Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Multiprotocolo LokPilot V5 59610

Decoder Multiprotocolo LokPilot V5 59610

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola Amigos
Aqui para no aburrirme, compre un decoder 59610 de ESU para colocarlo en una loco con el Iman 51961.
Todo conectado y al colocar la loco en la via la ECOS lo reconoce perfectamente como M4, pero el decoder no se deja cambiar la direccion de la loco de 3 por defecto a la nueva direcion, esto ni en la via principal ni en la via de programacion, ademas las luces no van y la loco no se mueve con la direccion 3 de fabrica.
Lo desintalo y se lo envio a ESU alemania y me envian otro igual al cabo de 10 dias
Coloco el nuevo y la ECOS lo reconoce automaticamente M4 este se deja modificar la direcion sin ningun problema, pero el motor de la loco no va ni las luces.
Estoy un poco mosca porque que dos seguidos no funcionen ya me preocupa.
La locomotora, sin decoder a 12V CC rueda mecanicamente sin problemas.
Sabe alguien si estos decoder V5 hay que modificar algo para que funcionen ? He leido el manual y no dice nada al respecto.
Ademas he borrado la loco de la ECOS y restaurado los valoes de fabrica en la via de programacion, coloco nuevamente la loco en la via principal y no reconoce el decoder. Lo cierto es que no estoy muy al dia en esto del M4.
Gracias y un saludo
Oliva


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Tienes actualizada la ECOS?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Además de lo que te dice Albert, mira esto del antiguo manual de la ECoS en castellano:

M4.jpg
M4.jpg (232.11 KiB) Visto 844 veces


Edito para decir que doy por hecho que tienes activado el protocolo M4 en la ECoS.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola a todos.
La Ecos esta actualizada a la version 4.2.8 y esta activado el protocolo M4
He hecho lo siguiente he revisado la CV47 y esta en valor 15 activado todos los protocolos, he dejado el BIT 0 valor 1 para solo DCC y lo he guardado y bingo ya mi loco funciona.
Gracias a todos
Saludos
Oliva


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El RailCom, RailCom+, M4 y MFX (que todo es lo mismo) acostumbra a dar más problemas de los que pretende solucionar.

Personalmente siempre lo desactivo, tanto en las centrales como en los decóderes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Tal y como dice Fantito, estos sistemas a mí solo me han dado problemas. Yo no los suelo utilizar y fuerzo a que la central (en mi caso una simple MS2 de Marklin) funcione en Motorola o en DCC. Y entre estos dos más en el último que en el primero si el decodificador es multiprotocolo.

Para poder hacer "algo" sobre ellos, lo hago pero en DCC. Desactivo el MFX de la central antes de poner la locomotora sobre las vías para que una vez puesta, la central no se ponga a buscar decos MFX, creo manualmente una locomotora con la dirección 3 (por defecto en todos los decos que vienen de fábrica) y la locomotora obedece sin problemas y permite el cambio de los parámetros que necesites.

A mí me ha funcionado de esta manera.
Ya nos dices.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal