Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta sobre leds de semáforo MAFEN

Pregunta sobre leds de semáforo MAFEN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Estoy ya rematando muchas cosas de la maqueta y al poner el tablero de la estación en su ubicación y conectar todos los conectores me he dado cuenta que un mono de MAFEN tiene un problema en la luz roja. Al ponerlos en la maqueta los probé antes y después de soldarles unos cables a los minicables que llevan de fábrica y funcionaban todos perfectamente. El caso es que ahora al volver a reconectar todo, la luz roja apenas luce. Encenderse se enciende, pero muy poco.

La pregunta sería :

¿ Es culpa del led o de la resistencia ?

Lo pregunto por si es de la resistencia tendría arreglo pero ya he comprobado que sustituir un led de un semáforo MAFEN es tarea para mi imposible, por lo que si te falla una luz te toca comprar otro igual.

Lo que si he visto es que a veces si no te funciona un led se puede probar a calentar con un mechero la parte trasera y a veces es porque la conexión del cable se ha soltado y con el calor del mechero y presionando un poquito con el dedo se puede volver a hacer que funcione. Luego un poco de pintura gris y ni se nota la ñapa.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 812
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Que curioso, a mi me pasa lo mismo pero con la luz verde.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
El sistema que utilizo yo en los semáforos de 2 aspectos a base de LEDs es unir el cátodo de uno con el ánodo del otro y viceversa. Así nos quedan 2 hilos - en vez de tres - que son más fáciles de pasar a través del mástil sin que se rompan.

A uno de los cables se le suelda la resistencia de protección y se opera con un interruptor DPDT a modo de inversor, cómo si fuera un LED bicolor de 2 patillas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 812
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Eso que dices, está muy bien, pero lo complicado es manipular los leds, que vienen empastados y cerrados, haciendo por mi parte imposible el sustituirlos.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 569
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Instalé tres semáforos MAFEN, escala N.
En uno se me rompió uno de los pelos/cable al instalarlo. A la basura.
Otro funcionó correctamente hasta que puse el balasto alrededor. En ese momento, sin haberlo tocado, el led verde pasó a iluminar sólo la mitad. Después de intentarlo todo... a la basura.
El tercero funcionó perfectamente hasta que un día, limpiando la vía, le di un pequeño toque y dejó de funcionar. A la basura.
Tengo un cuarto que ya ni he sacado de la caja. Total, para que me dure cuatro días si hay suerte, paso.

O mejoran el sistema de los cables o pongo cualquier otra cosa. Que no son precisamente baratos. Eso sí, bonitos, lo son mucho.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 812
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Mandé un correo a Mafen, me respondieron al cabo de varios dias con una apabullante lista de preguntas (dia de la compra, factura, como está conectado, tipo de F.A., etc.), sin recibir respuesta. Ya voy preparando el semaforo para echarlo a la basura. Aunque no es el que toca, lo he sustituido por un luminoso de 3 aspectos de via principal.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 801
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues "algo" debe haber porque han hecho cambios, al menos en N.
Yo tengo instalados estos semáforos en escala N y no he tenido mayores problemas, salvo las dificultades de manejar hilos tan finos; pero hace unos días necesite alguno más, para una ampliación y sorpresa, me encuentro con que los han cambiado. Los nuevos son muy parecidos, pero ahora son más planos lo que me indica que han debido cambiar los LEDs, lo que se nota también vistos de frente. Los "pelos" son igual de finos, pero ahora todos los cables llevan resistencia (cosa que no entiendo muy bien, salvo que la del cable negro no lo sea y solo la hayan puesto para facilitar la conexion) y el aislante ahora, es del color correspondiente lo que facilita localizar los cables.
Espermos que el cambio sea a mejor, aunque a mi me crea un problemilla puesvla diferencia, estéticamente, se nota y en especial si están juntos los nuevos y los viejos (tendré que cambiar alguno de sitio).


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal