Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre la digitalización de la Schneider de Ibertren

Duda sobre la digitalización de la Schneider de Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buenas noches,

Acabo de recibir mi auto-regalo de cumpleaños, que es la Schneider de Ibertren. De paso, adquirí en el comercio un decoder ESU Lokpilot V4 de 6 pines (con cables) para digitalizarla, pensando que el conector iba a estar en la caja de humos como en la Caldas de Electrotren.

Pero viendo el croquis, me he dado cuenta que se puede pinchar un decoder sin cables y acomodarlo perfectamente. Y ahí es cuando lanzo mi pregunta: ¿cabe uno con cables o tengo que cambiar de decoder por otro que no tenga?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Fran121 escribió:
Buenas noches,

Acabo de recibir mi auto-regalo de cumpleaños, que es la Schneider de Ibertren. De paso, adquirí en el comercio un decoder ESU Lokpilot V4 de 6 pines (con cables) para digitalizarla, pensando que el conector iba a estar en la caja de humos como en la Caldas de Electrotren.

Pero viendo el croquis, me he dado cuenta que se puede pinchar un decoder sin cables y acomodarlo perfectamente. Y ahí es cuando lanzo mi pregunta: ¿cabe uno con cables o tengo que cambiar de decoder por otro que no tenga?

Saludos.


Cuando dices que es un ESU 4.0 lokpilot te refieres al estándard o al micro? La locomotora está justisima de espacio y como no le pongas uno de 6 pins (micro con el conector de peine) te va a resultar muy difícil.

Por darte ánimos; si es la primera que tienes... Vas a alucinar con la pequeña maravilla que es. Hace poco ERG, que no es muy vaporero, se quedó sorprendido de lo fina que funcionaba por encima de los desvíos. Es una joyita.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buenos días, bakertalgo. Muchas gracias por tu respuesta: pues me parece que es el standard, ya que por el tamaño que tiene... en las fotos parecía que la locomotora era más grande y que el decoder era más pequeño. Ya, tras ver el grosor de su carrocería (y lo que pesa, que es de agradecer) al final he descartado utilizarlo, así que estoy pensando en adquirir este D&H de 1,5 amperios y reutilizar el V4 para el AVE de Mehano que tengo pendiente de digitalizar: https://shop.decoders.es/decoders/de-lo ... acion.html

Y muchas gracias por los ánimos, es la primera que tengo y la verdad es que es una cucada y está muy bien detallada, además del detalle de la marca de incorporarle luces. Ibertren dejó con esta locomotora el listón muy alto, porque me atrevería a decir que iguala o incluso supera a la Mikado de Electrotren. Yo solo la he probado en analógico y al mínimo toque de regulador se dispara, no se si es común en estas máquinas en analógico, pero espero que en digital consiga unas arrancadas y movimientos finos y lentos, como debería de tener la locomotora real.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron