Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Gestor bucles web Paco Cañadas

Gestor bucles web Paco Cañadas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Quiero utilizar la salida para el bus S88 que tiene ese gestor de bucles y no me funcionan o no se utilizarlas.

Esquema gestor bucles.png


La idea es conectarlos a la placa S88 Detect4 que tiene dos tipos de entrada, con detección y si se quita la placa de detección, creo que se puede pasar la señal directamente, o eso me ha parecido.

He puesto unos leds en la salida para ver si se encienden y no lo hacen.
He probado el opto que hay en la placa y está bien, o al menos en una plaquita de pruebas para los optoacopladores que me he hecho, lucen todos los leds en cada una de sus salidas, y el integrado funciona, pues la gestión de la placa en el bucle es correcta.

Rebuscando, he leído que los diodos 1N004 que tiene esta placa son adecuados para N pero no para H0.
En la hoja de prestaciones del diodo, efectivamente indica que soporta solo 1A, por lo que tiene pinta de ser cierto.
En los detectores S88 de la misma web de Paco Cañadas, se utiliza el BY255 que soportan hasta 3A, según su hoja de prestaciones, si no la interpreto mal.

S88 de Paco Cañadas.
https://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm


Si no me equivoco, en electrónica estoy muy pez, la detección de las zonas la realizan los diodos.
¿Puede que el problema sea el uso de esos diodos, y sea interesante cambiarlos por los BY255?

¿Alguien ha utilizado el gestor de bucles de la web de Paco Cañadas que aportó Ramón y ha utilizado los detectores de consumo?

Gracias
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola

El Gestor de bucles de la página de Paco Cañadas diseñado por Ramón, funciona perfectamente con el Detec4 de la misma página.
Yo solo uso dos zonas, la de entrada y la de salida en el bucle, pero conectando el cable GND de las salidas S-88 del gestor de bucles a la placa Detec4, a la de GND de la misma, y luego cada salida de zona a una entrada del Detect-4 directamente, sin pasar por la plaquita de detección de consumo, en la central DCC se recibe las zonas del bucle en la que en ese momento esta circulando una composición.

Se puede conectar uno o dos gestores de bucle simultáneamente, solo hay que unir las salidas de GND de cada gestor de bucle en la entrada GND del Detec4, luego cada zona usada en el gestor de bucle a una zona libre en la placa principal del Detec4, esa placa gestiona hasta 16 entradas.

No es necesario utilizar la plaquita de detección de consumo.
Funciona igual con los diodos BY-255, que con los 1N4007.

Ahora ya puedo visualizar en el ordenador la zona del bucle en uso.
Haré un esquema con la conexión y lo pondré.

Saludos
Antarjcor.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Pongo aquí unas imágenes de la conexión de ambas placas.
Ambos diseños son de la página web de Paco Cañadas.
Las dos contienen la misma información, en el primer caso es un dibujo.

Imagen_I.png
Imagen_I.png (10.67 KiB) Visto 652 veces



En este es un extracto de las imágenes de las placas por si ayuda a su comprensión.

Imagen_II.png
Imagen_II.png (239.01 KiB) Visto 652 veces


Espero sean útiles a quien desee utilizarlas.

Solo añadir, que cómo esto ha sido una idea después de estar las placas del gestor de bucles montadas en su sitio, he añadido el Detec4 al final del bus S88, para así no modificar las direcciones ya creadas en la maqueta para cada sensor.
La distancia más larga entre los gestores de bucle y el Detec4 es de cinco metros de cable, con una manguera de 6 x 0,22, se usa en los porteros electrónicos, los telefonillos de casa, y de momento está funcionando bien.

Saludos.
Antarjcor


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal