Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizacion de placa giratoria

Digitalizacion de placa giratoria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Hola a todos , siguiendo con los avances de mi maqueta estoy digitalizando mi placa giratoria,tengo una placa Fleischmann 6652 en la cual he instalado un modulo Digikeijs DR 5052 la que funciona bien en modo básico , ahora la estoy pasando al siguiente nivel con la instalacion del kit DR5052 EXT este kit automatiza las secciones de la placa haciendo que gire la placa sin el chasquido tipico del rele a cada seccion de esta asignada por ordenador .
Este kit se basa en la adición de un modulo DR4088 opto y una placa de diodos para tal efecto , lo tengo todo conectado según el manual , pero no logro hacerlo funcionar correctamente en el modo Basic Plus ,la placa gira en silencio pero no detecta las salidas , al parecer tengo problemas para configurar las salidas con el dr4088 ,el manual no esta muy claro en como hacerlo ,segun dice hay que indicar por que lado ,hablando de izq. o der. viene el giro del puente pero no indica ninguna referencia de partida , le estoy dando vueltas al asunto sin llegar a ningún lado.
Si alguien en este foro ya ha experimentado con este sistema soy todo oídos a sus comentarios .
Un saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Muy buenas
Ya que tienes el módulo para la placa giratoria, sabes si se puede usar en un panel de control?
Si se pueden conectar pulsadores para mover la placa de una posición a otra?
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Hola fco 1306 , de momento estoy trabajando en lo mismo ,te puedo adelantar que este modulo DR5052 es muy sencillo de instalar y operar en modo basico , no hay que hacer modificaciones a la placa giratoria , en mi caso yo lo he complicado pasando al modo basic plus , ahi debes aislar las entradas de la placa para instalar el retromodulo DR4088 que viene en el kit, tuve problemas con la programación de las salidas de la placa ,pero ya pude solucionarlo ahora ya funciona bien.
El DR5052 basico trae unos pulsadores en el mismo modulo ,lo puedes accionar directamente paso a paso o también en 180`grados , ahora si le instalas un retromodulo a las salidas lo puedes manejar remotamente desde la central ,yo la manejo con la Z21 y la verdad que era mas que suficiente , pero como quiero controlarlo vía Rocrail como el resto de la maqueta ahí empieza el calvario...para controlarlo por ordenador si hay que hacer varias modificaciones a la placa ,añadir sensores de ocupación a cada salida mas sensores al puente mismo ,yo tengo 16 menos mal, a tirar harto cableado y trabajar debajo de la maqueta ....eso cansa.
Bueno sarna con gusto no pica.. asi que adelante .
Espero te haya ilustrado un poco mis comentarios ya te contare como van saliendo las cosas,un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal