Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda decoder digital

Duda decoder digital

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2021 12:28

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Tengo un decoder digital de la locomotora 333 roco
Soy novato en este mundillo, me gustaría saber si el decoder está bien, el cable morado va suelto?Imagen

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk

Nota 01 May 2021 12:42

Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos dias .
Solo te puedo responder que el cable violeta va suelto y corresponde a una función .
Si va bien el decoder no creo que nadie te pueda responder , mostrando solamente una fotografía .
Saludos.
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo

Nota 01 May 2021 12:46

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
narmad escribió:
Buenos dias .
Solo te puedo responder que el cable violeta va suelto y corresponde a una función .
Si va bien el decoder no creo que nadie te pueda responder , mostrando solamente una fotografía .
Saludos.
Gracias narmad

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk

Nota 02 May 2021 13:21

Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo de decos nem652 no entiendo mucho, soy de n, pero es costumbre servir decos con conector y que te venga algún cable suelto porque el conector no admite más funciones o conexiones (en N el que suele venir suelto es el azul, que es el común del deco con polaridad positiva, pero el violeta suele asociarse a funciones.). Es fácil saber si esta configuración del cableado es correcta si al conector llega el mismo número de cables que el número de pines de este, en tu caso tendrías que contar 8 cables. Si es así, el violeta será otra función que trae el deco y que no cabía en el conector, por lo que, si quieres usarla, tendrás que soldar este directamente a la función que quieras utilizar . En caso de que al conector llegasen menos cables que el número de pines, es posible que el cable suelto se te hubiera roto o soltado del conector.

Por otra parte, es bueno saber el modelo de deco y descargarse los manuales aunque sea en otro idioma. Con un traductor como el de google y copiando y pegando puedes saber a que función pertenece ese cable. Lleva su tiempo, pero es el mejor método para sacar el mejor partido a los decos y conocer su configuración.

Un saludo.

Nota 02 May 2021 13:30

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
El decoder venía instalado en una 333 el cual se lo quité para ponerle un Loksound.
Muchas gracias por la aportación

Un cordial saludo artinu

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk

Nota 02 May 2021 13:59

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal