Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Locomotora Minitrix con modelo de decoder

Digitalizar Locomotora Minitrix con modelo de decoder

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2021 23:21
Hola amigos del Foro. Es la primera vez que intervengo aquí, aunque llevo bastante tiempo mirando y aprendiendo.
Resulta que aprovechando vuestras explicaciones he digitalizado mi pequeña maqueta analógica. Y con el Kit de Fleischmann con la consola Z21, ya la tengo en marcha.
Ahora se trata de aprovechar mi antigua locomotora analógica Minitrix (Escala N) y digitalizarla para que corra también en mi maqueta.
He ido a un establecimiento de mi ciudad y han abierto la maquina y han localizado el chip que llevaba la maquina de fabrica. Os adjunto fotografías de la locomotora y del referido chip.
Han intentado digitalizar la locomotora con un par de Decoder de distintas marcas y ninguna funciona correctamente.
¿Alguien me puede decir que modelo exacto de maquina es ésta y que clase de Decoder tengo que ponerle para que funcione en mi maqueta digital?
Muchas gracias por anticipado.
Adjuntos
IMG_1692.JPG
IMG_1695.JPG
IMG_1701.JPG
IMG_1702.JPG


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Una BR54 de Minitrix con conector NEM. Prácticamente con cualquier deco debería funcionar si esta en condiciones. Un problema frecuente con las locos Minitrix es el conector del deco, es francamente malo y hacen malos contactos. En varios casos los he cambiado y en otros he soldado el deco al conector. Esta máquina (creo que es la misma) la tengo con un Lenz Silver desde hace años y por mis notas veo que "pase" del conector y esta cambiado. La maquina funcione perfectamente con esa digitalización.
Por cierto eso no es ningún "chip" es un simple circuito para que la máquina funcione en analógico y ee le llama dummy.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal