Hola, voy a plantear, quizá una de las preguntas más tontas que se puedan formular, pero que por simple que parezca, desconozco.
Ahí va....
Me ha preguntado un amigo y, no he sabido dar respuesta, sobre un desvio Roco con motor digital, si se puede gobernar en analogico.
En un primer momento, me he quedado en "fuera de juego"....., leches, nunca me había planteado esa pregunta. En cuanto a locomotoras, lo tengo claro, clarisimo, pero con los motores de los desvios nunca me habia planteado esa cuestión.....
Sé que para gobernar los desvios y demás elementos auxiliares en digital, se precisa de sus correspondientes decoder y demás, eso lo tengo claro, pero ¿se puede gobernar un desvio digital con corriente analogica? y, si asi fuera, como se haría....
Como digo, es una pregunta de lo más tonta...., pero que nunca me había surgido, quizá porque los motores de mi maqueta y todo lo que he "tocado" han sido motores "de toda la vida, vamos analogicos".
En fin..., como digo, quizá una de las preguntas más tontas que se han podido formular en el foro.
Un saludo