Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con pasos de velocidad

Problemas con pasos de velocidad

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2021 06:11
Buenos dias, mi consulta creo que será sencilla para vosotros, pero dificil para mí. Me han regalado una loco de segunda mano y no me funcionaba en mi maqueta con la central z21, después de buscar y leer he visto que podian ser los pasos de velocidad, así ha sido la loco sólo funciona a 14 o 28 quiero entender que esto significa que el decoder es antiguo?, como perjudica a la máquina que vaya a 14 o 28 pasos y no a los 128 que tienen mis otras máquinas?.
Gracias por la ayuda


Desconectado
Mensajes: 801
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Si , es un decoder antiguo, en realidad muy antiguo.
Afectarle a la máquina si te refieres a la mecánica, en nada. Afecta a la "finura" del control de velocidad. Los "pasos" son los niveles tension entre 0 y el máximo de tension que recibe la máquina. Por ejemplo con 14V de tension en via y 14 pasos, cada paso sería 1V, con 28 0,5V y con 128 0,1V. Lo que se traduce en cambios de velocidad más suaves y progresivos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Efectivamente y tal como te ha comentado el compañero, la única diferencia, es que a mas pasos mayor prgresividad y suavidad en la aceleración y en la frenada.
Dicho de otro modo, se notará menos el salto de un paso a otro.
Con 128 pasos, la aceleración y la frenada es prácticamente lineal y no se nota diferencia entre paso y paso.
En cambio con 14 pasos, notaras un pequeño tirón al pasar de un paso a otro. En el caso de los 28 pasos, ese tirón entre paso y paso será teóricamente la mitad que si utilizas los 14 pasos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2021 06:11
Gracias renfe276 y krokodiland por la información. Si que se notan esos "saltitos". Gracias de nuevo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal