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Diferencias en la familia del CI 555

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Registrado: 26 Ene 2017 12:50
He diseñado un modesto circuito, para controlar los diferentes cantones de mi futura maqueta, en el que el CI 555 es un componente esencial.
Comencé a realizar las pruebas con el TLC555CP, que proporcionaba en su patilla 3 de salida 8,78 voltios de los 9,02 que le suministraba en las patillas 4+8.
Pero llegó el momento de comprar más integrados para llevar a cabo la fabricación en serie y me encuentro con los modelos NE555P, LM555CN y SA555N que entregan, con la misma tensión de entrada de 9,02 voltios, en la patilla 3 de salida entre 7,76 y 7, 89 voltios. Con lo que las temporizaciones para semáforos y suministro de energía a las vías varían mucho, peligrosamente mucho.

¿Alguna explicación o recomendación?

Muchas gracias y saludos.


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El TLC555 es un desarrollo del 555 mas estable y de bajo consumo, compatible a nivel de patillaje y de montajes. . Los otros son mas parecidos entre si y sus diferencias van sobre todo por el margen de temperaturas de trabajo. Hay una serie CA555 que teóricamente seria mas similar al TLC en cuanto a consumos, pero las datasheets son algo confusas con el voltaje de salida.

La posibilidad mas fácil, evidentemente es si te funciona con el TLC555 usar exclusivamente estos.

Como no dices para que lo usas exactamente es complicado dar ideas, pero si como parece se trata de que necesitas un voltaje mas alto o estable a la salida se me ocurre la posibilidad de que la salida la hagas a través de un transistor y no directamente desde el 555, de esa forma podrías tener a la salida el voltaje que necesites.


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Muchas gracias por tu respuesta, renfe276.

Tienes mucha razón, no se me ocurrió ser más explícito pero, como dicen por ahí: Más vale tarde que nunca. Intentaré serlo ahora por si procediese algún otro comentario.

Con el circuito (que existirá uno por cantón) intento detectar que una composición entra en un cantón, digamos en el cantón "0", y tras cortar el haz infrarrojo, gracias al 555 durante 25 segundos, se realizan secuencialmente:

- Los cambios de luces en las señales de los cantones "-1" y "-2" anteriores al que empieza a ocupar el tren,
- Y la gestión de corte o suministro de energía eléctrica en los correspondientes tramos de vía, para parar o arrancar cualquier otro tren que se vea afectado.

Como tú muy bien me aconsejas, la tensión para los relés biestables que uso la consigo a través de transistores pero, aún así, la diferencia de tensión entre los distintos tipos de 555, me afecta a los tiempos que intento manejar en las distintas temporizaciones que gobiernan las señales y la energía en vías. No sé por qué.

Adjunto un gráfico. Siento que sea un poco denso, pero es el que me he preparado para futuras acciones de mantenimiento o reparación.

Un saludo.

Ah! Se me olvidaba: Perdón por la nada ortodoxa secuencia de luces en las señales que pretendo utilizar.

Control Cantones 2.pdf
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