Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática funciona mal la plataforma fleischmann 6152C

funciona mal la plataforma fleischmann 6152C

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
pudiera estar fallando el pulsador de izquierdas, pero eso de que se traba el motor es muy dificil valorarlo sin ver...


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola no teneis alguna otra idea por que el puente sige sin funcionar


Conectado
Mensajes: 4944
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
El porqué sigue sin funcionar no lo sé.

Pero me preocupa que dices que cundo gira hacia la izquierda dejas de tener tensión en la vía, cuando la tensión para el movimiento del puente y la tensión de las vías son dos circuitos completamente distintos e independiente entre ellos.

Tendrás que llevar-la a reparar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola a todos: me mando un mensaje privado BAKERTALGO y me dijo que le enviara el puente y estuvo trabajando en el, hasta que hoy me lo ha devuelto y funciona perfectamente. Cuando no se sabe de un tema como yo que no entiendo como funcionaba un puente, lo que hay que hacer es no emitir opiniones que no llevan a ningun lado, solo hay que opinar cunado se sabe del tema como bakertalgo. Cuando alguien tenga algun problema serio con el puente u otra pieza de la maqueta ponte en contacto con el, ya que es una persona genial que te puede ayudar sin ningun rollo. saludos a todos y buen verano y solo hablar de lo que uno esta muy seguro.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
pues que bien... si es lo que querías podías haber empezado el hilo pidiendo un mecánico en vez de "quien me ayuda por favor." ..y entiendo que todas las respuestas te las han dado con la convicción de que estaban en lo cierto...
total, que al final nos quedamos sin saber que le pasaba a la plataforma...pues que bien....enhorabuena


Conectado
Mensajes: 4944
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
Creo que has recibido más de un mensaje privado!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Pues con el fin de enriquecernos todos, no estaría mal publicar cual era el problema.

Por otro lado, en una avería, sin tener delante el elemento averiado, siempre se van a dar opiniones, y salvo que haya un sintoma muy claro que indique de forma evidente, a ojos de quien la lee, cual es el problema, siempre hay que analizar con cuidado las respuestas para filtrar las que a juicio personal, no tengan sentido o no encajen en lo que se tiene delante.

Pero por supuesto, respeto su punto de vista, aunque no comparto la reprimenda.

Un cordial saludo,
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 2953
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, me ofrecí a arreglarle a Lito el puente de fleishman, ya han pasado unos pocos puentes de estos por mis manos y la verdad no veía posible ayudarle en la distancia porque el mecanismo del puente tiene su injundia y sin tenerlo delante no podía orientarle demasiado. Incluso compro los puentes averiados y los reparo yo para usarlos en nuestra asociación (alguno averiado he comprado en el foro).

El caso es que el mecanismo que tenía montado Lito funcionaba bien en un sentido pero en el contrario no,se pasaba de punto. El problema ya me sonaba, suele estar relacionado con el freno del eje del motor que va enclavado con una leva, cuando el motor llega al punto donde debe de detenerse el mecanismo que se encarga de bloquear el puente, el engranaje principal y el sinfín. Sólo hay que introducir un poco más el sinfín para que funcione correctamente, si es posible pondré unas fotos.

También me envió el mecanismo original del puente fleishmann, puesto que ya lo había sustituido por uno de repuesto. En este caso no funcionaba porque la pletina del pulsador que lleva detrás del motor estaba un poco doblada y cuando se accionaba el electroimán no llegaba a hacer contacto, por eso el motor no giraba.

Por supuesto le ofrecí la ayuda de forma desinteresada y sin ningún tipo de retribución, si entre compañeros de afición no nos echamos un cable... y más aún con un cacharro que ya he arreglado tantas veces y que de tanto desmontarlo y montarlo acaba uno familiarizándose con él y lo reparo sin demasiado esfuerzo.

Por cierto; para aquellos que se os haya quemado el motor; no es necesario sustituir todo el mecanismo, que es bastante caro. El motor es igual que el de muchas locomotoras fleishmann de escala N y solo hay que cortar el trozo de eje que sobra (en caso de motores dotados de doble eje). También se puede sustituir por un motor mashima pequeño, pero esto da más trabajo de adaptación.

Cuando pueda subo unas fotos para indicar dónde hay que fijarse para el calado del motor. El motivo por el que falla en una sola dirección es porque con el giro del motor el inducido se desplaza longitudinalmente sobre su eje (la holgura del motor hace que el eje salga o se retraiga unas décimas en función de la dirección en la que esté girando, justo las décimas que hace que la leva no bloqueé el giro del motor cuándo acaba la alimentación y ese giro por inercia, sin alimentación, hace que el mecanismo se pase un poquito de su punto normal de detención y las vías no queden perfectamente enfrentadas. Y es un fallo bastante común.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2953
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
robertdg escribió:
pues que bien... si es lo que querías podías haber empezado el hilo pidiendo un mecánico en vez de "quien me ayuda por favor." ..y entiendo que todas las respuestas te las han dado con la convicción de que estaban en lo cierto...
total, que al final nos quedamos sin saber que le pasaba a la plataforma...pues que bien....enhorabuena


El no buscaba al mecánico; he sido yo el que me he ofrecido a repararlo sin coste, estaba claro que era un problema de ajuste.

En cuanto sea posible subiré unas fotos para ilustrarlo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
bakertalgo escribió:
Buenas, me ofrecí a arreglarle a Lito el puente de fleishman, ya han pasado unos pocos puentes de estos por mis manos y la verdad no veía posible ayudarle en la distancia porque el mecanismo del puente tiene su injundia y sin tenerlo delante no podía orientarle demasiado. Incluso compro los puentes averiados y los reparo yo para usarlos en nuestra asociación (alguno averiado he comprado en el foro).

El caso es que el mecanismo que tenía montado Lito funcionaba bien en un sentido pero en el contrario no,se pasaba de punto. El problema ya me sonaba, suele estar relacionado con el freno del eje del motor que va enclavado con una leva, cuando el motor llega al punto donde debe de detenerse el mecanismo que se encarga de bloquear el puente, el engranaje principal y el sinfín. Sólo hay que introducir un poco más el sinfín para que funcione correctamente, si es posible pondré unas fotos.

También me envió el mecanismo original del puente fleishmann, puesto que ya lo había sustituido por uno de repuesto. En este caso no funcionaba porque la pletina del pulsador que lleva detrás del motor estaba un poco doblada y cuando se accionaba el electroimán no llegaba a hacer contacto, por eso el motor no giraba.

Por supuesto le ofrecí la ayuda de forma desinteresada y sin ningún tipo de retribución, si entre compañeros de afición no nos echamos un cable... y más aún con un cacharro que ya he arreglado tantas veces y que de tanto desmontarlo y montarlo acaba uno familiarizándose con él y lo reparo sin demasiado esfuerzo.

Por cierto; para aquellos que se os haya quemado el motor; no es necesario sustituir todo el mecanismo, que es bastante caro. El motor es igual que el de muchas locomotoras fleishmann de escala N y solo hay que cortar el trozo de eje que sobra (en caso de motores dotados de doble eje). También se puede sustituir por un motor mashima pequeño, pero esto da más trabajo de adaptación.

Cuando pueda subo unas fotos para indicar dónde hay que fijarse para el calado del motor. El motivo por el que falla en una sola dirección es porque con el giro del motor el inducido se desplaza longitudinalmente sobre su eje (la holgura del motor hace que el eje salga o se retraiga unas décimas en función de la dirección en la que esté girando, justo las décimas que hace que la leva no bloqueé el giro del motor cuándo acaba la alimentación y ese giro por inercia, sin alimentación, hace que el mecanismo se pase un poquito de su punto normal de detención y las vías no queden perfectamente enfrentadas. Y es un fallo bastante común.

Saludos.


Muchas gracias, por tan detallada explicación,tuve que revisar la mía y entiendo perfectamente todo lo que comentas, muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola: yo no queria ofender a nadie,si alguien se siente ofendido pido perdon.Solo queria que alguien me diera una solucion al problema, yo no entiendo de mecanica nada y fue bakertalgo en un mensaje privado quien me ofrecio la ayuda corecta y por eso le mande el puente y 2 motores, me los ha devuelto sin ningun tipo de coste y funcionan bien . un saludo a todos y feliz verano

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal