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funciona mal la plataforma fleischmann 6152C

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hola a todos: mi plataforma funciona mal, os comento el problema, la plataforma esta conectadaa un gestor de bucles y a un transformador de 16v.
el motor de la plataforma esta bien conectado( cable azul-negro-amarillo)
Cuando giro la plataforma a la derecha funciona bien y hace el clac al parar enfrente de otra via y hace un giro completo sin problema hay tension en el puente y en la via, pero en la via fuera del puente donde esta la cabina enfrente no hay tension en la via y la loco no sale del puente.
Cuando giro a la izquierda no funciona de forma corecta. Al girar funciona pero si paro el puente no hace el clac, y luego no funciona nada no le llega tension al puente y no va ni a la izquierda ni hacia la derecha tengo que mover la palanca de forma manual para que vuelva a funcionar hacia la derecha.


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perdon: alguien me puede ayudar, gracias


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Hay que distinguir dos tipos de corriente una , la que va al motor para girar el puente, es corriente alterna de unos 16 v , cables blanco y negro, tiene que funcionar correctamente para los dos lados , si no es así puede existir algún roce , comprobar que existe una mínima separación entre los carriles móviles y fijos. una vez alcanzado esto con éxito pasar al siguiente punto.

La corriente de la vía, puede darse el caso de que el puente por un lado no tenga las pletinas de contacto correctamente alineadas, en los carriles del puente giratorio debajo de estos hay unas pletinas( 4 dos a cada lado) metálicas que van tocando los carriles de las vías por las que pasa. Como sacar el puente para su comprobación, en el centro levanta los plásticos para acceder al eje de giro , luego sacas la grapa de presión, también debes levantar varios tramos seguidos de acceso que no tengan vía (circulo exterior), para así facilitar el levante del puente giratorio, visualmente comprobaras si en ambos lados las pletinas están correctamente alineadas.

Caso particular no se si será parecido al tuyo, compre la rotonda de segunda mano y por un lado venían las pletinas dobladas para que no hicieran contacto y de cajón de madera de pino por ese lado no hacían contacto .

P.D. ya nos contaras si te sirve de ayuda


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hola: gracias por la respuesta, pero sige sin funcionar bien


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En el gestor de bucles tienes el cable negro, no lo comprendo, este cable es para la corriente del motor, esta rotonda dispone de dos tipos de corrientes diferentes, una para el motor que da vueltas al puente (cales negro y blanco), que no debe mezclarse con la corriente de la vía(cables rojo amarillo y gris).

Lo primero comprobar conectando solo los cables negro y blanco a una fuente de alterna 16 v, que gira para los dos lados , esto funciona o no.


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Del puente giratório salen 5 cables: amarillo, gris, rojo, naranja y naranja.
La pareja de cables naranja son los que alimentan la vía.
Los cables amarillo, gris y rojo son los que alimentan el relé y el motor del puente.

Del mando salen 5 cables: blanco, negro, amarillo, gris y rojo. Los cables blanco y negro se conectan a la salida de alterna de cualquier transformador. Los cables amarillo, gris y rojo han de conectarse a los cables amarillo, gris y rojo del puente.

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no sé si esto te servirá de ayuda, pues no entiendo que tipo de corriente usas en la vía
Adjuntos
Puente Fleischmann 6152C digital Drehscheiben_Umbau.pdf
(1.32 MiB) 25 veces


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diplory escribió:
no sé si esto te servirá de ayuda, pues no entiendo que tipo de corriente usas en la vía


Este documento explica como digitalizar un puente por medio de un decóder de locomotora!!!! Este tipo de digitalización ya ha sido superado por los nuevos decóderes específicos que hay actualmente en el mercado.
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hola: el puente tiene corriente digital 16V y el mando corriente alterna de 12v,los cables estan bien conectados del mando el negro y blanco al transformador y los otros 3 al puente. Los cables naranja del puente van conectados al gestor de bucles SLX 805 de aguilo, que van al simbolo de entrada y los cables de salida a la central digital. Mi problema es que el puente solo funciona hacia la derecha que le llega corriente de la via por la parte del puente(por donde no esta la cabina) y por esa parte no sale corriente hacia la via. Si la muevo hacia la izquierda funciona solo al primer movimiento luego se para y ya no funciona el puente, le doy a la palanca manual se mueve y luego vuelve a funcionar solo hacia la derecha.


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12vAC en alterna son pocos. Mejor usar 16vAC. Aguanta hasta 21vAC si no la haces funcionar mucho rato.
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lito1961 escribió:
hola: el puente tiene corriente digital 16V y el mando corriente alterna de 12v,los cables estan bien conectados del mando el negro y blanco al transformador y los otros 3 al puente. Los cables naranja del puente van conectados al gestor de bucles SLX 805 de aguilo, que van al simbolo de entrada y los cables de salida a la central digital. Mi problema es que el puente solo funciona hacia la derecha que le llega corriente de la via por la parte del puente(por donde no esta la cabina) y por esa parte no sale corriente hacia la via. Si la muevo hacia la izquierda funciona solo al primer movimiento luego se para y ya no funciona el puente, le doy a la palanca manual se mueve y luego vuelve a funcionar solo hacia la derecha.

Buenas tardes
Usas el mando que viene con la rotonda..? Es bastante endeble, a mi empezó a fallarme y me hice uno casero con un conmutador
de dos posiciones/ dos circuitos y una llave inestable o botón para accionar el motor..
Saludos, Gener


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Yo mi puente lo he digitalizado con un Digikeijs DR5052. va de fábula, tiene integrado un control de bucle de retorno para evitar los cortos. Miralo a ver si te sirve.


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Fantito escribió:
12vAC en alterna son pocos. Mejor usar 16vAC. Aguanta hasta 21vAC si no la haces funcionar mucho rato.

Buenas
Efectivamente. corriente alterna...yo tengo un trasformador toroidal de 18V y 65W, solo para la rotonda porque el motor consume unos
3 amperios y como no tengas potencia suficiente, se recalienta y se puede dañar...
Imagino que aun digitalizándola debes suministrar corriente suficiente para el funcionamiento del motor, pero por lo que dices, parece
que lo que te falla es el mando en una de las direcciones...
Saludos, Lugen


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No se si llego tarde, o si ya has probado a mas de 12v, si no es así, prueba lo primero con 16 mínimo, a mi me pasaba casi lo mismo, funcionamiento errático, peor en un sentido, que en el otro, donde casi nunca funcionaba, era por la alimentacion a 12v que apenas liberaba el relé o bobina que es casi el alma del mecanismo, le metí mas voltaje, y nunca mas ha vuelto a fallar, ya nos contaras, un saludo


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La "Norma" en este foro es la de apenas agradecer y mucho menos informar si la solución aportada da buenos resultados!!!!!!!
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l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
La "Norma" en este foro es la de apenas agradecer y mucho menos informar si la solución aportada da buenos resultados!!!!!!!


Hola
Pues sí,
Cuando lo principal de un problema es que además de que se resuelva, saber para el futuro si esa solución da el resultado adecuado, y así que sirva de ayuda para otras personas.
Saludos a todos.
Antarjcor


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Alfred, no se como todavía te enervas con estas actitudes :o , cuando ya sabes, que por desgracia suele ser lo habitual.
Y mas especialmente, con foreros con ninguno o muy pocos mensajes.

Siempre queda el consuelo, de pensar que el tema y las respuestas, pueden servir para otros. Pues normalmente, cuando dejan de intervenir, se supone que se ha solucionado el problema.
Y aunque finalmente no sepamos, de todas las soluciones que se hayan podido dar cual podría ser la buena, si que servirá para otros que se puedan encontrar con el mismo problema, los pasos que tienen que dar y lo que hay que controlar para llegar a la solución.

Un saludo


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Hola, he leido este hilo y veo información contradictoria en cuanto a la alimentación del motor de la plataforma, funciona con alterna? o lleva diodos el mando y funciona a continua?, saludos

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