Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar DR4024 con multimaus

Digitalizar DR4024 con multimaus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Hola,
Me podéis informar si se pueden digitalizar los servos con la placa de Digikeijs DR4024 y con el mando Multimaus.

Un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2018 18:20
Sí, yo la tengo para motorizar los desvíos. Con el multimaus te deja programar la posición inicial y final de cada servo moviendo la rueda


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
jpzca00 escribió:
Sí, yo la tengo para motorizar los desvíos. Con el multimaus te deja programar la posición inicial y final de cada servo moviendo la rueda



Hola gracias por tu respuesta, entiendo que también la dirección del desvio.

Saludos
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2018 18:20
Sí, lo único es que no puedes asignar direcciones individuales, sino que asignas un bloque de 4 u 8 direcciones (dependiendo de cómo configures el decoder)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Muy fácil:
Dispones el mando MultiMaus en la posición de mover accesorios (tecla con la locomotora/desvío), preseleccionas la dirección de la primera salida del DR4024 (supongamos la 5), aprietas el botón de programación del DR4024 hasta que quede el led encendido, con el multimaus seleccionamos con las flechas que cambiamos el desvío, se aparagrá el led del DR4024 y la lo tienens programado!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
Muy fácil:
Dispones el mando MultiMaus en la posición de mover accesorios (tecla con la locomotora/desvío), preseleccionas la dirección de la primera salida del DR4024 (supongamos la 5), aprietas el botón de programación del DR4024 hasta que quede el led encendido, con el multimaus seleccionamos con las flechas que cambiamos el desvío, se aparagrá el led del DR4024 y la lo tienens programado!!!!


Gracias eres un crack !!!
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
Muy fácil:
Dispones el mando MultiMaus en la posición de mover accesorios (tecla con la locomotora/desvío), preseleccionas la dirección de la primera salida del DR4024 (supongamos la 5), aprietas el botón de programación del DR4024 hasta que quede el led encendido, con el multimaus seleccionamos con las flechas que cambiamos el desvío, se aparagrá el led del DR4024 y la lo tienens programado!!!!


Hola, quiero configurar las direcciones 19,20,21 y 22 con multimaus he hecho lo que me indicas, pongo dirección la primera con el 19 mando pulso botón se mantiene rojo el led le doy al las teclas del multimaus derecha he izquierda y el servo se queda programado efectúa los movimientos correctos.
Sigo con el siguiente pongo el 20 pulso botón se queda rojo, pulso teclas derecha izquierda, mueve servo pero el primero de nuevo, no se como configurar el siguiente
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
una vez que has configurado el primero. los otros tres se configuran automáticamente con las tres direcciones siguientes.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes las instrucciones en castellano del DR4024.

https://iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/Manual%20de%20usuario_DR4024_E.pdf

Dependiendo de como tienes configurada la CV 47, las direcciones se asignan automáticamente de 8 en 8, de 4 en 4 o de 2 en 2. Por defecto, en modo de fábrica (CV 47 = 0), las salidas de los servos se le asignan automáticamente las 4 direcciones a partir de la primera dirección, y las 4 salidas conmutada las 4 siguientes.

En tu caso,
pongo dirección la primera con el 19 mando pulso botón se mantiene rojo el led le doy al las teclas del multimaus derecha he izquierda y el servo se queda programado efectúa los movimientos correctos.
, se te programan automáticamente las direcciones de la 19 a la 22 en la salida de servos y de la 23 a la 26 a las salidas conmutadas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
Aquí tienes las instrucciones en castellano del DR4024.

https://iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/Manual%20de%20usuario_DR4024_E.pdf

Dependiendo de como tienes configurada la CV 47, las direcciones se asignan automáticamente de 8 en 8, de 4 en 4 o de 2 en 2. Por defecto, en modo de fábrica (CV 47 = 0), las salidas de los servos se le asignan automáticamente las 4 direcciones a partir de la primera dirección, y las 4 salidas conmutada las 4 siguientes.

En tu caso,
pongo dirección la primera con el 19 mando pulso botón se mantiene rojo el led le doy al las teclas del multimaus derecha he izquierda y el servo se queda programado efectúa los movimientos correctos.
, se te programan automáticamente las direcciones de la 19 a la 22 en la salida de servos y de la 23 a la 26 a las salidas conmutadas.


Entonces en la placa siguiente, tengo que empezar con 27?, no puedo tener en cada placa los servos con numeración continua o sea una con 19,20,21, y 22, la otra 23,24,25 y 26 y asi sucesivamente
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Usas las 4 salidas conmutadas?
Adjuntos
DR4024b.png
DR4024b.png (70.65 KiB) Visto 2110 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
¿Usas las 4 salidas conmutadas?


En principio no, prefiero utiizar numeraciones consecutivas de los desvios.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entonces no hay problema.

joan48 escribió:
Entonces en la placa siguiente, tengo que empezar con 27?, no puedo tener en cada placa los servos con numeración continua o sea una con 19,20,21, y 22, la otra 23,24,25 y 26 y asi sucesivamente


Ya que no usas las salidas conmutadas, puedes asignar las direcciones del 22 al 26 en el siguiente decoder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
Entonces no hay problema.

joan48 escribió:
Entonces en la placa siguiente, tengo que empezar con 27?, no puedo tener en cada placa los servos con numeración continua o sea una con 19,20,21, y 22, la otra 23,24,25 y 26 y asi sucesivamente


Ya que no usas las salidas conmutadas, puedes asignar las direcciones del 22 al 26 en el siguiente decoder.


El cambio de direcciones con Multimaus como me indicaste es super sencillo, ahora el problema que tengo es con el recorrido del servo no tengo manera de poder ajustarlo, no se que probar ?
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días .
En el manual que Fantito te ha dejado el enlace .
Estúdiate el párrafo 3.2 y te explica como regular los servos .
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo tienes que hacer en modo POM.
Seleccionas la locomotora 9999 y en modo programación POM usas el regulador para ajustar la posición.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
Lo tienes que hacer en modo POM.
Seleccionas la locomotora 9999 y en modo programación POM usas el regulador para ajustar la posición.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk


No me salg, estoy ya bloqueado, tengo dos direcciones de los servos 15 y 16 que funcionan el 17 y 18 no tengo manera de moverlos, sigo las instrucciones y cuando llego a pulsar programar en lugar de mover mover con botón multimaus hacia adelante y hacia tras, lo que me hace es cambiar la dirección del primer servo.
No se si se podría enviaros un video para que veais como lo hago.

Que estaré haciendo mal? :(
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Tienes problemas en asignar las direcciones? ¿O tienes problemas en ajustar las posiciones?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
¿Tienes problemas en asignar las direcciones? ¿O tienes problemas en ajustar las posiciones?



En ajustar las posiciones.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para ajusar posiciones hay que hacerlas una a una, hay que hacer el procedimiento salida por salida. Una vez tengas las posiciones de la salida ajustada hay que salir para que quede memorizado luego volver a empezar con la segunda y así hasta las 4 salidas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal