Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Centralitas compatibles con Mac

Centralitas compatibles con Mac

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
- Hola a todos.

Quiero construir mi primera maqueta digital y llevo un par de meses de lectura en esta comunidad que, todo sea dicho, me está aportando mucha ilusión e ideas para poder llevarla a cabo. Así que, antes de nada, muchas gracias por todo.

Soy usuario de Mac OSX y no termino de encontrar qué centralita o sistema poder usar.
En un principio me había entusiasmado con la Digikeijs DR5000 y los diferentes módulos de esta marca, pero después de investigar me da la sensación de que no es compatible con los ordenadores Mac ... entonces me he quedado en blanco y se me ha caído todo el castillo de naipes. :?

Me gustaría que me recomendarais modelos de centralita compatibles con Mac, ya que me ha sido imposible encontrar información usando el buscador.
La duda la tengo porque había pensado usar iTrain y, si existe este software de control, doy por hecho que también debe de haber Hardware digital de control para poder usarlo.

También había pensado comprar un Pc económico (incluso de segunda mano)para poder usarlo para este fin junto al hardware de Digikeijs, pues igual me sale incluso mas barato.

¿que me recomendáis?

Con que me mostréis el "hilo" del que tirar para poder seguir investigando será mas que suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.



- Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 251
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas, yo uso iTrain en Mac, junto a la Z21. Es cierto que algunas configuraciones, sobretodo actualizaciones de SW y otras cosas de la Z21 hay que hacerlas con PC, pero muy de vez en cuando o nunca. De todas formas, para esas ocasiones, puedes instalar una máquina virtual de Windows con Virtual Box en el Mac o usar el bootcamp directamente. Desconozco sobre otras centrales o SW de automatización de maquetas.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
- Muchas gracias por la información, voy a ver qué tal pinta.
Tomo nota para seguir informándome.

Si alguien más quiere aportar más info sobre el tema, pues bienvenido sea.

- Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los programas de código abierto como RocRail y JMRI funcionan bajo ordenadores MAC y se pueden conectar con cualquier central.

Otra cosa son las aplicaciones específicas de cada central que puedes usar la máquina virtual de Windows.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
Fantito escribió:
Los programas de código abierto como RocRail y JMRI funcionan bajo ordenadores MAC y se pueden conectar con cualquier central.

Otra cosa son las aplicaciones específicas de cada central que puedes usar la máquina virtual de Windows.


- Me gusta mucho lo que me cuentas Fantito, pues había pensado en centrarme en la centralita y en los módulos de control de Digikeijs.

El motivo por el cual había pensado en descartar esta opción era por si no era posible instalar los posibles drivers de sus productos en un Mac. Eso era lo que mas me desconcertaba: que veía que no habían drivers para la gran mayoría de centralitas y que en la red no encontraba mucha información al respecto.

Entonces, entiendo que se usaría una máquina virtual para instalar los drivers y, después de haberlos instalado, el sistema operativo OSX ya reconocería los productos hardware instalados. ¿es correcto?

Muchas gracias por la información. Puede parecer poco relevante, pero me es de gran ayuda para tener un "hilo" más del que poder tirar.
Cualquier aporte que queráis añadir me será de gran ayuda.



- Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Como puedes ver, el RocRail funciona bajo MAC, se conecta con la digikeijs via WiFi, Erhernet o USB. Los accesorios se conectan a la central por medio de la red Loconet.

Los ajustes de la DR5000 los puedes hacer via elulación de Windows.Imagen

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
- Genial Fantito.

Con la info que me habéis aportado ya tengo para seguir tirando. Me había empezado a estancar con el proyecto.


- Moltes gracies.

Pd: te debo un café.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
iTrain también tiene versión para Mac, como puede verse en su web https://www.berros.eu/es/itrain/ y en el apartado descargas de ella.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
fje escribió:
iTrain también tiene versión para Mac, como puede verse en su web https://www.berros.eu/es/itrain/ y en el apartado descargas de ella.

Un saludo


- Gracias por el aporte fje.

Ese dato lo conocía, era la opción que mas me gustaba: iTrain + Digikeijs. La duda que tenía era mas sobre los periféricos compatibles con Mac o, en su defecto, la forma de hacerlos compatibles.

Ahora estoy pensando si usar un emulador virtual dentro de Mac para instalar los drivers o directamente comprar un Pc con windows de segunda mano bien barato (no mas de 100€ :mrgreen: ).


- Saludos.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Galvano escribió:
Entonces, entiendo que se usaría una máquina virtual para instalar los drivers y, después de haberlos instalado, el sistema operativo OSX ya reconocería los productos hardware instalados. ¿es correcto?


No, eso no funciona así. Lo que se hace es usar la opción USB passthrough* para conectar el dispositivo USB a la máquina virtual. A partir de ahí toda la gestión del dispositivo se hace desde el invitado (Windows), ya que el dispositivo "desaparece" para el sistema físico (OS X). El quid de la cuestión es que no es necesario que el sistema físico tenga drivers del dispositivo, y por eso esto sirve para estos casos.
Otro uso típico de este mecanismo es cuando el dispositivo es antiguo y sólo existen drivers para algún sistema antiguo (por ejemplo Windows XP).

*Aquí lo explican bastante bien: https://www.eltima.com/es/article/virtu ... ssthrough/

Un consejo de seguridad: dado que muy probablemente utilizarás un Windows antiguo, no lo utilices para navegar por internet en ningún caso, ya que podrías exponerte de forma innecesaria. Probablemente necesitarás conectarlo a red, ya que hay programas que buscan de forma automática actualizaciones que sí querrás, pero no lo uses para navegar si no es absolutamente imprescindible.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 569
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Puedes encontrar portátiles usados con Windows 7 por 70€ o incluso menos. Creo que es una solución mucho más cómoda, rápida y fiable.
Saludos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
- Pues me habéis terminado de convencer por usar Pc como soporte de todo el sistema. Doy por hecho que son pocos los recursos que consume del ordenador y, por cuestión de tiempo, parece que me sale más a cuenta la opción de un Pc usado.

Gracias a todos, me han sido de mucha ayuda vuestras respuestas. Descarto la opción Mac i paso a montarlo con Pc.


-Saludos a todos. .

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Galvano escribió:
fje escribió:
iTrain también tiene versión para Mac, como puede verse en su web https://www.berros.eu/es/itrain/ y en el apartado descargas de ella.

Un saludo


- Gracias por el aporte fje.

Ese dato lo conocía, era la opción que mas me gustaba: iTrain + Digikeijs. La duda que tenía era mas sobre los periféricos compatibles con Mac o, en su defecto, la forma de hacerlos compatibles.

Ahora estoy pensando si usar un emulador virtual dentro de Mac para instalar los drivers o directamente comprar un Pc con windows de segunda mano bien barato (no mas de 100€ :mrgreen: ).


- Saludos.


Ojo a la DR5000 he leído de todo sobre ella y no siempre bueno...


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
fje escribió:

Ojo a la DR5000 he leído de todo sobre ella y no siempre bueno...


Pues te agradecería que dijeses lo que has leído malo, porque yo no lo encuentro y me gustaría saberlo, ya que soy poseedor de una DR5000


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
fje escribió:
Galvano escribió:
fje escribió:
Ojo a la DR5000 he leído de todo sobre ella y no siempre bueno...


Supongo que siempre pueden salir complicaciones a la hora de digitalizar un sistema. Por lo que he estado viendo, no es "enchufar y funcionar", habrá que echarle muchas horas y bastantes pruebas para hacer funcionar bien el sistema y, durante ese proceso podrán salir bastantes complicaciones a superar. Supongo que habrá personas que se les habrá complicado el tema más de la cuenta ... yo soy propenso a ese tipo de incidentes también. :mrgreen:

Todo esto dicho desde mi total ignorancia, pues ni aun tengo maqueta, ni proyecto, ni centralita ... pero es a lo que me he hecho a la idea antes de mover un clavo.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La DR5000 tubo problemas con las dos primeras versiones. Desde la tercera serie, la DR5000ADJ estos problemas fueron solucionados.
Posteriormente ha habido problemas con ciertas actualizaciones del Firmware, sobretodo la versión 1.5.4 pues daba problemas con el sistema Daysi de Uhlembroch.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pecetero escribió:
fje escribió:

Ojo a la DR5000 he leído de todo sobre ella y no siempre bueno...


Pues te agradecería que dijeses lo que has leído malo, porque yo no lo encuentro y me gustaría saberlo, ya que soy poseedor de una DR5000


No te puedo dar detalles concretos, porque tampoco tengo una ni me he planteado tenerla, pero leyendo en foros, sí he visto varios comentarios que decían que era conocido que la DR5000 había dado problemas (¿puede ser que con temas de detección de ocupación y algunos de los módulos de detección?, no estoy seguro) y que varios se habían acabado pasando a una Z21, supongo que habrá sido resultado de lo que comentaba Fantito en el post anterior.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Actualmente con la DR5000 puedes tener una red de retromódulos Loconet, una S88, una RS y una RB funcionando simultáneamente. Que yo recuerde la Z21 no tiene ni red S88 ni RS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Como tendría que seguir hablando de memoria, prefiero no continuar. Supongo que, como todo, al principio tiene sus problemas que luego se van arreglando. Pero, como en todo, depende de lo que se quiere usar y para qué se quiere usar cada una y del presupuesto que cada uno tiene.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Fantito escribió:
Actualmente con la DR5000 puedes tener una red de retromódulos Loconet, una S88, una RS y una RB funcionando simultáneamente. Que yo recuerde la Z21 no tiene ni red S88 ni RS.


Actualmente yo tengo una serie de retromódulos RB que tenía, con mi anterior central z21, y he añadido una red con s88 basada en una tarjeta diseñada con la información recogida en estos foros.
Así puedo tener retroalimentación de toda la maqueta con una de las redes y de las vías de programación con la otra.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal