la clavija) el cable de vía (he visto que hay continuidad, por lo que el cable está bien). ¿no debería llegar corriente a los railes de las vías?. Lo digo por que no llega, con lo que podría haber petado el amplificador digital. ¿No?
Un saludo
Saludos
Juan Carlos

Nota 21 Ene 2021 23:31

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
no necesariamente en digital.

Algo funciona, pues si te da el error 13 significa que el MultiMAUS recibe algo de corriente, lo suficiente para encenderse,

El Error 13 lo he visto como que un "esclavo" no consigue hablar con el "master", supongo que el MultiMAUS o estás conectando en la clavija MASTER y no en la SLAVE y que en es MASTER no estás conectando más de un MultiMAUS (utilizando ladrones de tipo telefónico)

¿el cable nuevo ¿es de 6 hilos?

Un saludo

Nota 21 Ene 2021 23:57

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
El cable es de 6 hilos (blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul).
Solo tengo conectado un multimaus al "master". Nada en el eslave.
Lo que es no entender, me pensaba que tendría que llegar corriente a las vías, pero el "digital" es todo un mundo.
Lo bueno de esto, por sacarle el lado positivo, es que se va aprendiendo gracias a vosotros, los compañeros del foro.
Un saludo.
Saludos
Juan Carlos

Nota 22 Ene 2021 03:22

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Supongo que habrás mirado que ""los palitos"" de las hembras, tanto en la caja negra como en el multimaus, están correctos.
con0.jpg
con0.jpg (61.61 KiB) Visto 2745 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 22 Ene 2021 09:37

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Mi caso fue que por el interior del cable,estaba roto....

Nota 22 Ene 2021 11:54

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
A mi me parece que los palitos están correctos, al enchufar hacen, tanto en el multimaus como en la caja negra el típico clic, que da buena sensación.
El cable es nuevecito, recién recibido de digitaltren.
La verdad, es una cosa extraña, porque en el manual dice que solo a partir de err 90 el multimaus requiere ser enviado a técnicos.
Por otra parte, en el peor de los casos, el enviar multimaus, caja negra y cable, que te lo reparen, gastos envío etc.. no sé si merece la pena comprar otro juego nuevo.
Un saludo
Saludos
Juan Carlos

Nota 22 Ene 2021 12:08

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Creo que el problema se ha resuelto.
Después de comprobar que los palitos de los enchufes del multimaus y del master de la caja negra eran correctos, me ha dado, por si acaso, por mirar los palitos del enchufe "booster out" y mira por donde dos de los palitos se estaban tocando.
Con un pequeño punzón los he separado y Premio¡ al enchufar de nuevo el multimaus ha funcionado.
Ahora el ver si se ha ido el archivo de locos o si el funcionamiento se resiente.
Muchísimas gracias, compañeros por vuestro interés. Sin vuestra ayuda ya estaría preparando la cartera.
Un abrazo
Saludos
Juan Carlos

Nota 22 Ene 2021 13:23

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
JCMS escribió:
Creo que el problema se ha resuelto.
Después de comprobar que los palitos de los enchufes del multimaus y del master de la caja negra eran correctos, me ha dado, por si acaso, por mirar los palitos del enchufe "booster out" y mira por donde dos de los palitos se estaban tocando.
Con un pequeño punzón los he separado y Premio¡ al enchufar de nuevo el multimaus ha funcionado.
Ahora el ver si se ha ido el archivo de locos o si el funcionamiento se resiente.
Muchísimas gracias, compañeros por vuestro interés. Sin vuestra ayuda ya estaría preparando la cartera.
Un abrazo


Me alegro que lo hallas resuelto, me acordé de casualidad, de que no es la primera vez que a mí me pasa, que alguno de los palitos de ese tipo de conectores, se sale de su guía.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 22 Ene 2021 15:15

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Sí, gracias a que me has dicho lo de los palitos.
No se me había ocurrido pensar que el conector del booster, donde no tengo conectado nada, pudiera haberse descolocado e influir en el funcionamiento. Solo me fijaba en la conexión en el master y el propio multimaus.
Gracias y un abrazo, José.
Saludos
Juan Carlos

Nota 14 Abr 2021 13:41

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
A pesar que he cambiado cables, central, poner el X-pressnet automático o con una matricula 30, siempre cuando pongo el master "automático", perfecto, el slave produce error 13.
Lo pero es que en Z21 también el slave produce el error 13 a pesar de volver a estar en "automático".

¿ Como se hace para resetear "0000" no a punto de fabrica (eso ya lo se) ?
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Nota 14 Abr 2021 14:59

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No me aclaro mucho con lo que dices

Cuando hablas de Master y Slave, ¿es conectándolo a la caja negra 10764?
Si es así, ¿dices que conectándolo al puerto "Master" va bien? cuando conectas al puerto "Slave" ¿tienes otro MultiMaus/LokMaus en el puerto "Master"?
Por último, no entiendo lo del "slave" con la Z21

Por aclarar un poco
La caja 10764 no es la central, en un booster que también alimenta los mandos.
El MultiMAUS / LokMAUS conectado al puerto "Master" es la central DCC (lo reconoce automáticamente). En este puerto sólo debe ir un MultiMAUS/LokMAUS, no poner ladrones y SIEMPRE hay que poner uno.
Los posibles mando que se conecten al puerto SLAVE desactivan automáticamene la función de central DCC y sólo activan la función "Mando", si no hay nada conectado en el puerto Master, da el erro 13 (es una de las posibles causas)

En la Z21, todos los MultiMAUS/LokMAUS que conectes deshabilitan la función "central" (la central ahora sí es lo que hay en la caja de la Z21)

Si conectas una Z21 a una caja 10764 utilizando esta como un booster, no debes utilizar los puertos Master ni Slave.
De igual forma, si conectas dos cajas negras por el puerto booster-out, los puertos Master y Slave de una de ellas no deben utilizarse (da lo mismo de cual), denes conectar un MultiMAUS/LokMaus al puerto Master de una de las cajas 10764 y si tienes más mandos, deben ir al puerto Slave de esa misma caja.

Un saludo

Nota 14 Abr 2021 19:23

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
El Matao escribió:
No me aclaro mucho con lo que dices

Cuando hablas de Master y Slave, ¿es conectándolo a la caja negra 10764?
Si es así, ¿dices que conectándolo al puerto "Master" va bien? cuando conectas al puerto "Slave" ¿tienes otro MultiMaus/LokMaus en el puerto "Master"?
Por último, no entiendo lo del "slave" con la Z21

Por aclarar un poco
La caja 10764 no es la central, en un booster que también alimenta los mandos.
El MultiMAUS / LokMAUS conectado al puerto "Master" es la central DCC (lo reconoce automáticamente). En este puerto sólo debe ir un MultiMAUS/LokMAUS, no poner ladrones y SIEMPRE hay que poner uno.
Los posibles mando que se conecten al puerto SLAVE desactivan automáticamene la función de central DCC y sólo activan la función "Mando", si no hay nada conectado en el puerto Master, da el erro 13 (es una de las posibles causas)

En la Z21, todos los MultiMAUS/LokMAUS que conectes deshabilitan la función "central" (la central ahora sí es lo que hay en la caja de la Z21)

Si conectas una Z21 a una caja 10764 utilizando esta como un booster, no debes utilizar los puertos Master ni Slave.
De igual forma, si conectas dos cajas negras por el puerto booster-out, los puertos Master y Slave de una de ellas no deben utilizarse (da lo mismo de cual), denes conectar un MultiMAUS/LokMaus al puerto Master de una de las cajas 10764 y si tienes más mandos, deben ir al puerto Slave de esa misma caja.

Un saludo



Todo el operativo con las 10764 como Z21 los conozco al dedillo. Mi problema es al conectar dos mandos según manda Roco en cada "caja"
Cuando hablo de slave es el segundo multimaus en la 10764. Si lo pongo en Master funciona pero hoy he observado que el KeyBoard de Roco da error en su conexión como slave, al igual que el primer multimaus, se da el error 13 en este mando. Todo, independientemente de los cables.

Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Nota 31 May 2021 01:31

Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
Hola,retomando el tema,a mi me a pasado lo mismo,acabo de hacer todas las pruebas que comentais y la concluxion que la central a muerto, cambiandola por otra que tenia en stock solo ella, a desaparecido el error y todo vuelve a funcionar, por lo tanto es la central ,mi pregunta es la siguiente, alguno sabeis si se puede reparar o lque ha podido pasar para que se jodiese,saludos y gracias de ante mano.
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 31 May 2021 17:15

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
MANOLETE escribió:
Hola,retomando el tema,a mi me a pasado lo mismo,acabo de hacer todas las pruebas que comentais y la concluxion que la central a muerto, cambiandola por otra que tenia en stock solo ella, a desaparecido el error y todo vuelve a funcionar, por lo tanto es la central ,mi pregunta es la siguiente, alguno sabeis si se puede reparar o lque ha podido pasar para que se jodiese,saludos y gracias de ante mano.

Cuando hablas de la central, ¿te refieres a la caja negra?
Porque eso es un booster, nada mas, en el MultiMAUS, la central es el mando que esté conectado en el puerto Master

Un saludo

Nota 31 May 2021 23:23

Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
hola, exacto tienes razon, me exprese mal,el boster es el que se estropeo,sabes si alguno del foro reparo alguno,gracias
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 31 May 2021 23:31

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Creo que es lo mismo , alguna conexión o algo de la caja negra o la MultiMaus
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Nota 01 Jun 2021 17:00

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
MANOLETE escribió:
hola, exacto tienes razon, me exprese mal,el boster es el que se estropeo,sabes si alguno del foro reparo alguno,gracias

Pues no sé de nadie.

El protocolo de conexión está explicado en este enlace de la web de [url]=https://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htmPaco Cañadas[/url] y es interesante por sí mismo, pero quizás puedas conseguir una caja negra de seguna (o tercera) mano oincluso un conjunto MultiMaus/10764 (la caja negra) y así tendrías dos mandos uno enchufado en el puerto Master y el otro en Slave

Un saludo.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal