Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Hilos Ø0.5 mm del cable HDMI

Hilos Ø0.5 mm del cable HDMI

Moderador: 241-2001


Nota 22 Oct 2021 05:34

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
En un mercadillo conseguí hace años un poquito de cable flexible de 0.5 mm de diámetro exterior, ideal para las conexiones del alumbrado de los trenes en escala N y H0 porque, aunque tiene poca sección, es más que suficiente para proporcionar de 1 a 10 mA a los LEDs, que es el margen de corriente más adecuado en todos los casos (si el modelo está a escala ¡la luz también tiene que estarlo!) ;)

Ayer conseguí reponer cable de ese tipo: estaba dentro de un latiguillo HDMI estropeado. Salen muchos hilos flexibles de Ø 0.5 mm exterior.

HILOS_HDMI.jpg
SEGUNDA VIDA DEL CABLE HDMI
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias por el truqui ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Se agradece el aviso.

Un saludo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Interesante

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola,
emtiendo que los cables de red tambien serviran? Los mini cables de que va compuesto parecen iguales que los del HDMI...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Se agradece la idea, yo como dice el compi anterior, utilizo cable de red, el problema que tiene es que suele ser rígido, pero para cablear la maqueta viene de perlas


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Los cables de Red, son finos también, pero muy rígidos y parten con facilidad según el uso a que se destine.
Yo compro cable para los teléfonos de la puerta, son mangueras de seis hilos, que son de 0,22 mm. sino me equivoco, y flexibles.
A mi no me han ido mal.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola.

Yo utilizo cablecillos de los "antigüos" ratones de PC, que me van también muy bien: muy finos, flexibles y se sueldan mejor que los finos de Aneste...
Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hay un vendedor "digitalizador" de Märklin que está en Ebay, que aparte de vender partes (rotor, o estator) de motores analógicos, tiene cable en rollos de 5 o 10m, de 5 conductores aislados, cada uno de un color. Cuesta mas el porte ordinario (1,5€) que el rollo pequeño.

Claro es cosa de poco diámetro, para señal de decoder o LED en coches, no para fuerza por la maqueta, o eso creo, aunque supongo que si vale para accesorios momentáneos, que solo actuan una décima de segundo.

La envolvente global de los cinco conductores es como de 10 colores, a elegir. Es como muy para trenes hasta de N.
Última edición por javiermark el 24 Oct 2021 11:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
Para LEDs en locomotoras y vagones, yo utilizo hilo de cobre esmaltado para bobinados de motores. Bueno, bonito y barato, hay variedad de grosores disponibles, en rollo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Mi gozo en un pozo: los cables del HDMI son de aislamiento de poliolefina y, por tanto, se pelan fatal (con la uña no se puede) y resultan muchísimo más rígidos que los antiguos de aislamiento de PVC.

Esto es, de nuevo, otro ejemplo de lo difícil que nos va a resultar conseguir cables que merezcan la pena: por el abandono del policloruro de vinilo como cubierta tradicional de los conductores, nos quedamos casi sin opciones. Hay que recuperar cables de ratón, cuanto más antiguos mejor, porque todo lo moderno no nos va a resultar tan conveniente. Qué fastidio. Gracias por el apunte Germán.
Última edición por Norber el 21 Nov 2021 23:15, editado 2 veces en total
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Y entonces cuál es la sección o diámetro adecuado para las locomotoras y decoderes? Tal vez 0,25, 0,50....


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Yo no hablo de sección, sino del aislante. Hasta el conductor más fino se vuelve rígido si la cubierta es de un plástico moderno basado en poliolefinas. Con el aislamiento de PVC eran más flexibles.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 31 May 2013 22:09
Sin título.png


http://www.jctren.com/Decoders.htm?fbcl ... I1_AegdGBY


La manguera C-9, algo más fina que los rollos de 0,05 Buena calidad y la funda apenas se retrae con el calor. Pegas, pedido mínimo 30 euros.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Norber escribió:
Yo no hablo de sección, sino del aislante. Hasta el conductor más fino se vuelve rígido si la cubierta es de un plástico moderno basado en poliolefinas. Con el aislamiento de PVC eran más flexibles.



Pero yo si...


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Pues con esa forma de expresarse no lo parecía.

Fíjese bien que la medida de 0.5 mm que cito al abrir este hilo es la del diámetro exterior aparente de los cablecillos. Así he titulado el hilo y así se muestra en la primera fotografía. Sin embargo, Vd. se refiere indistintamente a
Talgo Pendular escribió:
...cuál es la sección o diámetro adecuado para las locomotoras y decoderes? Tal vez 0,25, 0,50....
, luego es imposible saber que a Vd. le interesa la sección del conductor y no el diámetro exterior del cable.

Se lo digo por si en sus próximas intervenciones puede ayudarse a sí mismo aclarando lo que consulta, explica o comenta.

La sección es la superficie aproximada del interior del aislante, que se supone ocupada en un alto porcentaje por los finos hilos del conductor. Indica la capacidad de transportar energía del cable. Se mide, como todas las superficies, en metros cuadrados o sus submúltiplos, usualmente el milímetro cuadrado.

Cualquier cablecillo que pueda Vd. encontrar le bastará para llevar la corriente que puede suministrar un decóder a una locomotora. Fíjese en las innumerables fotografías de descodificadores con cables que ofrecemos aficionados y fabricantes en Internet y verá lo finos que son algunos. Como las longitudes son reducidas, cualquier cablecillo tendrá suficiente sección.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal