Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instalación DR4088RB en z21

Instalación DR4088RB en z21

Moderador: 241-2001


Nota 04 Mar 2021 19:36

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Hola,

Necesitaría vuestra ayuda un poco urgente..

Me ha llegado el módulo DR4088RB-CS y este fin de semana me gustaria hacer pruebas en un circuito pequeño.
Tengo la z21 start con wifi, vias rocoline y las pruebas me gustaria hacerlas con Rocrail.

Todo y que he leido y releido un montón de veces en este foro y en otros, aún tengo dudas de la conexión.

1.- He de desconectar uno de los dos cables que sale de la z21 a la via i conectarlo al C del DR4088?
2.- El cable que conecta mediante R-BUS de la z21 al DR4088 es un cable de teléfono normal RJ10 o RJ11 o no tiene nada que ver y es especifico?
3.- Para el control de bloques por Rocrail, es necesario hacer cortes en las vias? creo que no, pero por si acaso.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
1: SI.
2: NO, es un cable LocoNet
3: SI, como en todos los sistemas de control por software, cada tramo se aísla en un carril y esos carriles aislados se conectan a través del DR4088

Todo esto figura en detalle y con esquemas en las instrucciones del DR4088RB que tienes aquí: https://support.digikeijs.com/hc/en-us/ ... RB-Manuals


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Ojo, que al ser un módulo DR4088RB-CS, no es Loconet.
El cable debe ser con conector RJ12 de 6 terminales y conectarse al R-BUS de la z21.


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Muchas gracias por las respuestas.
Voy a pedir el cable rj12 (6P6C).

Lo que más me despista es el tema de los cortes en las vias. Según el esquema, sería un corte entre cada cable que se empalme a la via?

Gracias


Conectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ojo con el cable Rj12, los hay de dos tipos. El de telefonía que tiene los terminales cruzados y los normales con los terminales paralelos. Hay que comprar de estos últimos, no sirven lo de telefonía.

Un corte de un carril para cada salida del 4088, y de cualquier detector!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pecetero escribió:
Ojo, que al ser un módulo DR4088RB-CS, no es Loconet.
El cable debe ser con conector RJ12 de 6 terminales y conectarse al R-BUS de la z21.



Pero el PinOut es el mismo para LocoNET, R-BUS y X-BUS. De hecho el cable que vende Digikeij es el mismo (https://www.digikeijs.com/en/dr60892-l- ... meter.html)


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Gracias Alfred y Renfe276.

Este fin de semana hago pruebas y ya lo comento.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
renfe276 escribió:
Pecetero escribió:
Ojo, que al ser un módulo DR4088RB-CS, no es Loconet.
El cable debe ser con conector RJ12 de 6 terminales y conectarse al R-BUS de la z21.



Pero el PinOut es el mismo para LocoNET, R-BUS y X-BUS. De hecho el cable que vende Digikeij es el mismo (https://www.digikeijs.com/en/dr60892-l- ... meter.html)


Bien, pero el módulo que indica no es Loconet
Última edición por Pecetero el 06 Mar 2021 13:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
jgarciab escribió:
Gracias Alfred y Renfe276.

Este fin de semana hago pruebas y ya lo comento.

Saludos.


De nada, en la parte que me toca


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pecetero escribió:
renfe276 escribió:
Pecetero escribió:
Ojo, que al ser un módulo DR4088RB-CS, no es Loconet.
El cable debe ser con conector RJ12 de 6 terminales y conectarse al R-BUS de la z21.



Pero el PinOut es el mismo para LocoNET, R-BUS y X-BUS. De hecho el cable que vende Digikeij es el mismo (https://www.digikeijs.com/en/dr60892-l- ... meter.html)


Bien, pero el módulo que indica no es Loconet


Ni he dicho que lo fuera, dije que era UN CABLE con pinout loconet. Los tres buses citados usan el mismo tipo de cable... no confundas las cosas.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
renfe276 escribió:

Ni he dicho que lo fuera, dije que era UN CABLE con pinout loconet. Los tres buses citados usan el mismo tipo de cable... no confundas las cosas.



¿Donde he escrito que dijeses que el módulo era Loconet? Está claro que no lo dijiste, pero ¿no es un modo de posible confusión el decir que es un cable Loconet, en vez de decir que es R-BUS?

¿Por qué mezclar términos de distintos protocolos, cuando no es necesario y menos para orientar a personas que se inician?

Yo solo quería dejar claro que el módulo no era Loconet y el cable que debe usar, nada más.

Todo esto sin acritud y por mi parte tema zanjado.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Pecetero escribió:
jgarciab escribió:
Gracias Alfred y Renfe276.

Este fin de semana hago pruebas y ya lo comento.

Saludos.


De nada, en la parte que me toca



Mil perdones Pecetero.
Tienes toda la razón y, además, sin ánimo de crear más polémica, me diste información muy importante como que no era Loconet y que debía ser un RJ12 de 6 pines.

Continuo haciendo pruebas con el poco tiempo libre que deja la familia en fin de semana.
Muchisimas gracias a todos por vuestro conocimiento.

Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Hola de nuevo,

Antes de empezar a instalar el módulo DR4088, voy a probar la instalación del DR4018 para la utilización exclusiva de semáforos.
Tengo 4 semáforos de la marca Zaratren de 3 luces.
Este semáforo lleva 4 cables: verde, amarillo, rojo y negro (común).
He estado leyendo y revisando todos los catálogos e intervenciones en el foro de este módulo para el tema de programación, però antes, me surge una duda que seguramente es una tonteria, pero que ahora mismo me ha dejado que no se que he de hacer sobre la instalación de cables.
el rojo lo he puesto en salida 1
el negro en común
el amarillo en salida 2
y el verde en salida 3.
Mi duda es, he de hacer alguna derivación del cable negro para ponerlo también en el común entre las salidas 3 y 4?
O lo puedo dejar así, sin nada mas?

Saludos.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Para empezar yo cambiaría lo del amarillo y el verde, verde al 2 y amarillo al 3 y en teoría NO tienes que meter el negro también al común del 3, ya que el común del semáforo lo está tomando ya desde el común del 1 y el 2.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Hola,

Llevo varios días peleándome con la instalación de un módulo dr4088RB.
He leído mucho en este y otros foros y aparentemente la programación parece sencilla, pero a mi no me sale bien.
He probado activando los desvíos 1 y 16 en la app de la z21 pero el módulo no cambia el estado de la luz verde, todo y que si reconoce los primeros 8 sensores.
He probado con el programa de mantenimiento de la z21 (según varios videos alemanes) y al ponerle la dirección del módulo 1, la luz verde si que modifica su estado pero continúo viendo que solo se activan los 8 primeros sensores.
He cambiado sensores conectados en los 8 primeros a los 8 siguientes para comprobar que no fuera un tema de cableado pero los mismos detectores que me funcionaban cuando estaban conectados del 1 al 8, cuando los paso del 9 al 16, no los visualiza la aplicación.
La loco circula por todo el trazado y cuando pasa por los sensores del 9 al 16, no se enciende la luz roja de ocupación.
No se como he de programar en el programa de mantenimiento los 16 sensores.
Tampoco se si es normal y después, cuando haga la gestión por rocrail, veré los 16 sensores.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

No sé si estaré diciendo una tontería, pero ¿tienes conectados los dos polos comunes a la salida de vía o sólo el del lado de los detectores 1 a 8?

De todas formas, este adaptador no se ve como un adaptador de 16 salidas, se ve como dos adaptadores de 8 salidas

Si te fijas en el manual en el punto 7 hay que decirle que tienes 2 módulos.

Espero que te sirva, Ya nos comentas algo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
Hola Matao, muchísimas gracias, ahora mismo te daría un abrazo enorme!!!

Si que tenía los dos polos conectados, eso ningún problema.
El problema lo tenía en que no me había fijado bien y traduciendo el manual que me has enviado, he visto que para programar el segundo módulo, había que pulsar dos veces seguidas el botón del dr4088.
Yo solo pulsaba una vez y entonces aún era peor.

Lo dicho, muchas gracias por tu pronta y acertada respuesta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Venga, y también sufrí hasta que pude leer inglés técnico de forma razonable.

Pero siempre recordaré la escena de "La Vida De Brian" cuando le corrigen lo de "Romanes eunt domus" que desde el primer momento me recordó a mis clases de Inglés :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Un saludo (entre carcajadas)


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: El Papiol (Barcelona)
Registrado: 15 Dic 2020 11:01
hahahahah grandísima película...

Creo que el ingés es una asignatura pendiente que hemos sufrido algunas generaciones y que aún no está resuelto del todo....

Saludos.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal