Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Escobillas Fleishmann para Ibertren

Escobillas Fleishmann para Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Hola a todos. Antes de todo espero que os vaya bien.

Tengo un problema con los motores circulares de dos locomotoras Ibertren. Hay pocas escobillas y muy caras, pero he visto unas fleishmann que vienen con los carbones y los muelles y me pregunto si podrían servirme porque aparentemente tiene la misma pinta que las originales de Ibertren.

¿Me podría con firmar algún genio del foro si pueden llegar a serme útiles?

Un gran saludo y mil gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. no teniendo mucha idea me imagino que sí ... hay una referencia de Fleischmann 6519 que es válida para casi todos lo motores circulares de la marca
aunque la aparencia es distinta a las de la antigua Ibertren ( cilindricas ) y las primeras tienen distinto calibre para que quede ajustado el muelle al cilindro que es unas décimas mas pequeño en la base
de todas maneras ( es una opinión ) has mirado bien por los distintos portales de venta ?? en todo caso no deja de ser grafito ( creo ) y mas o menos un cilindro de grafito de cualquier marca que usase motores circulares ( Lima, Ibertren, Fleischmann, etc.. ) ha de caber en el orificio

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
serranito escribió:
Hola.. no teniendo mucha idea me imagino que sí ... hay una referencia de Fleischmann 6519 que es válida para casi todos lo motores circulares de la marca
aunque la aparencia es distinta a las de la antigua Ibertren ( cilindricas ) y las primeras tienen distinto calibre para que quede ajustado el muelle al cilindro que es unas décimas mas pequeño en la base
de todas maneras ( es una opinión ) has mirado bien por los distintos portales de venta ?? en todo caso no deja de ser grafito ( creo ) y mas o menos un cilindro de grafito de cualquier marca que usase motores circulares ( Lima, Ibertren, Fleischmann, etc.. ) ha de caber en el orificio

SALUDOS


Gracias por la info serranito, he estado mirando y hay poca cosa o ninguna. Pienso lo mismo que tú, pero claro, el problema es el calibre de las escobillas. He visto dos referencias de fleishmann y aparentemente son muy parecidas a las originales de ibertren. Habría que ver el diámetro de la escobilla que no quede muy ajustado ni muy holguero.

Preguntaba más que nada para no dejarme un dinero y que no me sirvan para nada.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo y que pase sun buen día ;)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ahora no recuerdo si las que son unas décimas más gruesas son las de Ibertrén o las de Fleischmann. Pero se pueden limar ligeramente hasta que quepan.
Igual pasa con las de Jouef, Lima y Electrotrén, que suendo parecidas sirven.
Incluso unas Märklin debidamente ajustadas.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
En J.J. Serra, tienes las de Ibertren.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Os agradezco a todos la ayuda.

Un millón de gracias.

Que tengáis un buen día :D


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal