Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tractor de maniobras IBERTREN en alterna.

Tractor de maniobras IBERTREN en alterna.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Muy buenas a tod@s.

Os quería comentar si es posible (o si alguien lo ha hecho) la conversión a corriente alterna (y digital) del tractor PEGASIN de IBERTREN, ya que me haría gracia tener uno, pero poseo circuito de vías MÄRKLIN de tipo C, y desconozco si es posible la modificación. Ya poseo una locomotora de IBERTRÉN (la 7400) pasada a alterna y funciona bastante bien.

A ver si me podéis ayudar con esta duda, ya que en mi ciudad (Barcelona), algunos comercios del ramo no saben o no contestan. Y la verdad es que el tractorcito es muy interesante, y aún se pueden encontrar a precios bastante decentes.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los patines comerciales no caben bajo el bastidor. Hay que hacer un patín especial a partir de una laminilla de bronce sulfurado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Por lo que comentas, no es cosa de hacer en un momento..., jeje.

Gracias igualmente por tu respuesta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Si te refieres al Pegasín de la nueva Ibertren, ref. 4301 y similares, me extraña que preguntes eso, pues en el folleto viene explicado como pasarlo a 3 carriles: Se compra un patín ref. 9001 de la propia Ibertren, que ya viene con sus tornillos, un deco multiprotocolo de 6 pines (en mi caso un Uhlenbrock 76320), y se cambia un pequeño conmutador que lleva en la PCB a la posición AC.
Y a rodar, que es una maravilla como circula.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por lo que sé este patín ya no está disponible y no sé de ninguno equivalente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Mira en J.J.Serra, es posible que tenga.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantito escribió:
Por lo que sé este patín ya no está disponible y no sé de ninguno equivalente.


Hay un equivalente que es exacto, ahora no recuerdo, si teneis mucho interés puedo hurgar en facturas, pero en Rocafort o Tren Roig lo saben.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Era un Liliput que también está fuera de catálogo. Liliput tenía 5 referencias de patines y solo una era la buena. Había que quitar el zócalo de plástico y quedaban 4 agujeros que coincidían con los tornillos del Memé.
Tampoco me acuerdo de la referencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Hola Fantito y 7200.

Desconocía que se pudiese adaptar un patín de la propia marca. De todas formas, preguntaré en ROCAFORT a ver que tal.

Nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal